ENTREVISTA A CRISTINA BERNABEU

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología


Cada entrevista es un mundo, eso está claro, pero la de hoy es bastante especial, sobre todo por la temática, yo tengo una mente bastante científica, pero cuando me regalaron en mi cumpleaños una carta natal y conocí a Cristina Bernabeu no pude evitar que me llamara bastante la atención su profesión.
Seguramente, debido a los prejuicios que se instalan en nosotros inconscientemente, la astrología, la asociaba a charlatanes y videntes, pero cuando conoces a alguien diferente, esta imagen cambia.
Por eso me apeteció darle un hueco a Cristina en el blog, una oportunidad para dar a conocer algo desconocido, pero que por ejemplo, a mi, me ayudó a ver, diferenciar y analizar determinados aspectos de mi personalidad y a trabajar sobre ellos.
Dejo que ella misma os muestre quien es y os cuente sus vivencias y trayectoria.

Entrevista a Cristina Bernabeu

Presentación, cuenta quien eres.
Si tuviese que definirme en tres palabras te diría que soy una «contadora de historias». A través de las estrellas conecto de una manera profunda con las personas para poder llegar a sus almas y entender el aprendizaje de sus vidas. Cada persona es un libro lleno de sabiduría que amo leer y me nutre en mi crecimiento diario.

¿Cuando eras pequeña cual era tu sueño?
Todo empieza en mi tierna infancia, cuando mi pasión por la lectura superaba todos los límites del espacio-tiempo. Recuerdo que mis padres hacían la compra de la semana en unos grandes almacenes y yo me instalaba en la sección de libros y devoraba uno entero mientras ellos elegían la comida semanal. Cuando venían a buscarme me compraban otro, y así, de esta manera, me leí prácticamente toda la colección del Barco de Vapor, entre otros. Después en el colegio escribía cuentos y acabé licenciada en periodismo para poder viajar por el mundo y contar las historias de la humanidad, pero lo que no sabía era que terminaría contando las historias del ser humano de manera individual. Comprendí que cada alma tiene un camino de vida y que si eres capaz de conectar con él todo el universo conspira para que lo puedas desarrollar.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Algo que te encante de tu trabajo
Me encanta cuando las personas se trabajan interiormente y descubren todo el potencial que tienen. Cuando se produce esta magia, solo puedes enfocarte en realizar cada uno de tus sueños de vida. Muchas personas creen que son pequeños arbustos que no podrán crecer más, hasta donde sus mentes limitantes les permiten ver, pero al tomar consciencia de quiénes son realmente se convierten en árboles, desarrollando todos sus dones y talentos. 

Algo que no te guste tanto.
No me gusta cuando el miedo les genera una barrera tan grande que se quedan bloqueados y no les permite avanzar en sus vidas. El miedo a veces es tan paralizante que no puedes ver más allá de todas tus posibilidades, y cada vez te sientes más pequeño e impotente para sentirte autorrealizado.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

¿Cómo decides dejar tu carrera de periodista para dedicarte al auto-conocimiento?
Siempre he sentido dentro de mí que la realidad no es tan solo lo que puedo ver con mis dos ojos, que la vida no es simplemente la rutina de levantarme por la mañana, desayunar, ir a trabajar, comer, volver a trabajar y descansar por la noche para volver a empezar... Siempre he creído que todos hemos venido a este mundo con una misión y con un aprendizaje que venimos a resolver para evolucionar como seres humanos. Al principio, cuando era más joven, solía quejarme de la dureza de la vida y le echaba la culpa a esta por las dificultades que me presentaba. Mi patrón de conducta era el victimismo, porque realmente aún no comprendía quién era ni sabía que tenía que asumir la responsabilidad de mi vida, pues soy yo la creadora de ella. Sabía que me gustaba leer y escribir, por ello decidí estudiar periodismo. Sin embargo, llegó un momento en mi trabajo en que sentía que me había convertido en un papagayo que narraba los hechos que «se suponía» que sucedían en la realidad del mundo, pero realmente tan solo seguía las directrices de una editorial o jefe de turno que me decía qué se debía escribir y qué no. Por otro lado, me daba cuenta de que en estas narraciones faltaba profundidad, faltaba humanidad y no había tiempo para ir más allá, para reflexionar sobre las cuestiones que realmente son importantes. A partir de ese momento empecé una búsqueda del sentido de mi vida. Quería entender por qué el ser humano hacía lo que hacía... y me topé con la astrología. Descubrir esta herramienta de autoconocimiento me cambió la vida, a partir de su estudio y su comprensión estoy consiguiendo sacar todo el potencial que hay en mí.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

¿Qué te llamo la atención de ese nuevo universo?
Lo que más me llamó la atención de la astrología fue que todos tenemos unas influencias planetarias que, aunque no somos conscientes, nos están afectando. Nos influyen en el modo que vemos las cosas y en el modo que interpretamos la realidad que vivimos. De esta manera, se establecen unas tendencias que te influirán a lo largo de tu vida si no eres consciente, y marcarán un camino muy concreto en tu desarrollo como persona. Conocer mi carta natal me ayudó a darme cuenta de cuáles eran mis tendencias para poder transformarlas en mi día a día, pues solo se puede transformar aquello que conozco y de lo que tengo consciencia. Cuando no hay consciencia me comporto como una marioneta movida por la inercia de las energías planetarias. 

Para los que apenas sabemos del tema ¿qué es una carta natal?
Una carta natal es el manual de instrucciones de una persona. Muchas veces en la vida nos quejamos porque no comprendemos a los demás, no entendemos su comportamiento, su modo de hacer las cosas, su visión, etc. Pero si todo el mundo se hiciese su carta natal se acabarían las críticas. Cuando empecé a estudiar astrología me di cuenta de la diversidad tan grande de posibilidades que hay en este universo. Al igual que hay personas que son más altas, otras más bajas, otras más delgadas y otras menos, cada uno de nosotros nacemos con unas energías muy concretas que definirán nuestra manera de ser. El objetivo de evolucionar es saber utilizar esas características que recibimos al nacer de la mejor manera posible. Todos tenemos unos dones y unos talentos pero también unas debilidades que hemos venido a trabajar. Por ello, el objetivo primordial de una carta es conocer cada uno de estos puntos y hacer algo mejor. Algunas personas, cuando llegan a mi consulta y les explico quiénes son, o por qué les pasan ciertas cosas en su vida, sienten un gran alivio porque empiezan a aceptar esas características sin juzgarse. Después les sugiero maneras diferentes para poder manejar esas situaciones, y a partir de ese momento empiezan a ser creadores de su realidad porque comprenden su manual de instrucciones. Así, ya no es una carga sino su arma.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Personajes tan insignes como Dante, Platón, Aristoteles, Goethe, Jung, Newton o Kepler eran unos apasionados de la astrologia, ¿la podemos relacionar también con el mundo matemático?
 Por supuesto que se relaciona con el mundo matemático. En astrología todo se mide. Por ejemplo, el sol está a unos determinados grados, minutos y segundos; lo mismo le pasa a la luna, mercurio, venus, etc. Cada planeta de nuestra carta natal tiene una posición muy concreta y exacta de forma que todo lo que nos marca es único. Puedes ser un géminis porque al nacer tu sol se encontraba ubicado en esa constelación, pero que tu sol esté a 5 grados, 36 minutos y 40 segundos te confiere unas características mucho más concretas. Esta posición tan exacta determina que, aunque haya muchos géminis que nacieron ese mismo día o a esa hora, serán muy distintos a ti. Por eso los horóscopos realmente no son fiables... Sería absurdo decir que todos los géminis son igual eso les pasa lo mismo. Una carta natal es única e irrepetible. Cuando uno nace se rompe el molde.

¿Crees que es una ayuda fundamental ala hora de entender quienes somos?
Para mí, la carta natal es una herramienta primordial para entender quién eres porque representa la radiografía de una persona. A través de la interpretación de sus símbolos podemos comprender toda la profundidad que hay en un ser humano, sus contradicciones, su manera de enfrentar las cosas, y de este modo poder crear la realidad que desea a través de los recursos que posee.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Existen muchos mitos y mucha reticencia sobre estos temas que les dirías a esas personas escépticas.
 Que vengan a hacerse la carta. Romper esos escepticismos y abrir la mente de las personas es una de las partes de mi trabajo que más disfruto. Es gracioso el hecho de que los más escépticos son los que más acaban creyendo en la astrología. Pero para creer deben experimentarlo por sí mismos.

Y que me dices del libre albedrio o es que está todo escrito.
A lo largo de mis años de trabajo, me he dado cuenta de que hay un cincuenta por ciento de cada. Por un lado, tenemos un destino marcado por el aprendizaje que hemos venido a experimentaren esta vida. Además, venimos con un karma que saldar a causa de nuestros actos en vidas pasadas.
Por otra parte, nosotros decidimos cómo queremos vivir este aprendizaje. Ahí es donde aparece el libre albedrío. Por ejemplo, nuestra vida puede estar marcada por un destino muy duro, pero a través del libre albedrío es posible cambiar nuestra percepción de los hechos, positivizarlos en la medida de lo posible y vivir esta realidad de una forma totalmente distinta.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Mi filosofía se basa en ayudar a sacar el potencial de cada persona. Para ello intento ser cercana,didáctica, dedicarles el tiempo que necesiten, y poner mucho entusiasmo en lo que hago. En mi trabajo es vital empatizar y conectar con la gente, y hacer que se marche satisfecha y con una nueva perspectiva de su vida. Solo así puede haber transformación.

¿Cómo ha sido tu evolución?
 Ha sido una evolución lógica, pienso. Durante mucho tiempo fui alumna, ya que decidí dar un giro drástico a mi vida y marcharme a Colombia, con intención de aprender astrología de algunos de los mejores maestros del mundo. Tras un aprendizaje intensivo que duró varios años, decidí emprender mi carrera como astróloga profesional, y elegí establecerme en Menorca —tierra mágica donde las haya— como primera parada de este proyecto vital.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Proyectos actuales
Mi trabajo diario consiste en hacer cartas de varios tipos: natales, para empresas, para parejas o relaciones (sinastrías), para niños con el objetivo de que sus padres puedan comprenderlos... Compagino esta labor con las regresiones a vidas pasadas. Además imparto clases de astrología. Estas clases, así como las cartas, son tanto presenciales como online, lo que me permite llegar a gente de todo el mundo.

Proyectos futuros.
Estoy creando un curso de tarot y astrología junto a una compañera experta en tarot, kinesiología y terapias con plantas. En él pretendemos establecer de una manera didáctica la relación entre estas dos disciplinas para poder desarrollar un trabajo personal más profundo. 

Una reflexión sobre la Astrología.
 A modo de reflexión, una metáfora. Las personas somos como barcos a la deriva, que navegamos sin rumbo por un océano de infinitas posibilidades. La astrología nos permite trazar una carta de navegación con la que trazar el mejor rumbo posible y así llegar al puerto más enriquecedor para nuestra vida.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Entrevista Express a Cristina Bernabeu

Tus vacaciones perfectas.
Recorriendo el mundo entero y viviendo aventuras sin parar.
Último libro.
Psico-astrología kármica. El presente y el futuro, de Geraldyn Waxkowsky y Marysol González Sterling.
Un personaje literario.
El alquimista, de la novela homónima de Paulo Coelho.
En qué te fijas cuando conoces a alguien.
 En su horóscopo (risas).

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Qué dos cualidades aprecias de una persona
 Su magia y su visión del mundo.
Algo en lo que no dejas de pensar ultimamente.
En cómo trabajar el subconsciente.
Qué es lo que más te gusta en el mundo.
 Las estrellas.
Una canción que siempre te hace bailar.
Todas. Pero, por decirte una actual, Shape of you de Ed Sheeran.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Una palabra que te guste.
 «Coincidencias».
Una máxima.
Las casualidades no existen. Las causalidades sí.
Tu deporte.
 Caminar entre la naturaleza.
Qué película o películas no soportas.
 Las predecibles. Y ahora una de mis favoritas: Matrix.

Entrevista a Cristina Bernabeu, conoceremos de una manera más próxima algunos aspectos de la astrología

Un aroma.
El azahar.
Un recuerdo.
El primer abrazo de mi mejor amigo.
Un deseo.
Encontrar al genio de la lámpara y así poder pedir tres deseos.


¿Que os ha parecido conocer a una persona tan especial?
¿Qué opináis sobre sobre este tipo de temas?


1 comentario

  1. Me parece una persona muy interesante. Hace de la astrología algo muy cercano y atractivo. Buena entrevista, enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar