DECORACIÓN - CAMBIOS EN MI BIBLIOTECA

Decoracion, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

Decoración - Cambios en mi Biblioteca

Nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos.
Llevo desde hace un tiempo haciendo cambios en mi biblioteca o lo que voy a empezar a llamar mi mini gabinete de maravillas, es un espacio compuesto de todo lo que me gusta, plantas, piezas antiguas, cerámica, arte, detalles especiales y libros, muchos libros y de todo tipo.
Un refugio ideal par inspirarse y relajarse, para trabajar o simplemente para estar, seguramente que seguirá viva y cambiante, como todo en esta casa, pero ahora estoy encantada de como han quedado  divididos y distribuidos los diferentes ambientes.
Vamos a ver cada rincón en detalle, ¿me acompañas en este room tuor?

Los cambios más radicales han sido por la zona que está junto a la chimenea de hierro, antes tenía el rincón de lectura (si quieres ver como era la biblioteca antes pásate por aquí y por aquí) lo utilizaba bastante, pero creo que había herrado al situarlo en ese espacio, para leer, el mejor lugar es estar cerca de una ventana de modo que lo trasladaría justo enfrente.
Además sabía perfectamente lo que pondría en esa pared, conseguimos una joya vintage de diseño español, un montón de módulos Multistrux, con ellos construiríamos una estantería a medida para esa zona.
Seguro que te recuerda al famoso y tan de moda sistema modular String diseñado a finales de los años 40 por Nisse Strinning y su esposa Kajsa, este símbolo del minimalismo aún permanece intacto en blogs, revistas e influencers deco, lo que seguramente no es tan conocido es que en España se fabricó en los años 60 y 70 el sistema Multistrux por Multimueble, siempre vemos mejor lo de fuera, creo que está en nuestro ADN, pero sinceramente, este sistema modular no tiene nada que envidiar al String.
 Multistrux consta de diferentes formas y diseños, están las baldas de metal forradas de madera y las metálicas, ambos sirven como laterales o baldas, por último están las que tienen unas patas, ella son los soportes para comenzar la estructura. Nosotros hemos tenido la suerte de encontrar una buena cantidad de baldas de esta firma, para poder crear el diseño que nos apetecía, seguro que lo iré cambiando, debido a que se pueden hacer composiciones muy variadas y estupendas, por ahora me apetecía una sencilla que ocupará la mayor parte de la pared, como me han sobrado unas cuantas, tengo en mente hacer unos estantes de pared.

Decoracion, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

Decoración - Cambios en mi Biblioteca; Zona Escritorio

Ya visteis la semana pasada el cambio de escritorio y es que la mesa que tenía era ridícula, pero me hacia la función, con el nuevo escritorio además de hacer una zona más definida de despacho, es mucho más practica, necesitaba una superficie más grande y más espacio de almacenaje, con este escritorio no me puedo quejar, hay nueve cajones estupendos y el sobre es muy amplio, seguro que me hará ser más productiva y ordenada, la silla sigue siendo la misma, una antigua Thonet que no desentona en absoluto.
Para iluminar esa zona de escritorio, he utilizado dos elementos con mucha fuerza visual, un flexo de original de Ferdinand Solere, con mampara en azul especialmente pensada por el diseñador para no dar sombras, tiene señales de oxido y de uso, pero la verdad, me parece una joya, queda estupenda en el escritorio, lo acompañan una copa antigua de vidrio en color ámbar para los bolígrafos, un sujetapapeles en pinza en forma de mano y una pieza de cerámica handmade, que consta de tres cuencos unidos entre sí ideales para material de escritorio.
Para terminar con los puntos de luz, situamos una lámpara sube y baja de techo en un rojo radiante típico de su época, quería darle un cierto aire industrial, pero también de fantasía, si te fijas el punto de luz sale del cartel de bar de Coca Cola situado en la balda de obra, el cable de tela marrón juega y serpentea por el aire hasta llegar a su destino. Y tras todo ello, mantengo el móvil de esferas metálico, que en su momento fue un jardín para plantas aéreas, si quieres ver como lo hice pincha aquí ahora junto con las esferas terráqueas posee una pincelada de escultura en movimiento, al abrir la ventana y darle cierta corriente, se mueve y me recuerda a esas obras cinéticas que parecen tener vida propia.

Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

Decoración - Cambios en mi Biblioteca; Composición de Pared

En la pared que queda a la izquierda según se entra, es donde empezaron los cambios de la biblioteca, comenzando por despejar de todo tipo de muebles la pared de la ventana, la vitrina alargada donde guardo mi colección de libros ilustrados y de cuentos comenzaría la composición, seguiría con dos plantas estupendas una Aspidistra y una Hoya o Flor de Cera, es un esqueje de una planta enorme que tengo fuera, a destacar, las macetas de barro con bastante solera, las adoro.
Seguidamente situé la estantería de caoba rubia que había en el (antiguo) rincón de lectura, adornándola con libros, platos antiguos, un par cajas de calamina, un teléfono interior de oficina y para rematar una pequeña Monstera, hija de una grande que tengo en el recibidor.
Sobre todo ello un carboncillo antiguo con un soporte muy especial, una antigua percha de almacenes El Siglo, en Barcelona, todo un símbolo de dicha ciudad, debido a la trágica historia que hay tras estos esplendidos almacenes, creo que ya lo he contado, pero... Si habéis visto la serie Velvet, sabréis que a finales de 1800 y principios de 1900 en las grandes ciudades se crearon espectaculares centros comerciales con una riqueza arquitectónica y artística espectacular, no escatimaban en escaparates, empleados, luces o en decoración, todo para que los artículos lucieran debidamente y fueran atractivos para su compra, pues estos almacenes llamados El Siglo, eran esplendorosos y debido a un maravilloso escaparate donde montaron un tren eléctrico y que se olvidaron de apagar durante la noche de navidad de 1932, se prendió fuego, eran tan grandes que ocupaban varios números la Rambla, tenían más de 1000 empleados y una flota de 25 camiones de reparto. Tras el incendio se volvió a construir en otra zona, llegando a permanecer abierto hasta los años sesenta, lástima que nunca recuperaron el brillo de los años de antes del incendio.

Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

La Alocasia u Oreja de Elefante, tiene un lugar privilegiado, en el centro de la composición, es una zona donde recibe la luz adecuada, y parece que se está adaptando genial. La encontré en el exterior en una zona escondida del mini bosque, me llevé una alegría tremenda, no sé como habría llegado hasta ahí y sin ningún cuidado! A su lado un antiguo baúl sin restaurar que en algún momento me pondré con él, aunque sinceramente así no me disgusta, sobre ella unos cuadritos que hice hace un tiempo, cuando me estrené con la técnica del estarcido; los acompañan un par de piezas de cerámica preciosas, un fanal con un gato, y la imagen de una virgen, muy deteriorada, sacada de una escombrera, por eso ese aspecto decadente que tanto me atrae.
En la hornacina de obra, un marco hindú muy trabajado y sobre él, una obra pictórica de mi madre, me encanta, esa delicadeza que le ha transmitido de los años 20, a su lado, un antiguo yunque de joyero y otra bebe de Monstera.
Por último una de mis piezas favoritas, me fascinan los utensilios médicos y de laboratorio antiguos,  tengo una pequeña colección, pero lo que más me gusta es donde está alojadas dichas curiosidades antiguas, una autentica vitrina medica de metal y cristales correderos.

Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

Decoración - Cambios en mi Biblioteca; Rincón de Lectura

La zona de lectura ahora está mucho mejor situada, cerca de la ventana, y por supuesto más integrada debido a que las vitrinas con libros están más a mano. Los sillones, todo un clásico de años 60 son comodísimos, para acompañarlos, dos mesitas riñón que restauramos hace tiempo y que van genial debido a lo livianas que son; se pueden mover fácilmente dependiendo de la función que se quiera desempeñar, en esta zona sesentera también destaco el revistero de madera y plástico, un diseño que aún sigue siendo rompedor con ese fabulosos color verde.
Para definir más el espacio me he servido de un recurso muy sencillo, pero que enmarca el entorno a la perfección, una simple alfombra, con ella el área queda delimitada, con algo tan simple conseguimos acentuar y realzar cada elemento de la zona de lectura.
A cada lado de la ventana y tras cada sillón, adornan la pared dos murales botánicos de escuela, ese recurso y su simetría también ayudan a enmarcar todo el conjunto.

Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

Creo que por fin he conseguido un entorno acogedor y muy mio, adoro la mezcla de diferentes colores de madera, cuanto más dispares mejor, de esta forma hay un contraste, el escritorio destaca tanto por eso mismo, por tener detrás las estanterías de metal negro y a un lado el armario transformado en estantería de caoba, hay más detalles oscuros que ayudan a que todo quede en armonía como los sillones o el baúl oscuro situado junto a la vitrina médica.
Lo interesante es jugar con diferentes texturas, materiales y épocas para conseguir lo que realmente se quiere.
Yo cada vez paso más tiempo en la biblioteca, y eso es por algo muy sencillo, me hace sentir bien y puedo hacer muchas cosas desde escribir, leer, escuchar música o colorear, que por fin estoy empezando a pillar el punto y mira que me ha costado, se me daba fatal, casi me cargo el precioso libro de Verónica Maraver Flortropia, tome algunos de sus sabios consejos y poco a poco ya voy viendo resultados!
Entre el hueco de los dos muebles con libros coloqué una pequeña estantería auxiliar en la  que tengo una vitrina de cristal con pequeñas curiosidades antiguas, desde un alfiler de sombrero, perfumeros de diferentes formas o incluso un cuaderno de baile (una pequeña agenda donde la dama apuntaba el baile y con quien lo bailaba), junto a ella, una de mis últimas y más ansiadas adquisiciones, una bola de plasma, uno de los inventos de Nikola Tesla, un personaje que siempre ha despertado mi interés y me ha fascinado no solo por sus inventos, también por su biografía. Estas esferas de plasma se pusieron muy de moda en los años 80, puede ser un tanto kitsch, y quizás no pegue mucho, pero me encanta encenderla y ver las formas y colores que se desarrollan dentro de la bola.

Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

Al entrar ahora en la biblioteca y ver todo el cambio en conjunto, y analizar cada zona, creo que todo está mucho más acertado y más práctico, es algo fundamental para mi, debido a que voy a estar mucho tiempo en este espacio y no solo es preciso que sea bonito, también que cumpla con  todas mis necesidades.
 Es una habitación con mucha luz y creo que es importante saber utilizarla a la hora de decorar, poner sillones negros junto a la ventana hace que se resalte aún más el color negro y el diseño de cada sillón.
La próxima semana tendremos Nika Letter para l@s suscriptor@s, en ella os contaré en exclusiva los próximos post y algunas novedades.

Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos
Decoración, cambios en mi biblioteca, nueva cara y muchos detalles, te cuento cada uno de ellos

1 comentario

  1. Pasar horas trabajando en ese lugar tiene que ser maravilloso! Me encanta como muestras tus tesoros vintage y antigüedades, y esas vitrinas son preciosas

    ResponderEliminar