DIY - PUZZLE 3D UNICORNIO


DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint

Están por todas partes, en estampados, en lámparas, libretas, figuras, los unicornios nos han invadido desde hace algún tiempo, es casi una fiebre, las marcas se han enfocado en los Millennials y ese animal mitológico a vuelto a la vida de manera multicolor, sin tener nada que ver con la leyenda y la simbología que hay detrás, que sinceramente se tendría que hacer hincapié.
Siendo una amante de la historia, los animales mitológicos siempre me han maravillado, y el unicornio me parecía uno de los animales más alucinantes de ese bestiario antiguo, ahora es representado como un caballo con un cuerno en la cabeza; pero en realidad el unicornio era un animal con cuerpo de caballo patas de antílope y ojos de chivo, eran animales esquivos y agresivos, poseían la belleza infinita, el poder y la fuerza para batir a cualquier animal incluso a un elefante.
Este animal mágico que nadie podía cazar, era codiciado debido a que su cuerno tenia propiedades curativas y mágicas, las leyendas medievales dicen que solo las doncellas vírgenes eran capaces de acercarse a ellos.
Toda esta leyenda se comienza a gestar en la Grecia antigua, pero en muchas partes del mundo como en Tailandia también se habla de unicornios, los vikingos comercializaban el cuerno de narval atribuyéndolo al unicornio, lo vendían entero o en polvo, era una mercancia cara y muy poderosa, hasta nuestro Felipe II se hizo con uno para su gabinete de maravillas.
Ya sabemos que las leyendas tienen parte de verdad y los orígenes pueden estar basados en un antepasado del rinoceronte, Elasmotherium sibiricum, bien es cierto que la imagen se ha ido modificando con el tiempo.
Y hasta nuestros días ha llegado solo con su belleza y un mundo de fantasía, yo sin duda me quedo con el medieval, con ese halo de misterio, libertad y fuerza.

DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint
DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint

Perdona por el rollazo del inicio, ya sé que es un DIY pero mira, me apetecía hacer una intro informativa sobre lo que realmente es el unicornio y su verdadero significado.
Ahora ya nos ponemos al lío, y es que si te gusta este animal mitológico tanto como a mi, ahora es fácil encontrar elementos decorativos para tu casa.
Yo me he topado con este puzzle 3d en cartón que me ha encantado, me parece ideal para poder pintarlo con spray y tener mi propio unicornio.

DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint
DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint

Las instrucciones no es que sean un libro abierto, pero por lógica te vas apañando, las piezas van numeradas en varios cartones, una pega que pondría, es que hay que ir con mucho cuidado, si no eres hábil con las manos es muy fácil romper las piezas, de modo que hay que ponerse en modo relax.
Comenzamos con las partes más grandes y centrales que componen el cuerpo de nuestro unicornio, e iremos colocando las piezas del morro hacia atrás.
Para encajar las piezas, de nuevo hay que ir con tiento, debes ejercer una fuerza suficiente para ajustar cada una, pero no ha de ser excesiva, solo hay que tener un poco de tacto e ir jugando con la firmeza, para poder colocar bien cada una de las partes.

DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint
DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint

El unicornio ya va tomando forma, solo queda colocar las patas y por último la cola, que por cierto es un poco engorrosa, es la única pieza que no queda fuertemente sujeta y suele caerse, yo finalmente la he pegado, así no nos llevamos, sustos ni la perdemos.
Ahora toca ponernos en acción, después del momento relax o depende de quien, de nervios por las ganas enormes de acabar el puzzle y ver el resultado, viene lo más divertido para mi... el momento pintura.
El unicornio es precioso y merece ser ese animal mitológico del que hablaba en el inicio, no voy a usar colorines, ni arco iris, ni purpurina.

DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint
DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint

Mi unicornio va a ser blanco, pero no un blanco típico, he utilizado el All About Grey de Fleur, es un gris muy claro, como un blanco sucio, la punta del cuerno la he pintado con Smoky, otro gris ahumado que va genial con el aire que le quiero dar a mi unicornio.
Para aplicar correctamente el spray y que no queden gotas, debemos aplicar capas muy finas de producto, algo muy importante es la distancia de aplicación, unos 20 centímetros son los ideales para que no salten salpicaduras indeseadas o se caiga demasiada pintura en una sola zona.
El resultado con el spray es impecable, si ya la figura quedaba dura, con la pintura queda aún más consistente, es una preciosidad, y claro viendo este resultado...me entraron las ansias.

DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint
DIY, unicornio 3d, decoración con spray de fleur paint

Y me hice con alguno más, todos están pintados con tonalidades de Fleur, Pink Rococo, es un blanco que tira a un tono rosado muy empolvado, Smoky también lo he utilizado para uno de ellos y queda genial, cada cuerno esta pintado  de una tonalidad más subida, para dar el toque mágico.
No sé si es obsesión, pero además de ver unicornios divinos, veo cabalgaduras de caminantes blancos, puede que se acerque el invierno...
Lo que está claro es que el resultado es una pasada y puede que siga adquiriendo unicornios y me haga con mi propio ejercito mágico, quien se va a resistir a estas maravillosas criaturas.


Si quieres ver más DIY pincha aquí y quédate un rato por mirando más cosas, si no te apetece y te ha gustado el post, lo puedes compartir por todas partes.

2 comentarios

  1. Muy original ese unicornio en 3D. Buen finde!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me encanta que te guste.
      Bss

      Eliminar