ENTREVISTA A LORA DE MI SILLA AZUL



entrevista a lora de mi silla azul

Vuelven las entrevistas a personas bonitas y creativas, en esta ocasión viene de visita Lora de Mi Silla Azul, puedo presumir de conocerla y debo decir que es un amor. Apasionada,  emprendedora, dulce, amable, sonriente y muy valiente, de pequeña se define como terremoto y soñadora, yo creo que queda en ella mucho de esa niña que fue, no en vano abandonó su carrera en la banca para seguir su instinto y vivir de una pasión: la decoración.
La perseverancia, la ilusión y la empatía hacen de Lora y su Silla Azul un proyecto consolidado que cada vez explora nuevos campos siempre pensando en las necesidades de las personas del que tiene en frente, te invito a conocerla un pocquito más a fondo, merece la pena, vas a descubrir a alguien de alma bonita

Entrevista a Lora de Mi silla Azul

Presentación, cuenta quién eres y a qué te dedicas.
Hola!  Soy Lora, la persona que hay detrás de Mi Silla Azul, un  proyecto que empezó como  un blog y  que ahora se complementa con una pequeña tienda online y asesoría deco.
Tengo 35 años y vivo en Madrid con mi marido, mis 2 peques y un peludin llamado Lute.  
Me dedico a lo que más me gusta…la decoración. Aunque no siempre fue así, mi paso por la universidad estuvo enfocado a las finanzas,  pero tras unos años trabajando en banca, decidí crear un proyecto personal  y apostar por mi gran pasión.
De esto hace ya 6 años, y ahora paso mi jornada laboral creando espacios funcionales y bonitos para mis clientes, buscando productos especiales para la tienda y como no, manchándome las manos con algún Diy.

entrevista a lora de mi silla azul

2. ¿Cuando eras pequeña cuál era tu sueño?
Fui una niña feliz, algo terremoto y muy soñadora…..Quería ser bailarina, y dediqué muchos años de mi vida a dar vueltas. Ahora disfruto reviviendo esa pasión a través de mi pequeña.

3. Algo que te encante de tu trabajo.
Lo mejor de mi trabajo sin duda son las personas. Me gusta escuchar sus historias, sus sueños e ir creando juntos el espacio perfecto para vivirlos.
Además, la rutina no existe. Siempre hay nuevas tendencias y colecciones de las que enamorarte. Y como cada proyecto es diferente, estoy aprendiendo cosas nuevas continuamente.

entrevista a Lora de mi silla azul

4. Algo que no te guste tanto.
Ser emprendedor a pequeña escala significa que tienes que saber hacer de todo. No solo estoy rodeada de cosas bonitas, también tengo una montaña de papeles cada trimestre, buscar nuevas líneas de negocio, crear campañas de marketing…..Sin hablar de la poca ayuda económica que tenemos los autónomos en España.

5. ¿Te hubiera gustado dedicarte a otra cosa?
Siempre estoy abierta a nuevas colaboraciones y a crear sinergias con otros profesionales del sector. Pero estoy enamorada de este proyecto y espero mantenerlo mucho tiempo.


entrevista a Lora de mi silla azul

6. ¿Cuál es la fórmula de tu éxito?
¡Ojala la tuviera! Pero supongo que es cuestión de mucho trabajo y constancia. Emprender también tiene su lado oscuro, pero lo importante es creer en ti y no rendirse nunca.
Personalmente tengo mucha suerte,  porque en casa tengo un gran apoyo y eso me ha ayudado a no tirar la toalla en las épocas de bajón.

7. El mundo online ahora es fundamental, ¿cuando llegaste a él y qué te hizo despegar?
Abrí el blog en Enero del 2013 sin saber muy bien que estaba haciendo.  Lo cree viendo tutoriales de You Tube y era bastante básico, pero me sirvió para empezar a volcar allí toda las ideas deco y los diy que se me iban ocurriendo.  
Actualmente el blog, es algo secundario y  las redes sociales son las protagonistas. Pero me niego a abandonarlo y sigo actualizándolo siempre que puedo.

entrevista a Lora de mi silla azul

8. Cómo te inspiras, referentes, influencias...
Siempre que puedo me escapo al rastro, allí siempre  encuentro un punto de vista diferente  y original de las cosas.  Además, soy adicta a las revistas deco, blogs y por supuesto, del Sr. Pinterest. No hay suficientes horas en el día para ver toda la inspiración que tenemos en nuestra mano.

9. ¿Cuando te enamoraste o cómo descubriste que a lo que te dedicas es lo tuyo?
Los diy forman parte de mí desde que tengo uso de razón. Cuando era niña fui a clase de manualidades y con las cositas que iba haciendo, montaba rinconcitos nuevos en casa.
¡Creo que así empezó todo!
entrevista a Lora de mi silla azul

10. ¿Cómo es tu espacio de trabajo ideal?
Es curioso, pero a la hora de trabajar necesito mucho minimalismo.  Paredes blancas, mucha luz natural y mobiliario básico y ordenado.  

11. ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
La empatía es la clave. Mi proyecto está muy enfocado al cliente, y siempre, antes de tomar una decisión, me gusta pararme a pensar como lo recibirá la persona a la que me dirijo.
Eso se traduce en que no pongo a la venta un producto si a mí no me gustaría tenerlo en casa, y trato a los clientes de la asesoría deco como me gustaría que me trataran a mi.
Tan simple como eso.

entrevista a Lora de mi silla azul

12. ¿Cómo ha sido tu evolución?
Cuando empecé con el blog no me imaginaba todo lo que iba a regalarme. Poco a poco, algunas marcas empezaron a confiar en mi  y surgieron las primeras colaboraciones.  Además, me han dado la oportunidad de asistir a un montón de eventos deco e incluso de impartir talleres en sus tiendas.
La deco ya se había colado en mi vida, cuando tuvimos que trasladarnos de ciudad y me quedé embarazada. Este fue el punto de inflexión para dejar mi trabajo y crear mi proyecto.
Desde entonces Mi Silla Azul ha ido creciendo poco a poco, con mucho trabajo e ilusión.

13. Proyectos actuales.
Siempre tengo un montón de cosas entre manos, pero como novedad acabo de incluir  un servicio nuevo de  Asesoría Deco en mi web. Hasta ahora estaba colaborando con un estudio de interiorismo y ofrecía ese servicio en otra plataforma. Me pareció  lógico ofrecerlo también a mis clientes, espero que les guste.


14. Proyectos futuros.
Cualquiera que se me presente y me enamoré ¡Ojalá sean muchos!

15. Una reflexión sobre tu mundo.
El mundo deco y diy es un gran desconocido para muchas personas, y no valoran la importancia de los detalles, y toda la formación y el trabajo que hay detrás de cada proyecto.
Espero que con el tiempo consigamos cambiar ese punto de vista y que no se pierdan  por el camino proyectos brillantes, por falta de apoyo.

entrevista a Lora de mi silla azul


Entrevista Exprés

1. Cómo serían tus vacaciones perfectas.
Nueva York en Navidad.
2. Último libro.
El día que se perdió la cordura.
3. En qué te fijas cuando conoces a alguien.
En su mirada.
4. Qué 2 cualidades aprecias de una persona.
Honestidad y generosidad.
5. Algo en lo que no dejas de pensar últimamente.
En el bienestar de los míos.

entrevista a Lora de mi silla azul


6. Qué es lo que más te gusta en el mundo.
La sonrisa de mis peques.
7. Una canción que siempre te hace bailar.
Me bailo todo…con ritmo latino mejor!
8. Una palabra que te guste.
Serendipia.
9. Una máxima.
Ser feliz.
10. Tu deporte.
HIT.

entrevista a Lora de mi silla azul

11. Qué película no soportas.
Cualquier película de miedo. No puedo con ellas.
12. Un aroma.
Lavanda.
13. Un recuerdo.
Los veranos con los abuelos.
14. Un deseo.
¡Que aprendamos a respetarnos y aceptarnos!  Todo sería mucho más sencillo.

entrevista a Lora de mi silla azul

Muchas gracias Lora por venir de visita, me ha encantado tenerte por aquí, espero verte muy pronto en persona.
Si no quieres perderte nada de lo que hace Lora en Mi Silla Azul te dejo su Instagram, su Facebook y su Pinterest así no te pierdes nada de nada.

No hay comentarios

Publicar un comentario