30 PREGUNTAS PARA LA BICI AZUL



 

30 Preguntas para la Bici Azul


Comienza la semana Creative Bloggers, vamos a aprender y a descubrir curiosidades sobre personas que sueles seguir, esta vez viene a vernos la Bici Azul, seguro que visitas su blog, pero poco sabes de la persona que está tras la pantalla, Chejo ha tenido la generosidad de hablar largo y tendido sobre sus pasiones y de su trabajo. Vamos a pedalear junto a Chejo y su Bici Azul.

 Presentación, cuenta quien eres y a qué te dedicas.
  Mi nombre es María Eugenia Ávila la creadora de la Bici Azul, un blog de tendencias, diseño y decoración. Soy licenciada en sociología y tengo un Master en Marketing Online y Social Media. Actualmente me dedico a la comunicación online de marcas creativas y de decoración. Soy la responsable de marketing y Redes Sociales  de varias empresas y editora freelance en distintos medios digitales de interiorismo.
Con la Bici Azul he colaborado con marcas como Coca Cola, Ikea, Black&Decker, Carrefour, L'Occitane o 3M desarrollando acciones  de marketing o DIY. Algunos, publicados en medios como Telva, Casa y Más o Mía. Mi mayor reto ha sido la participación en las últimas ediciones de DecorAcción con instalaciones alabadas por profesionales y visitantes.



Cuando eras pequeña ¿cuál era tu sueño?
De niña tenía millones de sueños sobre mi futuro. Tuve una época en la que quería ser astronauta y viajar a la luna, otra en la que me imaginaba siendo modelo de pasarela o estrella de rock, dando conciertos por todo el mundo. Ya en la adolescencia, mi vocación se encaminó hacía la psicología. Empecé la carrera, pero por un tema personal tuve que dejarlo y cambiarme a sociología. Todo ocurre por algo, y gracias a esto ahora me dedico a mi autentica vocación, la comunicación online y la decoración.  

Algo que te encante de tu trabajo.

Lo que más me gusta de mi trabajo es cazar tendencias decorativas, descubrir nuevos diseños y propuestas, averiguar lo que le gusta a la gente, analizar su comportamiento en redes sociales… También disfruto mucho con la parte más creativa, la de crear muebles y DIY, impartir talleres o hacer creatividades para el blog.

Algo que no te guste tanto.
Cuando eres autónoma tienes que encargarte de absolutamente todo. Y todo incluye tratar con los clientes, reclamar facturas, contestar millones de mails diarios, trabajar hasta altas horas de la noche… Estos aspectos no me gustan tanto, pero siempre intento sacar algo positivo y aprender de todo. La verdad es que estoy descubriendo aspectos míos que desconocía, y eso es maravilloso. 



¿Te hubiera gustado dedicarte a otra cosa?
Ahora mismo tengo muy claro que me gusta lo que hago y quiero seguir haciéndolo durante mucho tiempo, pero reconozco que a largo plazo no me importaría apostar por un proyecto handmade y crear una línea de productos deco.

¿ Cuál es la fórmula de tu éxito.
No creo que exista una formula para el éxito, lo fundamental está en conocerse a uno mismo y descubrir cuál es lo que nos diferencia del resto. El gran error en el mundo online es querer parecerse a alguien, imitar o dejarse llevar por lo que hacen los demás. Yo he intentado siempre ir a mi ritmo, trabajar como una hormiguita y ser constante. Mi único referente soy yo misma. Si miro hacia atrás solo veo avances y esto me llena de orgullo. Ni en un millón de años luz hubiera imaginado que iba a llegar aquí, ya que empecé el blog como un hobby.
Muchas personas me escriben para que les aconseje sobre emprendimiento o para que les de las claves para triunfar en el mundo online. Y siempre les digo lo mismo: ser constante, saber mirar y escuchar y estar un paso por delante de las tendencias. 



El mundo online ahora es fundamental, ¿cuando llegaste él y qué te hizo despegar.
Yo llegué a este mundo por casualidad. Llevaba 10 años trabajando en RRHH y estaba muy “quemada”, desilusionada. Ya no me motivaba el trabajo y sentía que estaba desperdiciando mi potencial. Hace 4 años decidí abrir un blog para tener un refugio en el que volcar todo aquello que me gustaba, pero aunque fuera un hobby tenía claro que quería hacerlo bien. Me informé sobre el mundo blogger, realicé varios cursos y le dediqué mucho tiempo al diseño. Creó que desde el principio sabía que esto podía llevarme a algo, aunque en realidad no era consciente de ello.
Creo que lo que me hizo despegar fue el contenido. Le dedicaba tanto tiempo a cada post y sacrifiqué tantas horas de mi tiempo libre que finalmente tuve mi recompensa. A los 6 meses me llegó la primera propuesta de colaboración y desde entonces no he parado.

Cómo te inspiras, referentes, influencias..
Mi mayor inspiración está en la calle y en mis viajes. Viajar ha abierto tanto mi mente que ahora mismo soy como una esponja. Estoy constantemente analizando, buscando tendencias, novedades…
Internet y sobre todos las redes sociales también son uno de los mayores escaparates. Aquí, me dejo llevar por mi intuición, hay tanta información y contenido que es muy fácil perderse. Es importante ser fiel a uno mismo y nuestro estilo. Tus seguidores lo agradecerán.
Creo que no tengo una influencia o referencia concreta, aunque si me dejo caer mucho por los medios internacionales de diseño, arquitectura y decoración (Yellowtrace, Milk decoration, The Design files o Arch daily). En cuanto a medios nacionales, me siento muy identificada con las publicaciones de la Revista Interiores o AD.

 

¿Cuando te enamoraste o cómo descubriste que a lo que te dedicas es lo tuyo.
Lo mío no ha sido amor a primera vista ni nada similar. Después de dejar el trabajo en RRHH, tenía claro que no podía perder el tiempo dando tumbos, soy una persona de acción. Sabía que me gustaba escribir y las redes sociales, pero estaba muy verde en técnicas y herramientas de marketing online. No tardé en matricularme en un master  especifico en el que aprendí muchísimo y fui definiendo mi nuevo perfil profesional. Las propuestas profesionales han ido viniendo solas, el mejor CV ha sido la Bici Azul. 

¿Cómo es tu espacio de trabajo ideal
Mi espacio de trabajo perfecto estaría fuera de casa. En el último año he descubierto que no me gusta nada trabajar sola en casa. Soy una persona muy sociable y necesito estar en contacto con otros profesionales, alimentarme de su experiencia, aprender de ellos… en el momento que pueda permitírmelo buscaré un coworking bonito en el centro de Madrid ;-) 
La parte estética es secundaría, aunque como buena amante de la decoración busco un espacio de trabajo cómodo, ordenado y rodeado de cosas personales que me hagan sentir arropada. 

 
 

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Trabajo duro, constancia, ser fiel a uno mismo y aprender de los errores.

¿Cómo ha sido tu evolución?
Mi evolución ha sido lenta pero constante. Siempre me he planteado metas muy cortoplacistas, no me gusta pensar a largo plazo. Mi aspiración no es ser una gran influencer en el mundo del diseño, pero si busco ser un referente para mis seguidores, que hablen bien de mi trabajo,  que mis clientes estén satisfechos… pero sobre todo que mi contenido siga gustando.

Proyectos actuales.
Mi proyecto más inmediato es el diseño de una web más profesional donde estará alojada la Bici Azul y se describan todos mis servicios actuales. Espero poder lanzarla antes de que termine el año.



Proyectos futuros. 
Me gustaría aventurarme en Youtube, es mi talón de Aquiles. Hasta ahora mi timidez ha ganado la batalla, aún así no cesaré en mi empeño.
Una reflexión sobre tu mundo.

Si te refieres al mundo online, mi reflexión es muy clara. Hay que buscar un equilibrio entre el mundo online y el real. No debemos olvidar nunca donde tenemos los pies, nuestro entorno y a nuestros seres queridos. Hay que buscar un equilibrio, y yo lo tengo claro, una cosa es el trabajo y otra mi vida personal.
Solo comparto una pequeña parte de mi, creo que es fundamental ponernos algún límite. Cada día descubro perfiles que se han convertido en auténticos tableros publicitarios o que exponen su vida demasiado. Respeto todas las decisiones, pero personalmente es algo que yo no haría.


Preguntas Express

¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
Mis vacaciones perfectas incluyen unos días de playa en Cabo de Gata y un viaje a cualquier rincón del mundo.

Último libro.
He terminado Trabajo, Piso, Pareja de Zahara y he empezado con Manual para Señoras de la limpieza de Lucía Berlín.

Un personaje literario.
Alicia, en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

En que te fijas cuando conoces a alguien.
En la mirada.

Qué 2 cualidades aprecias de una persona.
La bondad y la sinceridad.



Algo en lo que no dejas de pensar últimamente.
En el cambio climático y la inestabilidad política y social.  

Qué es lo que más te gusta en el mundo.
Viajar y disfrutar de mi familia y amigos.

Una canción que siempre te hace bailar.
Dod Days Are Over de Florence + The Machine.

Una palabra que te guste.
Felicidad.

Una máxima.
Ser fiel a uno mismo.



Tu deporte.
Pilates.

Qué película no soportas.
Las películas de príncipes y princesas.

Un aroma.
Tierra mojada.

Un recuerdo.
El día de nuestra boda.

Un deseo.
La paz en el mundo.

 Si quieres ver más: Instagram - Facebook

1 comentario

  1. Verónica, muchas gracias por esta entrevista tan bonita, me ha encantado mostrar un poco más de mi. Espero que os guste! Un beso a todos :-)

    ResponderEliminar