A veces pensamos que algo que es muy feo no puede transformarse, el antes y después que te voy a mostrar hoy hará que cambies por completo esa perspectiva.
Si tienes una caja que te gusta su forma, pero te parece un horror, no dejes de leer, te va a interesar mucho ver lo que puedes hacer con ella.
Solo vas a necesitar pintura, pincel y paz, a mi particularmente me relajan mucho este tipo de trabajos, de modo que me fui a uno de mis lugares favoritos de casa, donde se está a salvo del calor, para disfrutar de un buen rato.
Antes y después de una caja
No hay nada mejor que estar en un lugar inspirador para dejar volar la imaginación y elegir una paleta de color que te encante, me decidí por cuatro tonos aunque al final solo utilicé tres, es bueno tener agua a mano, para limpiar los pinceles o para aguar un poco la pintura así creamos un efecto acuarela.
Antes y después de una caja - Exterior
El motivo que he elegido para personalizar la caja es muy sencillo, pero queda muy bonito, vamos a crear unas olas en diferentes colores que se entremezclaran unas con otras, para crear un efecto agua pero en diferentes tonos rosados.
Los colores son de Fleur: Amelie, Jo y Enghish Maroon, con solo estos tres tonos, podremos ir jugando para ir creando nuestro diseño deseado, el tono amarillo finalmente no lo utilicé, al principio tenía una idea pero según pintaba se transformaba en otra, no hay nada como dejarse llevar.
Para hacer el degradado de unas ondulaciones a otras, he utilizado agua para mezclar un color con otro, de esta forma queda mas uniforme.
Antes y después de una caja - Interior
Ya he puesto bonita por fuera, ahora toca adecentarla por dentro, voy a utilizar una tela que acompañe a los tonos que he usado, da la casualidad de que tengo unos cuantos retales de telas muy vistosas que una amiga trajo de la India, y encontré la perfecta, tonos rosas y flores, ideal para dar color a un interior tan triste.
Es la primera vez que forro con tela y he usado cola blanca para pegarla, la verdad es que ha sido muy cómodo y no queda resto.
Antes y después de una caja - Resultado final
El último toque ha sido ponerle un espejo en forma de estrella y pintar los bordes interiores, con muy poquito una caja que tenía cero atractivo, se ha convertido en una caja única, sin duda elegir una bonita paleta de color y una buena pintura hacen magia, se puede transformar lo que menos te esperas en algo particular, solo hay que dejarse llevar y ver que te apetece crear.
Al final esta caja será para mi madre, cuando le mandé una foto quedó prendada de modo que en cuanto ella me diga le hago el envío, estoy segura que guardará cosas preciosas en ella.
Tiene un estilo muy zen e inspirador, Nika.
ResponderEliminarMe gusta.
Besos
Ay muchas gracias Isabel! es muy suavecito y la verdad fue muy relajante hacerlo.
EliminarUn beso gigante bonita!
Te ha quedado preciosa. Me gustan mucho los colores que has escogido, el forro de dentro me encanta!
ResponderEliminarBesitos!
Muchas gracias Irene!! La verdad es que me apetecía mucho usar estos tonos siempre tiro a los azules :)
EliminarBesos!!
Te ha quedado fabulosa.
ResponderEliminarNosotros estamos a favor de ser creativos y transformar nuestros objetos obsoletos en nuevos.
Todos gracias a nuestra imaginación.
Pintar ayuda a relajarnos es un buen plan que realizar.
Un saludo.