ENTREVISTA A LA ILUSTRADORA ARACELI PAZ

By Nika Vintage - junio 12, 2019

entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
Hace ya un tiempo que descubrí el perfil de Araceli Paz en Intagram y desde ese momento me enamoré de sus viñetas: divertidas, ocurrentes y naturales, situaciones cotidianas con un punto divertido que al instante te dibujan una sonrisa.
En Ig, cuenta con un ejercito de fans, nada más y nada menos que 59k tras las andanzas de ella misma, su perrita Mei y su chico, además de situaciones cotidianas y su adicción al café, las viñetas e ilustraciones de Araceli Paz o como se la conoce en redes Aracaeli, tienen un componente feminista muy necesario para las jóvenes que buscan referentes y quieren ser ellas mismas, es estupendo que en el trabajo de una mujer con tantos seguidores y seguidoras se refleje la igualdad y el empoderamiento femenino, ¡bravo es muy necesario!
Si quieres conocer más a esta mujer positiva, divertida e ingeniosa, sigue leyendo, te va a encantar como es.

Entrevista a la Ilustradora Araceli Paz


 - Cuéntame un poco sobre tus comienzos ¿cómo descubriste tu arte?
Todo empezó con un objetivo: quería publicar un cómic que por ahora solo está en mi imaginación, para ello necesitaba mejorar, dibujar mejor y aprender a plasmar mis ideas en viñetas, todo lo que llegó, fue inesperado, nunca imaginé crecer tanto en las redes sociales ni que mis ideas llegarían a tanta gente. ¡Y todavía no he cumplido mi objetivo inicial!

- Cuales eran tus sueños?
Uno de mis sueños era publicar ese cómic, pero tengo muchos, muchísimos y cada día tengo nuevos, para mi soñar es importante y también emocionante, intento disfrutar no solo del resultado, sino también de todo el proceso, que es lo más divertido.
entrevista al a ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
 - ¿Se han cumplido?
Algunos si, por ejemplo, que cada día cientos de personas vean mis ilustraciones, las disfruten, las compartan, se emocionen o rían con ellas, eso era un sueño que jamás pensé que pudiera llegar a pasarme a mi.

-¿Cómo te definirías?
Soy la contradicción personificada.

- ¿Cuál es tu manera de inspirarte?
 Leer y ver series o películas es una gran inspiración, pero sin duda no hay nada como observar el entorno y a uno mismo.
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
 -¿Qué persona o personas te han influenciado más en tu manera de ilustrar?
Mis referentes en la ilustración son grandes ilustradoras como Ana Oncina, La Volátil, P8ladas, Moderna de Pueblo, etc. Pero a nivel personal, nada de el “mundo” que he creado habría sido posible sin mi pareja y mi perrita, ambos co-protagonístas de muchas de mis ilustraciones.

-¿Cuál es tu máxima? 
Ser feliz
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
- ¿Cómo afrontas la aventura de un nuevo proyecto?
Con muchas ganas, cada nuevo proyecto, es muy emocionante para mi. Dedico un tiempo (pueden ser días) a pensar en el proyecto, sin anotaciones, sin bocetos y una vez meditado, comienzo a trabajar. Al principio da un poco de vértigo, pero al final, todo acaba saliendo bien y es cuando empieza la emoción.

- ¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Sé fuerte! ¡Sé feliz! ¡Y si te pasa algo dramático, ríe! Mis ilustraciones son una representación de estos tres mensajes y creo consigo que muchas se sientan identificadas con situaciones cotidianas y sociales que nos afectan a todas, temas que intento tratar siempre con mucha positividad y una buena dosis de humor.
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
- Pros y contras de tu trabajo.
El mayor pro, es hacer lo que te gusta, trabajar desde casa y disfrutar del cariño que la gente te transmite, todo esto es muy importante y compensa a los muchos contras que tiene la profesión, como los bajos salarios, las entregas contrarreloj, los que no valoran tu trabajo pidiendo un dibujo gratis, entre otros muchos comportamientos que infravaloran esta profesión.


entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
- ¿Qué estas haciendo ahora?
Estoy inmersa en un proyecto muy personal que será LA BOMBA, pero por el momento es top secret. Y además estoy haciendo cosas muy interesantes, que ya puedo ir contando, empezando por mi colaboración con los chicos de @fisiode_mente, con los que saldrá para 2020 una agenda muy divertida enfocada a fisios además de merchandising.
Por otra parte, pronto se publicará un cuento que tuve el honor de ilustrar cuya finalidad es dar visibilidad al síndrome Sturge-Weber, es un proyecto muy bonito del que podéis saber más a través de la web de la Asociación Española del Síndrome Sturge-Weber y pronto en mis Redes Sociales.

entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
- ¿Cómo te planteas el futuro?
Espero que dedicándome a la ilustración a tiempo completo. 

- ¿Qué visión crees que tiene la gente de tus ilustraciones?
Creo que les transmite positivismo a la vez que se sienten identificados. 
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
  - ¿Tienes alguna obra favorita o le tengas un especial cariño?
Ahora mismo preparo algo con mucho cariño, hasta el momento, es lo más especial para mi.

- ¿Cómo tiene que ser tu espacio de trabajo ideal?
Mi espacio de trabajo ideal estaría en una casa en plena naturaleza, en una habitación minimalista pero con muchísimo colorido, materiales de dibujo, algo de incienso y música instrumental. 
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli

 Cuestionario Rápido

Algo que ames. - Amo disfrutar de las pequeñas cosas

Algo que odies. - La negatividad.

Un libro. - La leyenda de las dos piratas.

Un color. - Blanco.

Una serie de TV (si es Juego de Tronos ¿cuál es tu casa?). - Outlander (aunque GOT también me encanta, creo que sería como Jon: Stark de corazón con sangre Targaryen)
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
Una peli. - El viaje de Arlo.

Una ciudad. - Pontevedra y Madrid, no podría elegir.

Un animal. - El Lobo.

Un numero. - El 25.

Una canción. - Skye Boat Song.

entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
Un pintor o pintora. - Remedios Varo.

Un personaje histórico. - Concepción Arenal.

Un personaje de cómic. - Hilda.

Qué poder tendrías. - Me gustaría ser sensitiva.

Una locura confesable. - Meterme en el baño a oscuras esperando a mi compañero de piso para darle un susto… resultado: él casi infarta y yo, casi veo cosas que no quería ver...
entrevista a la ilustradora de Araceli Paz, alias Aracaeli
Si no te quieres perder nada de lo que hace Araceli puedes seguirla en Facebook y también te dejo su tienda oficial

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios