CONSEJOS DE ILUMINACIÓN PARA TU CASA

Si se te hace cuesta arriba iluminar tu casa, no te pierdas estos consejos, te serán muy útiles


CONSEJOS PARA ILUMINAR TU CASA


Siempre que tengo que iluminar una estancia me resulta un tanto difícil, sobre todo el despacho, debido a que vamos a pasar mucho tiempo en él, por ello se precisa una luz sana. Si se trabaja con luz deficiente, se daña la vista, por esta razón la calidad y la cantidad, es muy importante, por eso debemos iluminar de manera consciente cada estancia, dependiendo la labor que despeñemos en ella.
Para comprender todo esto, debemos hablar de los niveles de iluminación, estos determinan la cantidad y calidad de luz que requiere cada habitación, según la tarea que se realice en ella, el nivel luminoso se mide en lux (lx), que equivale a la iluminación de una superficie que recibe normal y uniformemente un flujo luminoso de 1 lumen por metro cuadrado.
Cuando nos enfrentamos a iluminar determinadas  habitaciones tratamos de seguir ciertos criterios, por eso dependiendo de la extensión que ha de iluminarse necesitaremos mayor o menor cantidad de luz.


Si se te hace cuesta arriba iluminar tu casa, no te pierdas estos consejos, te serán muy útiles


Una casa mal iluminada, es como un jardín sin flores, las habitaciones pueden llegar a ser tristes y apagadas, cuando hay luz en casa hasta el humor te cambia, de modo que es importante saber cómo podemos tener bien iluminado nuestro hogar. 

Por eso debemos saber que podremos dividir los niveles luminosos en básicos, normales o exigentes:

  • En una zona de trabajo se necesitarían de unos 200 a 1000 lx.
  • En tu rincón o zona de lectura se precisan 500lx.
  • En tu cuarto de baño de 200 a 500lx.
  • En tu salón es más flexible, depende de la actividad 50 o 70lx para ver el televisor - iluminación total unos 100lx.
  • En un dormitorio de 100 a 200lx.
  • Zonas de paso, pasillos o escaleras 150lx.
Con estos datos ya podemos tener una idea de las necesidades que precisa cada estancia de la casa y podemos elegir la opción más adecuada y planificar la iluminación de manera que nuestra casa sea más cómoda, pero sobre todo sana para nuestra vista.


Si se te hace cuesta arriba iluminar tu casa, no te pierdas estos consejos, te serán muy útiles

 
También podemos elegir nuestra iluminación según su cometido y lo podríamos dividir en:

  • General - es la luz base de una habitación, se sitúa en el techo a modo de lámparas o plafones, ha de ser una claridad uniforme y libre de sombras.
  • Ambiental - es una iluminación ornamental, es la que crea ambientes cálidos y no necesita una gran cantidad de luminiscencia.
  • Funcional - es una luz directa que ilumina de manera clara una actividad o tarea que estemos desempeñando, mesa de trabajo, leer, cocinar, afeitarnos, un centro de atención…  es una luz potente y de calidad.
Si se te hace cuesta arriba iluminar tu casa, no te pierdas estos consejos, te serán muy útiles


Para combinar todo lo anterior es sencillo, tenemos que cubrir nuestras necesidades y adaptarlo a nuestro estilo de vida, si tienes una sala de estar en la que también hay un cuadro que te encanta, además de la luz general, coloca una luz focal para destacar ese objeto o colección fetiche, si además quieres un ambiente más acogedor, sitúa una luz tenue para ver la televisión de manera más íntima.

  Por eso creo que una luz como la de Oeegoo puede ser ideal para muchos ambientes de nuestra casa, es una luz led de alta calidad, que no parpadea, no emite flash y no hace ruido, es una alternativa al fluorescente de siempre, se ahorra más de un 90% y tiene una durabilidad de más de 30000 horas. Es ideal para despachos, oficinas o cocinas al ser una luz blanca y neutra.



2 comentarios

  1. Vamos a cambiar los muebles del dormitorio y queremos mejorar la iluminación, me van a venir genial tus consejos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimos consejos para iluminar tu hogar! Hoy en día, donde el precio de la luz está en pleno crecimiento, es muy importante aprovechar la luz natural, sin olvidarse de iluminar tu casa con estilo cuando sea necesario.

    ResponderEliminar