15 IDEAS PARA DECORAR CON VINILOS DECORATIVOS



15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida


15 Ideas para Decorar con Vinilos Decorativos

En verano nos encanta cambiar de aires, por eso te voy a dar 15 ideas para decorar con vinilos decorativos y es que la decoración también sufre nuestras ganas de renovación, apetece vestir la casa de manera más natural y ponerla fresquita. Las paredes a veces son la parte más olvidada, y la verdad es que les podemos sacar un partido increíble, solo añadiendo un pequeño detalle, para ello nos podemos ayudar de multitud de aliados; pero hoy en concreto me voy a centrar en los vinilos. Vamos a ver como sacarles el máximo partido, cuál elegir, cómo alegrar de un modo sencillo y rápido una estancia y sobre todo dónde ubicarlos, este último punto creo que es el más complicado de todos.
Es estupendo dar color y vida a una habitación, y un modo rápido y eficaz sin duda es colocar un vinilo, pero es preciso tener en consideración varios puntos, para que el resultado no sea todo un fiasco.
Debemos pensar en que el vinilo estará durante un tiempo prolongado en nuestra casa, por eso hay que elegir de manera correcta, ya que corremos el peligro de cansarnos o saturarnos, vamos a analizar el primer punto a tener en cuenta y es: cómo elegir un vinilo.


15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida
15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida


Cómo Elegir un Vinilo Decorativo

Para elegir vinilos decorativos correctamente, debes tener claro el tipo de decoración que tendrá a su alrededor, los revestimientos que lo rodean, tonalidades, texturas, colores y telas.
Teniendo en cuenta todos esos factores, podemos comenzar a decidir qué nuevo aire queremos dar a nuestra estancia, es importante saber cómo nos va hacer sentir la composición general; una buena amiga suele decir, mi casa, mi templo, por eso tienes que estar segura de qué quieres transmitir en tu decoración, vas a disfrutarla tú y los tuyos, por ello es importante que te tomes tiempo para decidir correctamente.
Si queremos transmitir y sentir relax, calma y bienestar, recurre a motivos con tonalidades poco estridentes, por otro lado si prefieres expresar alegría y motivación utiliza diseños más coloridos.
Todo depende de la estancia en la que lo queramos situar, teniendo estos conceptos asimilados, has de fijarte en los colores y en los diseños que te apetecería tener.
Otra cuestión es el tamaño, no hace falta poner un vinilo gigante para dar un nuevo aire a una habitación, puede que no te sientas cómoda, que te abrume, a veces los detalles son los que crean grandes espacios; por eso has de adaptarte a tus necesidades y gustos, siempre piensa en lo que te puede hacer sentir plenamente feliz.


15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida
15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida

 

10 ideas - Dónde Colocar un Vinilo Decorativo

 Los cambios decorativos siempre son geniales, sobre todo en verano debido a que  nos apetece tener un ambiente más distendido y agradable, para conseguirlo puedes colocar vinilos decorativos en:
  • Una sala de estar y conseguir un punto focal increíble, encima de un sofá para enfatizar el espacio o como un complemento más a un estante.
  • En la cocina también se pueden crear composiciones muy interesantes, si eliges motivos de baldosa hidráulica y acompañas a tus baldosas blancas con algún detalle de este tipo, enriquecerás la cocina de manera notable y apenas sin esfuerzo.
  • En el baño también puedes incluir un vinilo decorativo a tu pared ahora hay cenefas espectaculares para dividir las paredes de tu baño, desde motivos geométricos a azulejos de pequeñas teselas, lo interesante es que hay multitud de opciones para dar una vuelta a tu baño y sin hacer obra.
  • En un dormitorio es muy socorrido utilizar un vinilo, no hace falta que lo sitúes encima de la cama. Si te gustan las plantas y no tienes mucho sitio, existen diseños preciosos con plantas o paisajes estupendos que podemos situar frente a la cama, despertarse visualizando una imagen bella, es una manera maravillosa de comenzar el día.
  • En un despacho, si tienes una zona de trabajo en casa, prueba a crear algo diferente colocando un vinilo decorativo justo detrás de tu mesa de despacho, con ello conseguiremos enmarcar el espacio, pero ten cuidado y elige bien las medidas y el diseño, ahí está el quid.
  • Tu rincón de lectura, personalizarlo combinando los tonos del sillón y los cojines con el vinilo, con ese simple detalle, lo convertirás en algo mágico!
  • En la escalera, utiliza tus escalones para dar una pincelada diferente, puedes utilizar frases o palabras motivadoras, con ellas conseguirás una zona diferente y muy decorativa.
  • En una habitación infantil, deja volar tu imaginación, puedes llenar una pared de pececitos, de nubes, estrellas, lunas, puedes utilizar la silueta de un personaje tan carismático como es el Principito o simplemente personalizarlo con el nombre de tu bebe, hay infinidad de posibilidades preciosas para elegir.
  •  En el taller, ya sea de costura, de madera, de cerámica puedes crear una composición monotemática increíble para conseguir la inspiración necesaria que requier un espacio tan especial y creativo como es un taller.
  • En el pasillo, desde crear una galería de imágenes, pasando por un simple detalle en un enchufe; puedes utilizar esta zona de paso para dar rienda suelta a tu ingenio, imagínate poner tu cita favorita...
15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida
15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida


5 Ideas Más - Cómo Decorar con Vinilos Decorativos

Si nunca has usado un vinilo decorativo, no tengas reparos, son muy fáciles de colocar sobre cualquier tipo de superficie: puertas, armarios, paredes, cristales, baldosas ... lo podemos hacer nosotros mismos siguiendo las instrucciones del fabricante. Otra ventaja a tener en cuenta es la durabilidad, si se cuida debidamente puedes tenerlos durante un tiempo muy prolongado. 
Si aún no te has decidido y necesitas más ideas aquí te dejo otras 5 que seguro serán de ayuda.

  • Utiliza bien los vinilos decorativos, pueden hacer efectos increíbles, si tienes techos bajos o abuhardillados, utiliza un diseño que llegue hasta el techo, como una enredadera o un motivo alargado, con ello darás sensación de prolongación, tus techos parecerán más altos.
  • Los vinilos pequeños con motivos florales, de mariposas, lunares etc... pueden ayudar a que un espacio sencillo, se convierta en particular, utilízalos cerca de ventanas o en puertas ellas a veces son unas grandes olvidadas.
  • Si tienes un mueble que necesita un cambio de imagen personalizarlo, con la cantidad de modelos y diseños que hay en el mercado, seguro que encuentras el ideal para que tu mueble sea otro.
  • Crear un paisaje, si te atreves y tienes un buen espacio, puedes elaborar un paisaje de fantasía combinando vinilos de varios tamaños y motivos; convertirás esa habitación que no sabías que hacer con ella en algo inesperado y vibrante.
  • Si te apetece dar un toque de color y de diversión. puedes usar vinilos para decorar un rincón especifico de la casa, prueba a situar un diseño que ponga Wifi en tu despacho o en la cocina puedes colocar una frase divertida simulando que es una receta...
15 ideas para decorar con vinilos decorativos, cambia la decoración de tu casa de manera fácil y rápida



1 comentario

  1. ¡Qué ideas tan fantásticas! Este tipo de artículos decorativos son fascinantes, pues además de ser originales, son de lo más bonitos para ambientar cualquier estancia del hogar. Nosotros también apostamos por los cuadros con nombres personalizados. ¡Son ideales!

    ResponderEliminar