15 REGALOS DE NAVIDAD MUY ORIGINALES

REGALOS-TOBY-JUG

Seguro que cada año te rompes la cabeza con los regalos de Navidad, pues yo me adelanto y te voy a dar 15 ideas estupendas y originales que puedes regalar este año.

Todo lo que vas a ver forma parte de mi tienda online de objetos antiguos y vintage, he creado una selección de piezas muy variadas que te van a sorprender, no solo por su belleza, también por lo bien conservadas que están y sobre todo por una razón muy sencilla, merecen una segunda, tercera o cuarta vida quien sabe las que llevan.

15 Regalos de Navidad Muy Originales

1 - Jarra Toby, empezamos con una pieza divertida y muy decorativa, se puede utilizar como salsera, o jarra para la leche, sin duda puede dar un toque muy especial a una mesa de navidad o a un desayuno improvisado. Sin duda se le puede sacar mucho partido, también es ideal  como florero.

regalos-llamador-puño

2 - Ya avisé que serían originales, ¿Qué te parece un llamador de puerta para esos amigos que se acaban de mudar o para poner de adorno en la puerta del baño? Es de un tamaño pequeño y monísimo, lo mejor es su estado y esa patina preciosa que deja el tiempo en el hierro.

Los llamadores eran muy populares, antiguamente se colocaban en la puerta de entrada de la casa, no solo tenia la función de avisar la llegada de una visita, eran protectores y salvaguardas de la casas, por eso vemos formas de puño, fieros leones, lobos, serpientes, todas estas formas asustan y ahuyentan a los malos espíritus con sus formas y con el ruido que se hace al golpear contra la puerta.

REGALOS-AZUCARERO-NARANJA

3 - Si te gustan los colores potentes aquí te traigo otra belleza a la que se le pueden dan varios usos, desde azucarero, bombonera o como me dijo una amiga para guardar gominolas. Es de vidrio prensado con adornos en relieve donde se aprecia la flor de Lis, lo mejor es que está impecable.

regalos-objetos antiguos-flat-lay

4 - En esta imagen hay unas cuantas menudencias para elegir, a veces si no te atreves con lo antiguo es bueno empezar con un pequeño detalle como un dedal, un set de pinchos para aperitivo, unas cucharitas de plata, un tapón para botellas, un pequeño San Antonio dentro de su capsula o el escapulario de seda en forma de corazón, son monerías perfectas para completar un regalo.

REGALOS-CANDELABRO-portacerillas

5 - Si tienes una amiga/o que le encanta encender velas, aquí tienes el candelabro más bonito, original y práctico que te puedas encontrar, y es que el hueco que ves es un porta cerillas, así siempre va a tener fuego a mano para encender la vela. 

REGALOS-COPA-CERAMICA

6 - Copa de cerámica valenciana, seguro que te suena esta forma, la habrás visto mil veces en otro material, en vidrio y en colores como en verde o ámbar, lo difícil es verla en loza y además con un precioso relieve de grandes gotas.

Es muy decorativa, así que puede usarse como florero, los ramos lucirán estupendamente, diría que resaltaría aun más debido a su forma y al color blanco roto.

REGALOS-ESCUPIDERA

7 - A simple vista no creo que sepas muy bien qué es, ni para qué se utilizaba esta maravillosa pieza de vidrio soplado de color ámbar, cuando te lo diga te puede dar un poco de repelús, pero hace mucho que ya no se utiliza y ha pasado por manaos que la han tratado muy bien, ya que la he visto adornar una preciosa chimenea.

Esto que ves aquí es una escupidera, se hacían tanto en cristal como en cerámica, hay verdaderas joyas, tanto es así que nos hemos encontrado con algún que otro coleccionista.

REGALOS-JARRON-OPALINA

8 - Jarrón de Opalina, si no te atreves con una pieza como la anterior, te voy a enseñar una tanda de jarrones irresistibles de varios estilos que seguro pueden ser unos regalos o auto-regalos perfectos.

Este en concreto es una verdadera delicia como he dicho antes es de vidrio opalino o milkglass, está perfecto y sus colores guardan toda su esencia, te aseguro que la foto no le hace justicia, es mucho más bonito.

REGALOS-JARRON-VIOLETA

9 - Si por otro lado estas buscando algo más discreto aquí tienes un florero de vidrio en color malva con adornos en relieve, ideal para decorar estas navidades y por supuesto para todo el año, tanto vacío como con flores es sin duda un jarrón versátil que puedes ubicar en cualquier estilo decorativo.

REGALOS-JARRONES-VIDRIO

10 - Puede que los floreros anteriores no te terminen de convencer y prefieres ir sobre seguro, está claro que el vidrio sin más, siempre es un acierto, no te equivocarás nunca, yo adoro especialmente los violeteros, jarroncitos pequeños ideales para pequeños ramos silvestres, para colocar un par de rosas o una sola flor, este tipo, siempre son necesarios en una casa donde gustan las flores.

REGALOS-PERFUMERO-OPALINA

11 - Perfumero de opalina pintado a mano, esa es una de esas piezas que de por sí son decorativas, da igual si lo pones en un baño, en la mesita de noche o en una zona de tocador, lo mejor es que como tiene un tapón a rosca puedes poner tu perfume o agua de colonia dentro y utilizarlo.

Como ves es una delicadeza, sus adornos florales y el ribete dorado están pintados a mano, un detalle muy especial con el que quedarás genial.

REGALOS-WEDGWOOD

12 - Quizás habías pensado en algo de porcelana, pues nada mejor que algo de la firma Wedgwood, es todo un clásico, pero es que sus colores y sus formas nunca pasan de moda, platos, cuencos, cajas, o violeteros, no me digas que no se puede hacer un pack ideal con algunas de estas piezas.

REGALOS-TOMAVISTAS

13 - Tomavistas, así de bonito se llamaban las cámaras de video de antes, esta en concreto sigue funcionando, así que si tienes amigos que siguen haciendo videos en 8mm, regalándoles esta maravilla les darás una alegría, ya que te da la opción de disparo continuo o fotograma a fotograma.

Es divina para decorar en una estantería o para usarla y hacer pelis como las de antes.

REGALOS-FAROL-TREN

14 - Farol de ferroviario, si estabas buscando algo verdaderamente especial y con un toque industrial, aquí tienes la pieza perfecta, como he dicho antes, es un farol de ferroviario y al parecer lo han electrificado hace bastantes años, funciona a la perfección.

Tiene una patina de oxido preciosa, su forma es muy rústica ,se nota que alguien mañoso necesitaba un farol y lo hizo el mismo, sin duda esta pieza es única.

REGALOS-PORTAVELAS-VERDE

 15 - Candelero Buenas noches, por último una de esas piezas que enamoran no solo por su diseño, también por su utilidad es un quita miedos nocturno precioso, realizado en vidrio verde y pintado a mano, aun quedar restos de los adornos florarles y del saludo buenas noches, puede decorar perfectamente una mesita de noche como en otros tiempos, pero también es preciosa para un baño o para una sala de estar, incluso para ponerlo como centro en una mesa para dos.

Lo bueno de regalar algo antiguo es que pones en valor la historia, haces una compra sostenible y das una oportunidad a algo que verdaderamente lo merece, estas piezas poseen carácter, son regalos únicos.

Ya te advertí que serían regalos originales, espero que esta selección te guste y si te quedas con ganas de más te invito a mi tienda online, allí encontraras más de mil piezas para elegir.

2 comentarios

  1. Felicidades !!!! Me ha encantado el post. Sin lugar a dudas regalando este tipo de piezas antiguas marcas la diferencia saliendo de lo convencional. Una vez mas, gracias por compartir tus post con tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es genial, son unas ideas fantásticas.
    Nosotros creemos que la navidad es una fecha mágica y un momento estupendo para celebrar y regalar momentos únicos.
    Los regalos hacen recordar a nuestras personas favoritas que las queremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar