ENTREVISTA A ATIX HOME LA MAGA DE LAS FLORES

atix-home-1

¿Se puede tener un nombre más bonito?  Atix Home La Maga de las Flores, este último apelativo se lo ha impuesto su comunidad de Instagram de más de 37K debido a la habilidad y creatividad que posee Natalia, con un puñado de flores, puede crear la pared más bonita del mundo, espejos, cuadros, lámparas, mesas, ventanas, sillas, nada se resiste a su imaginación, siempre con las flores como protagonistas crea e inventa estancias salidas de un cuento.

Su nombre Atix proviene del Quechua, significa "el que lo intenta", "el que lo sabe", "el que lo puede", pues Nat con sus flores puede hacerlas inmortales con su técnica de secado, este talento con las flores lo une a la restauración y el reciclaje de mobiliario, convirtiendo piezas abandonadas en objetos decorativos con un toque personal.
¡Si no conocías a Natalia prepárate, te va a encantar!

Entrevista a Atrix Home


Presentación cuenta quién eres y a qué te dedicas.
Me llamo Nat, soy decoradora de interior y florista. Me encanta reciclar y dar una segunda vida y de ahí empezó esa filosofía con las flores.

Cuando eras pequeña ¿Cuál era tu sueño?
Cuando era pequeña.. quería ser fotógrafa del National Geographic. Siempre me ha chiflado la fotografía.

atix-home-2

Algo que te encante de tu trabajo.
De mi trabajo me encanta todo. Me levanto cada mañana lo antes posible y no hay suficientes horas en el día. Desde el imaginar algo, el proceso creativo, el sentarme a trabajar con las manos, para mí es simplemente SER.

¿Te hubiera gustado ser otra cosa?
Hace 9 meses no sabía que hacer con mi vida, hoy te digo que si volviera a nacer lo tendría más claro que el agua, justo ESTO.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?
La fórmula de mi éxito ... Mmm que es algo distinto que no se ve. Y un poco pomposo todo sea dicho jajajaja.

atix-home-3

El mundo online ahora es fundamental,
¿Cuándo llegaste a él y qué te hizo despegar?
Pues siempre he sido anti redes sociales, no tuve Instagram hasta el año pasado, que lo abrí cuando nació "Atix Home". Pero realmente en marzo es cuando me puse a tope con ello y creo que la base del éxito es tomarlo como un trabajo, porque lo es, dedicarle 8-10 horas, interactuar con la gente y darles el lugar que les corresponde, ellos te dedican amor, y tú les dedicas el mismo.

¿Cómo te inspiras? Referentes, influencias...
Jamás me inspiro en nada. Todo tiene que salir de mi cerebro. Desde que empecé con los ataques de pánico, llegué a odiar tanto mi cabeza, que ahora que vuelve a funcionar, me obligo a que todo salga de mi. Es absurdo pero necesito recuperar ese amor por mi cabeza. Así que hasta que se me agoten las ideas, así funcionaré.

atix-home-5

¿Cuándo te enamoraste o cómo descubriste que a lo que te dedicas es lo tuyo?
En el momento en el que de se ocurrió pegar una flor en la pared, no sé porque ahí empezó todo. Siempre he tenido amor floral pero desató en mi algo que no puedo explicar. 
Me siento más creativa que nunca, lo cual es una gran terapia y siento mucho apoyo por mi alrededor.

¿Cómo es tu espacio de trabajo ideal?
La verdad es que he convertido mi casa es mi espacio ideal. Tengo una terraza que me permite hacer todo tipo de manualidades (los vecinos deben estar hasta el moño) y el cuarto de invitados lo he convertido en un showroom para que la gente pueda ver los productos, de momento no necesito nada más.

atix-home-6

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Mi filosofía es simple, reciclar y dar una segunda vida. Eso aplica a todo, muebles, flores. Creo que ver la belleza en lo que muchos tiran es maravilloso. Poder crear de algo roto, dar uso a una cosa que no tiene.

¿Cómo ha sido tu evolución?
Pufffff no sabría decirte mi evolución. Pase de ser comercial a trabajar con flores en casa. Ha sido una gran transición que me ha enseñado mucho, pero sobre todo, a ser feliz con poco y rendirme cuentas a mí misma y nadie más. Eso me hace ser incluso más disciplinada y lo que está claro es que hago todo con mucho más amor.

ATIX-HOME-8

Proyectos actuales.
Proyectos actuales..mmmm pues tengo una variedad.. como llevo poco tiempo en esto, estoy intentando entender que exactamente hago porque las posibilidades son infinitas. Tengo un par de hoteles que voy a decorar con flores secas, pero también quiero desarrollar una línea de artículos para Hogar como los jarrones. El próximo paso serán espejos, cuadros ¡y lo que esté por llegar! 
Nunca de sabe porque digo a todo que sí y cuando llega una idea, se desarrolla también.

Proyectos futuros.
Proyectos futuros... Me encantaría tener un taller donde poder trabajar a mis anchas y que también sirva como showroom y lugar de eventos. Un espacio lleno de flores en el techo, donde puedas tomarte algo, ver cositas de casa, incluso hacer eventos y disfrutar.

atix-home-9

Entrevista Exprés a Atix Home

atix-home-10

Tus vacaciones perfectas son...
Mis vacaciones perfectas.. por un lado siempre he querido ir a un safari, por otro lado estar con mi chico en una playa, comer mucha comida de mar y solo ser.

Último libro.
Mujeres que Compran Flores de Vanessa Montfort.

En qué te fijas cuando conoces a alguien.
Para mí lo más importante que tiene que tener alguien es bondad. Son ojos buenos que rellenen un corazón bueno. Eso implica generosidad, honestidad y ser desinteresado.

atix-home-11

Qué dos cualidades aprecias de una persona.
Aprecio la bondad y que sean trabajadores, que se saquen las castañas del fuego sea como sea.

Algo en lo que no dejas de pensar últimamente.
En qué gracias a los ataques de pánico estoy donde estoy, y que todo pasa por algo.

atix-home-12

¿Qué es lo que más te gusta en el mundo?
Lo que más me gusta del mundo es la gente que se ayuda entre ella. Ese apoyo incondicional y desinteresado.

Una canción que siempre te hace bailar.
¡¡ Muchas!! Hubo una temporada que tuve que dejar de escuchar ciertas canciones porque de la emoción me ponía hasta nerviosa. Que me hagan bailar.. todas ! Pero una de mis favoritas clocks, y esa será con la que entre a la iglesia el día de mi boda.

atix-home-13

Una palabra que te guste.
Magia.

Tu deporte.
Mi deporte, diría que crear con las manos, no sabes el músculo que saca lijar 😂! Pero me he dedicado a todo, y en el golf llegué casi a ser profesional, aunque últimamente es el yoga. 

atix-home-14

Qué
película no soportas.
Película que no soporto... Cualquiera de risa excesivamente forzada tipo " don't mess with the zohan".

Un aroma.
Aroma, Viktor y Rolf como perfume, peppermint como aceite esencial, rosas para cada día.

atix-home-15

Un recuerdo.
Recuerdo cuánto toda mi familia y yo nos mudamos a USA por primera vez hace 15 años.

Un deseo.
Deseo irme a la cama en paz y levantarme siempre con alegría 


Si no quieres perderte nada de Atix Home, aquí te dejo su Instagram.

3 comentarios

  1. Que interesante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Una cuenta y unas fotos muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es! Hace verdaderas maravillas con las flores y además Nat es un sol!
      Bss!

      Eliminar
  2. Hola! Quisiera saber cómo secar girasoles, es para marzo el cumple de 15 de mi hija. Gracias

    ResponderEliminar