ENTREVISTA A CARMEN - MI LOW COST


ENTREVISTA A CARMEN  - MI LOW COST

No puedo estar más contenta, esta vez nos visita Carmen creadora de Mi Low Cost la verdad es que no necesita mucha presentación, su blog es uno de los grandes supervivientes, lleva un montón de años y siempre ha sido fiel a su estilo.
Es todo un referente en decoración y lifestyle, además me gustaría poner en valor, la valentía de hacer que sus pasiones conformen su modo de vida. Carmen puede decir bien alto, que es una mujer emprendedora, que creyó en su proyecto y se lanzó a cumplir su sueño: el diseño gráfico, cursos super interesantes y su tienda online configuran el  universo personal de Mi Low Cost.
Hace muy poco renovó la imagen de su blog y no ha perdido ni un ápice de ese encanto que transmite, es de esos lugares que te gusta visitar, con el que nunca te aburres, debido a la variedad de temáticas, me encanta debido a que no es un blog especifico, es un lugar donde se escribe de lo que le gusta a la persona: a Carmen.
Seguro que te apetece saber más sobre ella, estas a punto de descubrir a una chica maravillosa.

Presentación, cuenta quién eres y a qué te dedicas:
Me llamo Carmen, vivo en Granada y desde hace unos años tengo el privilegio de vivir de lo que me gusta. Vivo gracias a mi blog, MLCblog, a los cursos que he lanzado a través de él, a mi tiendecita Vía Laika, y a los trabajos de diseño gráfico que también me encargan gracias a promocionarlo por el blog.

¿Cuándo eras pequeña cuál era tu sueño?
Cuando era pequeña mi abuelo dijo un día “a esta niña le pega ser periodista”. Se me grabó a fuego y desde ese día lo tuve claro. De hecho, estudié Periodismo, y aunque hoy en día no ejerza como tal (al menos, de forma tradicional, en un periódico por ejemplo) sí que creo que comunico a mi manera y a mi estilo.



¿Cuándo te enamoraste o cómo descubriste que el diseño gráfico era lo tuyo?
Cuando tenía 15-16 años vi en Internet un gif súper hortera (buscad, por ejemplo, Disney glitter gif en Google) y pensé: “¡¡yo quiero aprender a hacer eso!!”. Me puse a investigar, de ese tutorial llegué a otro, y acabé en foros y comunidades de gente que, como yo, quería aprender a diseñar. Durante muchos años lo tuve solo como un hobbie (hacía diseños en esas comunidades, para mis amigas, etc.), hasta que me di cuenta que realmente era lo que me gustaba hacer.

Algo que te encante de tu trabajo
Que tengo total libertad para trabajar en lo que quiera. Si algo no me llena, lo dejo. Si una tarde no quiero trabajar, no la hago. Yo tengo flexibilidad y yo “mando”.



Algo que no te guste tanto
Hay que ser súper organizada y súper disciplinada, y eso se me da regular nada más (al final, descanso una tarde pero estoy todo el fin de semana pringada). Al ser autónoma, hay meses que no van tan bien, y lo normal sería hacer balance con los meses mejores, pero yo me ahogo en un vaso de agua y siempre me agobio mucho.

Admiro profundamente lo polifacética que eres, ¿cómo te organizas?
Como he dicho, en realidad no soy tan organizada. Hay días que pierdo un montón de tiempo en cosas que no tienen importancia. Intento dar prioridad a aquello que sí me va a dar dinero, porque al final tengo que pagar facturas y llenar la nevera… Pero me descentro, y hay días que dedico 6 horas a preparar un imprimible para el blog que no me va a reportar nada. ¡No puedo remediarlo!



¿Cuál crees que es la fórmula del éxito?
Creo que “éxito” es una palabra sobrevalorada, pero si consideramos que yo lo tengo (que tengo dudas), podría decir que es ser fiel a ti misma, creer en ti, y también mostrarte tal y como eres. Si apuestas por algo que no te apasiona, si adoptas un rol con el que no te identificas, o si haces algo solo por dinero, no vas a llegar muy lejos.

El mundo online ahora es fundamental, ¿cuando llegas a él y qué crees que te hizo despegar?
Desde adolescente siempre he sido muy “friki”. Como he dicho, ya con 15 años estaba metida en comunidades de diseño gráfico. Luego fui saltando de unas cosas a otras (Fotolog, Myspace, etc). Cuando empecé la universidad, hacía broches de fieltro, y creé un blog y un Flickr para subirlos (por ahí debe quedar algo, pero shhhht). Un día me abrí un blog con una amiga, pero ella nunca hacía nada, así que me harté y me abrí otro. Y ese fue Milowcost. En aquel momento no tenía nada que ver con lo que es ahora, hablaba de descuentos en tiendas, ¡ya ves! Eso era 2010.  En aquella época había muchos blogs, mucho movimiento, te promocionabas comentando en otros blogs… ¡Era divertido!

Y lo que creo que me hizo despegar fue lanzar el Curso de Photoshop en 2014. A lo mejor a nivel visitas/promoción/seguidores no supuso mucho, pero sí para mí, porque fue cuando me di cuenta de que podía vivir gracias a él y me di de alta en autónomos.



¿Cómo ha sido esa evolución?
Bueno, me he adelantado y he respondido un poco en la anterior pregunta :P Creo que el blog ha ido evolucionando conmigo. Y madurando. Lo abrí con 20 años. Ahora tengo 29. En aquel entonces podría decir que era casi una niñata, hoy ya es un blog adulto (y yo también).

Inspiración, referentes, influencias…
Quizás por ser periodista, siempre me han influido las “revistas” tradicionales. Durante mucho tiempo nos vendían que los blogs tenían que ser monotemáticos, centrarse en algo muy concreto. A mí eso me aburría un montón, yo quería tratar muchos temas diferentes, y así lo he hecho.

Con respecto a las referencias diarias, no soy fiel a nada concreto. Por supuesto, siempre tengo la mirada puesta en los blogs americanos, que son una fuente de inspiración constante. Navegar en Pinterest, visitar otros blogs, cuentas de Instagram… ¡En cualquier sitio hay una idea nueva!



Llevas mucho tiempo con el blog, eres de los pocos supervivientes, ¿piensas que estos espacios están destinados a desaparecer por culpa de Instagram?
Espero que no y me parece un error tremendo que eso pase. Al menos yo tengo claro que no volcaré todo mi contenido ahí. Instagram pertenece a un señor que solo quiere ganar dinero (que está en su derecho, obviamente). Lo vemos siempre en los problemas que da el algoritmo. Un día a ese algoritmo le da la gana y tu foto no la ve nadie. Y si a ese señor se le cruzan los cables y cierra la red social, ¡adiós a tu contenido! O se pone de moda otra nueva y tienes que empezar de cero.

El blog es mío, y de nadie más. Las redes sociales son una herramienta de difusión, pero no pueden ser el lugar donde alojar los contenidos. Hay mucha gente que lo hace, pero me parece un error garrafal.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Procuro hacer cosas con las que me sienta cómoda, y a la vez ser útil, inspirar y ofrecer contenido del que la gente pueda “sacar algo”. Ya sea a través de un curso, de un tutorial, de un imprimible o de un recopilatorio de libros bonitos. Y, como he dicho, siendo fiel a mí misma, natural y sincera.




Proyectos actuales
Acabo de cambiar el diseño del blog, que ya iba tocando. Como he dicho, va madurando conmigo y ya es adulto. ¡Se me hace mayor el niño! Y estoy trabajando en mi nuevo curso, que espero que pueda lanzar dentro de poco, pero esto hasta que no lo vea terminado no lo quiero decir muy alto :P

Proyectos futuros
Darle caña a Vía Laika, crear nuevos productos y ampliar catálogo. También hacer algún curso más. Pero esto es algo que hago con mucha calma. Escribo rápido, produzco rápido, pero no quiero vender por vender. Me gusta que los cursos que hago estén hechos con mucho cariño y procurando ser lo más prácticos y útiles posibles. Prefiero sacar pocos cursos y ser pobre que convertirme en la teletienda.

Una reflexión sobre tu mundo
Es difícil trabajar siempre “de cara a la galería” y que todo dependa del feedback (de una compra, de una visita, de que entren en ese link que has puesto…). Sobre todo en este mundo en el que la gente, escondida detrás del anonimato, puede llegar a ser muy cruel. Y somos personas, no siempre podemos mostrar todo súper bonito e idílico. Pero al final es bonito, estás creando contenido, siendo útil, y pones tu granito de arena para que el mundo sea más bonito.




ENTREVISTA A CARMEN - MI LOW COST

PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
En una casita en un bosque, cerca de un río, con mi perro, mi chico y algunos amigos. Descansando, haciendo excursiones, leyendo, bordando, y también comiendo rico y riéndome mucho.

Último libro
Justo anoche terminé El desorden que dejas, de Carlos Montero. Típico thriller que te engancha pero que es malo. Libro de los que yo llamo “de cerebro plano”.

Un personaje literario
¡Jo March!

En qué te fijas cuando conoces a alguien
En cómo da los dos besos o da la mano. ¡No soporto la gente que deja la mano muerta o no da los besos con un poco de energía!

Qué 2 cualidades aprecias de una persona
Empatía y sinceridad



Algo en lo que no dejas de pensar últimamente
¡En todas las cosas que tengo en mi lista de cosas que hacer, que no mengua!

Qué es lo que más te gusta en el mundo
La gente que me quiere (típico tópico, pero es la verdad). Y el queso.

Una canción que siempre te hace bailar
Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama.

Una palabra que te guste
Esperpento

Una máxima
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti



Tu deporte
Ja, ja, ja. ¿Sacar a Trasto sirve?

Qué película no soportas
Estoy siendo prejuiciosa, porque ni las he visto, pero las de 50 sombras de Grey y sucedáneos me dan urticaria.

Tu serie favorita es…
Imposible quedarme solo con una.

Una peli
Amélie (qué previsible soy…)

Una flor
El girasol



Un personaje histórico
Marie Curie

Un color
El burdeos

Un aroma
A limón

Un recuerdo
Cuando de pequeña me mandaban de campamento en verano a una granja escuela.

Un deseo
Un mundo más justo (Miss Universo modo on)

Una locura confesable
Tengo más de 5.000 tipografías instaladas en el ordenador. ¿Esperabas algo más aventurero? ¡Verás la Odisea el día que haga limpieza!

6 comentarios

  1. Como siempre Nika, gracias por tus post! y a Carmen, que decir, que es caóticamente estupenda. Yo fui alumna de su "primera promoción del curso" de photoshop! Al lío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de "caóticamente estupenda", creo que es una definición perfecta :D
      ¡Mil gracias! Un besazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti por venir y leerlos y sobre todo por dejar un comentario, cada vez son más escasos y da gusto ver que alguien se molesta en dejar su impresión.
      Un besos enorme

      Eliminar
  2. Mil gracias, tanto a Carmen como a Nika, por mantener sus blogs; a mí me parecen irreemplazables. No tiene nada que ver leer un post con ver una foto en Instagram ¡¡¡¡Enhorabuena a ambas por vuestro trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso pienso yo, no tiene nada que ver una cosa con la otra :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Pues es cierto, yo me niego a dejar el blog, aunque lleve mucho trabajo es súper gratificante ver que aún se sigue leyendo lo que escribimos.
      Bss

      Eliminar