Es viernes, toca diy, esta vez un antes y después de la estantería de obra del despacho, ha cambiado
bastante, ahora resalta, da claridad y está en consonancia con el espacio, una estantería muy practica
que por ahora la tenemos a modo decorativo, creíamos que la utilizaríamos para colocar genero pendiente de poner a la venta, pero hemos visto que no es necesario, ya tenemos un lugar mejor y más organizado para esos menesteres.
Para llegar a ser así de bonita no hemos tenido que hacer mucho, sobre todo si se trabaja en equipo!
Lo difícil es tomar la decisión del color, esta era la gama que manejábamos, pero teníamos miedo de
entristecerla, por eso debíamos elegir bien, para que destacara y diera sensación de amplitud, la verdad es que todos los colores nos gustaban, ya sabéis que los azules son mi debilidad pero fuimos más atrevidos, finalmente nos decidimos por el primero empezando por arriba, un color nood tirando a gris, es un tono bastante indefinido, nos decidimos por ese color debido a que dependiendo de la luz cambia totalmente, lo podréis comprobar en las fotos, es impresionante como se comporta este color !
recibidor, tras los paneles se encuentra una puerta doble, fue una solución muy práctica e ingeniosa
hacer esta estantería, tener dos salidas a un mismo lugar no tenia mucho sentido.
Comencemos el diy, primero preparamos la superficie, la limpiamos bien para poderle dar una imprimación, decidimos darle dos manos, dejamos secar el tiempo que nos indica el fabricante, lo siguiente es pintar, como teníamos tantas ganas de verla terminada, decidimos que yo pintaba y Oscar recortaba, en una de esas el caballero me hizo un "robado"!
Como decidimos no enfocarla al almacenamiento, ahora tocaba decorarla, lo hice poco a poco, no fue todo de una vez, se fue llenando según me venían ideas, iréis viendo que la mezcla de estilos, de colores, de épocas y de texturas es la particularidad a destacar de la decoración de la estantería, esta foto ya os la adelanté en mi Instagram justo en esta balda de la estantería se resume lo que os comentaba antes, una antigua pieza de molino junto al conocido candelabro nórdico de la firma Design House Stockholm, diseño de Jonas Grundell, sin duda una combinación perfecta!
La estantería también tiene 5 macetas en total, una de ellas va a ser una sorpresa, tengo que esperar a que crezca un poco para averiguar que es, lo demás son un cactus, dos crasas y una hoja de salón o aspidistra todas plantas durísimas y que necesitan poquitos cuidados, las acompañan piezas de cristal antiguo, alguna Dama Juana, cristal soplado mallorquín en azul y uno de mis preferidos, un precioso florero en color morado con una maravillosa decoración en plata, todo ello se une a un termo y algún que otro jarrón vintage.
No podían faltar algunos libros que me apetece volver a releer, historias de mujeres fascinantes como
Leonor de Aquitania, Nefertiti, otras maltratadas por la historia, como Juana I de Castilla, mal llamada la loca, me encanta leer sobre ellas, siempre se aprenden cosas nuevas!
Muchas de esas historias tan atrayentes han sido llevadas al cine por eso el toma-vistas antiguo va que ni pintado cerca de esos libros, el jarrón vintage en tonos azules es de cerámica italiana de la marca Flavia.
Hace tiempo ya os dije que había vuelto a caer, ya es oficial he comenzado una colección, no es
para menos, es de animales antiguos de madera, lo bueno es que son fáciles de encontrar, nuestro país ha sido y sigue siendo un fabricante estupendo de juguetes de madera, de manera que si se va con ojo por rastros y establecimientos de segunda mano, se pueden encontrar preciosidades!
Las últimas adquisiciones son el gato que habéis visto arriba y esta jirafa, la cosa es que estos son de los que aprietas en la base y se desmoronan, no puedo evitar colocarlos por ahí, me hacen muchísima gracia!
Y hasta aquí el diy de hoy, que no se si esta bien denominado diy, por lo sencillo, lo que esta claro es que si es un antes y después, el cambio es notable, ahora todo luce mucho más, da luz y amplía la perspectiva de la habitación, creemos que el color es un súper acierto por lo variable del color!
Ahora la estantería si que esta bonita y casa perfectamente con lo que tiene a su alrededor!
¿Cómo veis este antes y después? ¿Qué color hubierais elegido?
Ahora la estantería si que esta bonita y casa perfectamente con lo que tiene a su alrededor!
¿Cómo veis este antes y después? ¿Qué color hubierais elegido?
Nada que ver... me gusta muuuuuchísimo este color y el resultado final!!!
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias!! Verdad que si!!
EliminarBss
Hola verónica! Me gusta mucho el cambio, y es que el color contrasta muy bien con la pared, sin perder luminosidad. Una curiosidad, como está pintada la pared, encalada? es que queda muy bonita y rústica,
ResponderEliminarSalu2!!!
Es una casa muy antigua data de 1860, aunque dicen que quizás puede tener algunos años mas!
EliminarEs de muros gruesos y claro las paredes no son regulares, no esta encalada, aunque de esa sensación.
Muchos besos!!
Me gusta el resultado. Con ese color es más luminosa la estantería.
ResponderEliminarbesos!! Helena
Es verdad! Muchas gracias!
EliminarBsss
Pero si no parece la misma. Ha quedado de maravilla. Buen fin de semana
ResponderEliminarBuen fin de semana!!
EliminarBss
Habeis acertado con el color!! Es que es dificil pero lo habeis conseguido ,ha quedado luminosa y cada detalle que le has puesto resalta más todavia.
ResponderEliminarBuen finde!! Besos
Si era complicado si, y más estando en un rinconcito que la luz llega pero no del todo, este color es una pasada, no veas como cambia!
EliminarUn besote!
En mi opinión habéis acertado de pleno con este color. Me gusta como las tonalidades de gris cambian con la luz. Y la decoración es muy tuya con esa elegante y exquisita combinación de libros, plantas, objetos de cristal, de colección....
ResponderEliminarImpresionante.
Besos
Es que es un color muy especial! Es que a veces es azulado, otras casi tira a morado, nos tiene impresionados!
EliminarMuchas gracias bonita!
Buen fin de semana!!
Bss
Me encanta, el cambio es genial, y el color...perfecto! últimamente me apetece pintar las cosas en esas tonalidades...me gusta mucho Nika, resalta un montón ha quedado perfecta!
ResponderEliminarSon unos tonos fantásticos, esta gama que tenemos nos la encontramos por casualidad!! Mira que buenas son las mudanzas te topas con cosas fantásticas que no sabias ni que tenias!!
EliminarMuchas gracias Reina!!!
Bss
No parece la misma estantería Nika, el color me parece un acierto y no entristece la estancia!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz finde
Es cierto no parece ni la misma!! Es impresionante lo que hace una manita de pintura :)
EliminarMuchos besos!
Ahora si que tiene estilo, buen trabajo
ResponderEliminarCiaooo
Muchas gracias María!
EliminarBss
Ay Verónica... me encantó. El color es precioso, te lo voy a copiar muahaha. Y más aún me encantó la jirafa :O
ResponderEliminarUn abrazo!
Ja,ja,ja,ja,ja! Es un color muy bonito! Te quedará genial en cualquier parte!
EliminarEs que la jirafa, es mucha jirafa ja,ja,ja,ja!
Muchos besos!
Hola Veronica, el cambio ha sido todo un acierto, me ha encantado de verdad.
ResponderEliminarUn saludo y que pases buen finde
Mil gracias Consu!
EliminarBesos!
Hola Verónica!! Me encanta ese color. Muchísimo mejor la estantería, dónde va a parar. ¡Qué graciosos los animalillos de madera! ¿nos los seguirás enseñando, verdad?.
ResponderEliminarUn besazo.
Creo que les dedicaré un post un día de estos, creo que esta colección se lo merece! Hay una ratita presumida que esta deseando salir:)
EliminarMuchos besos!
Hola!!! Pues qué me va a parecer, sorprendente como poco. El color no podía ser más bonito y el arte que has puesto en decorarla, más. Un 10!!
ResponderEliminarQué pases una estupenda semana.
Muchas gracias!! Eres un sol!!
EliminarMil gracias por la mención en Google+!
Buena semana!!
Besos!
Dónde va a parar! Muchísimo más luminosa y favorecida con el cambio. Cierto también que ahora se vea mucho mejor integrada.
ResponderEliminarA mí me cuesta muchísimo elegir el color a la hora de pintar un mueble. Vosotros habéis acertado de pleno con ese tono tan bonito.
Genial trabajo, preciosa. Un beso fuerte!
Muchísimas gracias!! A nosotros también nos costo, podíamos fastidiar en entorno si nos equivocábamos con el color, ademas nos apetecía un aire un tanto industrial, estamos muy contentos con el resultado, este color es una preciosidad!
EliminarUn besazo enorme, buena semana Isabel!
Pues yo hubiera elegido ese mismo color. Los neutros dan mucho juego, sobre todo con la de objetos decorativos diversos que irán pasando por ella... ,)
ResponderEliminarBesos.
Eso pensamos, no queríamos cansarnos!
EliminarUn besazo!
Pedia a gritos ser gris, Nika, quedo finisima y tan actual. Totalmente integrada al ambiente y lista para mostrar tus colecciones!
ResponderEliminarMuchas gracias Marcela! Es un color que va muy bien con el ambiente despaño, estamos encantados!
EliminarMuchos besos!
Me encanta el color! Un acierto total!
ResponderEliminarQue detalles más bonitos has elegido...
Besos
Un lavado de cara perfecto. Has modernizado la estantería y seguro que es un punto importante en la decoración de la estancia. Ha merecido la pena el trabajo.
ResponderEliminarHola Veronica! Nos ha encantado el cambio que le has hecho a la estanteria, el nuevo color le da mucha vida y combina fantasticamente con la estancia. A nosotros también nos encantan los azules y también hubiera quedado genial con un azul pero creemos que la eleccion de este color ha sido muy acertado. Asimismo los objetos que le has puesto quedan perfectos en ella, tienes mucho gusto en decoración :) Felicidades por el trabajo :)
ResponderEliminarbesos,
Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Me encanta el color, elegante y acertadísimo, Nika.
ResponderEliminarAdoro esas estanterías encastradas <3