8 LIBROS QUÉ VOY A LEER: LECTURAS INTERESANTES


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


 Uno de los propósitos de este año era leer más y apuntar en una lista los libros que voy leyendo, me
 encantan las lecturas variadas aunque siempre tienen algo en común, adoro las historias de otras épocas, me encanta aprender sobre las costumbres, su arquitectura, su historia, la psicología...
 Y que me decís de esas grandes historias de autor@s clásicos, esas si que son inmortales!
 Hoy os traigo 8 libros que tienen una pinta estupenda, libros con historias variadas que no os voy a mentir, tengo unas ganas locas de empezarlos. Ya he empezado uno, y voy a una buena velocidad ¿adivinarás cuál?


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


1- Reinas Malditas de Cristina Morató, menudo titulo ¿verdad? A esta periodista se le nota que le
  apasiona escribir de mujeres olvidadas, intrépidas y con personalidad, la historia esta llena de mujeres de carácter a las que aplastaron por vivir en una época equivocada, aun así dejaron su  huella, personajes tan emblemáticos como María Antonieta, Eugenia de Montijo, Alejandra Romanov...todas ellas comparten una vida que no era tan perfecta y tan magnifica como nos han contado.
 Finales trágicos, matrimonios concertados y escándalos salpican las vidas de estas mujeres que llegan a nuestros días con fuerza, ahora queremos saber más sobre ellas y gracias a Cristina creo que lo lograremos.


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


2 - Erik El Rojo de Manuel Velasco, parece que con la serie Vikings este tema se ha puesto de moda,
a los que nos gusta el mundo nórdico desde siempre le agradecemos a Manuel Velasco su dedicación
y divulgación del tema, ya lleva tres novelas pero antes ha escrito: Tras la Huella de los Vikingos y
Breve Historia de los Vikingos. Su blog El Drakar es todo un referente.
Me encanta que se detuviera en Erik el Rojo, un personaje histórico fascinante, llevo a su pueblo a
una nueva tierra, la actual Groenlandia, allí creo el primer asentamiento.
Ya llevó la mitad leído y me esta encantando, la pena es que es tan ameno que se devora rápido, si esteha sido el primero de la lista! Lo habías adivinado a que si...!


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


3 - Los Cipreses de Córdoba de Yael Guiladila la escritora Neozelandesa tiene predilección por escribir historias sobre el pueblo judío en diferentes épocas, esta vez la Córdoba de siglo X es donde se sitúa una narración sobre una familia que trabajará para Abd alRahman III, uno de los personajes principales, esta basado en Hasday ibn Shaprut, es el primer personaje sefardí del que se conoce su biografía con detalle, fue un médico muy notable del siglo X.
Esta narradora de historias se caracteriza por la cuidada documentación de sus libros, si esta novela me gusta, seguiría por la Copista del del Rey Alfonso, una mujer judía en la corte de Alfonso X el sabio, debe de ser a apasionante ver la lucha de esta mujer por mostrar su valía en un mundo culto solo reservado a los hombres, además de disfrutar de los personajes tan interesante que la rodearan.

Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


4 - La Misma Canción de Mary Higgins Clark sin duda es la dama del misterio y del suspense, nunca había leído nada de ella y cuando me encontré este libro no dude, me apetencia ver como escribe, dicen que es una maestra a la hora del tema psicológico, sus libros están llenos de giros inesperados que dejan con la boca abierta.
Cada novela que ha escrito se ha convertido en un súper éxito en los Estados Unidos, eso es lo único que no me termina d convencer, pero ya os contaré si es tan merecida su fama. Los ingredientes en esta novela se unen para que me guste, una caserón, una frase y muchos misterios...mal no pinta...


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


5 -Todos mis Cuentos de Ana María Matute, ya os hablé aquí un poquito sobre ella, con lo maravillosa que es esta mujer escribiendo y lo que me gustan los cuentos, este libro tenía que ser mío! Creo que los adultos no deberíamos dejar de leer cuentos y menos si vienen de la mano de esta magnífica escritora tan nuestra.
¿No pensáis que el cuento es la mejor manera de enfrentar al mundo real a un niño? En los cuentos nos narran trágicas historias de huérfanos, maltratos, aventuras... a todo esto el protagonista ha de enfrentarse y salir a adelante, claro que se envuelve en fantasía, pero si analizamos los cuentos son tremendos.
Parece que en la actualidad existe la tendencia de edulcorar este tipo de historias y fábulas con las que el niño aprende por si solo emociones muy difíciles de explicar.
Estas narraciones están creadas para que el niño sienta alegría, tristeza, enfado, para que comprenda el significado de palabras como solidaridad, muerte, tristeza, generosidad, maldad, con estas historias se dan cuenta de que en la vida pasan cosas y que hay que aprender de ellas. Los cuentos tienen que seguir presentes, son importantísimos, tanto para grandes como para pequeños, a nosotros nos dan alas, hacen que la creatividad crezca, pero sobre todo, hacen soñar.


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


6 - Las Brujas de Zugarramurdi de Mikel Azurmendi, os sonará por la desternillante película de Alex de la Iglesia, borrar todo eso, este es un estudio magnifico de un antropólogo, donde se analiza lo ocurrido en este pueblo de la zona del Baztán, yo ya había leído una novela histórica llamada Ars Magica de Nerea Riesco, que por cierto me gustó mucho, me apetecía informarme sobre este tema y este es uno de los libros que casi te caen del cielo. En él se analizan como se desencadena esa persecución tan tremenda en esa zona tan caliente en cuestión de brujas y brujos. Estoy convencida de que será un ensayo apasionante sobre un tema que me llama mucho la atención.


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


7 - El Rey Leproso de Alberto-Vázquez Figueroa, la sinopsis hace que te enganches, ya que alude a que su relato pretende ser algo parecido a lo que escribía Alejandro Dumas, a mi ya con eso me ha ganado!
Juega con personajes históricos y con las lagunas que existen en ellos. Un autor conocidísimo por sus 100 novelas editadas Y por su carrera como periodista y corresponsal.
Su primera novela la escribió con 14 años, a los 17 se editó, ha sido submarinista, ayudó en las tareas de rescate de la  catástrofe Ribadelago (Zamora), junto con De la Cuadra Salcedo fue corresponsal para Televisión Española. No acaban ahí sus talentos también es inventor, desarrolló una potabilizadora de agua salada. Como veis un hombre imparable y con una vida apasionante !


Hoy os traigo una relación de libros que voy a leer, lecturas variadas e interesantes


8 - Donde las Mujeres de Álvaro Pombo, he leído unas criticas muy buenas sobre esta novela, no en
 vano se llevó el Premio Nacional de Narrativa, parece ser que un gran secreto que envuelve a una familia en apariencia perfecta. Álvaro Pombo se ve más como poeta que como autor de narrativa, pero lo cierto es que ha obtenido grandes éxitos con sus novelas.

8 Lecturas muy variadas que me apetecen muchísimo, lo peor es que cada vez la lista es mayor, cuanto libro bueno hay, madre mía.
Aquí es donde uno de los propósitos de principios de año, empieza a fallar, el tener más tiempo para leer, no sé como, pero tengo que conseguirlo!
Yo he empezado con Erik el Rojo (que veo que me va a durar bien poco) ...
¿Vosotr@s por cuál seguiríais?


9 comentarios

  1. Yo también me estoy proponiendo leer un poco más. Lo mío son los audiolibros, a los que me puedo dedicar mientras coso. Pero en ese formato consigo menos de los que me gustaría y si tienen una trama muy compleja no soy capaz de seguirlos. Tomo nota de varios de los que hablas: el de Pombo, el de los vikingos (estoy viendo una serie islandesa y tengo curiosidad por saber cómo se poblaron esas zonas) y el de las brujas. No está mal para empezar...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de los audiolibros te tiene que venir estupendamente mientras cosas, que ambiente tan agradable!!! Eso tengo que apuntarlo!
      El de Erik el Rojo ya te digo que va súper bien, no sé como lo acabará pero lo estoy devorando!
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Guauuuuuu, súper interesante. No es el tipo de libro que suelo leer pero me he apuntado varios. A mi me gustó mucho y es cortito y muy fácil de leer "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero sobre la vida de Curie. Un besazo. Lo comparto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bueno, pues me lo apunto!! Que buena pinta de Curie!! Me alegro que algunos de mi lista los apuntaras!!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Pues tal y como los describes dan ganas de leerlos todos, jajaja. Pero el que más me enganchará, de todos ellos, será seguro, el de Ana María Matute, cuando la descubrí me enamoré de su narrativa y de sus mundos, y ya llevo leídos unos cuantos de sus libros. Nunca te deja indiferente. Aunque la verdad es que tomo nota de todos ellos, sobretodo el de Erik, El Rojo y Las Brujas de Zugarramurdi.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta esta sección. Me anoté "Reinas malditas" y "Donde las mujeres". Por cierto, acabo de terminar "Los buscadores de conchas" de Rosamund Pilcher y te lo recomiendo con creces. Ha sido un libro precioso y muy, muy bien narrado. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda continuaría por Reinas Malditas. Me apasionan las novelas y ensayos que nos descubren la auténtica vida de mujeres que han formado parte de la historia de una u otra manera, y de las que habitualmente hay conceptos muy erróneos.
    Las novelas de vikingos me ancantan también, así que la que has elegido para comenzar me atrae muchísimo también. Supongo que has leido Sombras de Mariposa, de Guillermo Galván.
    De Mary Higgins Clark he leido solamente un libro, Un grito en la noche, creo recordar que era el nombre, y la verdad es que era de esos libros imposibles de soltar! Seguro que éste es entretenido cuanto menos.
    En fin, que tomo buena nota de tu selección. Muchísimas gracias por compartirla!
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por leer y recomendar mi libro. Disfruté mucho escribiendo esta novela. Por un lado, me ajusté a lo poco que se sabe de los tiempos juveniles de este personaje, recreando una vida que tuviese sentido con lo que conocemos de él a través de su saga. Así reconstruí una vida a través de recuerdos en el último día de su vida.

    Por si es de tu interés, hay una edición posterior revisada y con un capítulo extra. Y tengo un blog dedicado a mis libros: bibliotecaMV.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué honor Manuel ver tu comentario, muchas gracias de verdad, me encantó el libro, lo leí enseguida, tomo nota de esa nueva edición y por supuesto de tu blog.

      Voy a ver esa lista de libros, seguro que voy a querer unos cuantos.

      Saludos.

      Eliminar