Cuadros DIY con Stencil y Pinturas de La Pajarita
Seguro que os pasa como a mi que os encantan los cuadros y tener vuestras paredes decoradas de manera diferente, láminas ilustradas, obras de arte, plantas colgantes, estanterías o accesorios varios. Nuestras paredes se pueden vestir de mil maneras, lo interesante es que cuenten cosas, que expresen quienes somos, si además lo hacemos nostr@s mism@s no podemos pedir más.Lo bueno de todo esto es que también los cuadros pueden colocarse de mil maneras, no solo colgados, los podemos situar sobre un mueble y apoyados en la pared, en el suelo o en estantes, lo bueno de esto, es que no haces agujeros y puedes ir variando tu decoración.
Pues que te parece si ...¿ nos hacemos unos cuadros estupendos de manera fácil?
Los haremos con la técnica del stencil o estarcido, vamos a crear dos obras muy sencillas pero que van a quedar muy bien, no soy una experta en este proceso, es más, confieso que esta ha sido la primera vez, y puedo decir que no se me ha dado mal del todo.
Para hacer nuestros Cuadros vamos a necesitar:
- 2 marcos de madera.
- 2 paneles de DM.
- Plantilla de stencil de la Pajarita, modelo origami.
- Pinturas Chalk Paint de varios colores.
- Pinceles.
Cuando recibí las plantillas de stencil de la Pajarita, me encantaron, además parece que me leyeron el pensamiento, acertaron plenamente en mis gustos! Pero una de ellas era especial, me quede prendada de una en concreto, el modelo origami, que maravillosas grullas voladoras, tenía que hacer algo con ellas!
Me encontré por ahí un par de marcos de madera un tanto anticuados y pensé que necesitaban una segunda vida, le encargué a Oscar que me cortara a la medida de los marcos dos paneles de DM, sobre ellos vamos a trabajar y volaran nuestras grullas de origami.
Comencé haciendo un estudio de color para elegir las tonalidades más indicadas para lo que tenía en mente.
Seguidamente con los colores ya elegidos, realicé una base con la linea deco de Pinturas La Pajarita, comencé con dos tonos de azul maravillosos MP-08 y CP-14, y de diferentes acabados, proseguí mezclándolos con colores verdosos un tanto tenues, para conseguir un fondo de cielo con ciertos matices, con estas gamas tan espectaculares que nos brinda Pinturas La Pajarita podemos conseguir unos resultados asombrosos.
Para completar el fondo he utilizado: CP-20, CP-21, CP-14, EP-8 unos colores espectaculares ideales para ser mezclados, y jugar con ellos, eso es lo que me he permitido, jugar con un material de alta calidad, por eso se pueden lograr texturas y efectos estupendos. Cada vez que utilizo estos productos me gustan más, son sorprendentemente versátiles se comportan perfectamente en todos los materiales en los que los he utilizado, son realmente geniales.
Para el segundo cuadro utilice una gama de colores parecida, aunque me decanté por tonos más vibrantes, los azules y verdes agua, los uní al amarillo vintage y al malva fumee dos tonalidades divinas que me recuerdan a los atardeceres mágicos de algunas playas de aquí de Menorca.
La idea de hacer dos fondos parecidos es por una simple razón, los dos cuadros formarán parte uno del otro, mejor dicho se complementarán. Lo divertido es explayarse en esa base; jugar con colores tan agradables es toda una delicia, mojar el pincel en agua y ver el resultado de las mezclas, es realmente mágico, observar como los colores se fusionan y conforman un cielo imaginario lleno de matices.
Llegaba el momento de comenzar lo que a mi me parecía complicado, debido a que no lo había hecho nunca: el stencil, quería probar que tal se me daba, y así podría utilizar esa plantilla de grullas voladoras que tanto me gustó! Tenía muchas ganas de ver el resultado!
Técnica del Stencil con Plantillas y Pinturas de La Pajarita
Para que el estarcido quede bien, tenemos que hacer que la plantilla no se mueva en absoluto mientras estamos trabajando con ella, la colocaremos debidamente en el lugar correspondiente y utilizaremos cinta de carrocero para asegurar nuestra plantilla.Las grullas voladoras van a ser de un rojo muy potente para que resalten en los fondos que habéis visto anteriormente, de esta manera infundiremos más fuerza a unas formas delicadas, será un contraste estupendo.
Podemos utilizar pincel o esponja, para algo tan pequeñito he preferido el pincel de esta forma podría ir con más cuidado, untamos el pincel y acto seguido aligeramos de pintura en un paño, aplicamos mediante golpecitos, el pincel siempre ha de estar recto, para que la pintura no se desborde y se desdibujen las figuras, con cuidado, iremos rellenando todas y cada una de las grullas con la misma técnica, con el pincel muy descargado de pintura y dando toques pequeños.
Repetí la misma acción con el otro cuadro, pero esta vez las grullas miraban hacia otro lado, para dar un efecto de encuentro entre los bandos.
Cuando miras estos dos cuadros, en el acto tu imaginación entra en acción y construyes un tercer cuadro en tu mente, visualizando una gran bandada de pájaros volando juntos aún más alto.
Los marcos también tenían que cambiar y estar acordes con las grullas voladoras, me decidí por una tonalidad grisácea para que el conjunto quedara armonioso y los pájaros de origami llamaran aún más la atención.
Creo que el resultado es muy satisfactorio, me encanta haber practicado la técnica del stencil, seguro que con estas plantillas tan espectaculares que me ha brindado La Pajarita haré muchas más cosas!
Mil gracias siempre!
Han quedado muy bien, Nika.
ResponderEliminarBesos
¡Qué ideal! Este tipo de ideas son fantásticas para decorar cualquier estancia, pues los cuadros son un elemento decorativo ideal para ambientar los hogares. Por suerte, podrás encontrar un montón de estampados diferentes y paisajes fantásticos para poder colocar en tus paredes.
ResponderEliminar