DECORACIÓN DE NUESTRO DESPACHO - ANTES Y DESPUÉS


Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

Antes y Después - Decoración del Despacho

 Otra habitación que podemos decir que está más o menos terminada: el despacho, por eso veremos su antes y después, os hablaré de su decoración y sabréis la razón por la que ha sido de las estancias de la casa más complicada de hacer...
Y es que en el despacho pasamos muchísimas horas al día, teníamos que pensar muy bien que habitación elegir, que fuera cómoda y estuviera cerca del genero, que fuera muy luminosa y amplia, Oscar lo tenia claro desde el principio, quería la habitación del arco para el despacho, yo me había imaginado allí mi biblioteca, pero tenia razón, lo vi cuando me lo dijo, y lo sigo viendo ahora que era la mejor opción de todas, es una habitación preciosa, llena de luz y con suficiente espacio como para tener las mesas, la zona fotográfica y una zona de relax para hacer un pequeño descanso, incluso con una zona de almacenaje por si se necesita colocar allí genero.

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

Pero no todo es tan bonito, así estaba la habitación en la mudanza, como era el espacio más cercano a la entrada, dejábamos allí todo lo que podíamos para tener despejado el recibidor.
Cuando ya decidíamos donde iría cada cosa se fue despejando, en esta foto que veis, esta ya la cosa despejada, de modo que imaginaros como ha llegado a estar! Pero se ve la materia prima, unos techos con vigas fantásticas, un arco que divide o mejor dicho enmarca la estancia y unos suelos de cerámica antigua que ponen el broche de oro.

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

 La primera opción al colocar las mesas era una frente a otra y más al fondo de la habitación, no duro
 mucho esa decisión, estamos acostumbrados a estar uno junto al otro solemos consultarnos y
 mostrarnos asuntos de trabajo, además esa posición de las mesas nos agobiaba un poco, de manera
 que las dispusimos una junto a otra como veis en la fotografía, ahora sí que estamos bien y disfrutamos de unas mejores vistas de la habitación.
 Detrás de mi mesa he colocado el sinfonier (mueble que en la otra casa hacia las veces de cómoda en mi vestidor) al situarlo en un entorno de trabajo tiene un aire muy distinto.

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

Aquí podéis apreciar la estantería de obra que os comentaba anteriormente, a ella  le dedicaremos un post, se lo merece, ha sufrido un buen cambio, ahora no parece ella!
 Como os decía esta estancia nos permite hacer varios espacios diferenciados, aunque nosotros solo necesitábamos dos, una zona para hacer fotos a los objetos y la de ordenadores, debido a la forma de la habitación nos ha permitido hacer un tercero que la verdad nos viene estupendamente, además de ser otra parte de almacenaje, ya que en ella están algunos de nuestros libros antiguos, a su lado he dispuesto una pequeña mesa nórdica de años 50 con patitas bambi y un buen sillón de madera, al que le tengo mucho cariño, lleva con nosotros los mismos años que llevamos viviendo juntos.
 Recuerdo perfectamente el día en el que Oscar la trajo, era un desastre, la encontró en la basura, con los muelles sacados y con una tapicería destrozada, él veía mucho más allá, al ser un sillón antiguo, el armazón era fantástico, en vez de volver a tapizarla decidimos dejarla en los " huesos ", como está ahora.

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

Al sillón y a la mesa nórdica lo acompañan una antigua cornucopia pendiente de restaurar, (aunque confieso que así me encanta) bajo ella una maleta-cama que le hicimos a Brillol, pero que por ahora no la usa como habréis visto en Instagram ya se encarga Bajoz de estrenarla por él ( bien pensábamos que no cabía, pero parece ser que tiene el don de hacerse chiquito y duerme en ella plácidamente ).
 El revistero también de años 50 y  la vitrina de pino ayudan a crear ese ambiente de relax que deseábamos para esa zona, a veces necesitas evadirte un poco y viene genial tomarse un café para despejarse y volver con energías  renovadas al ordenador.

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

Después de haber estado así de atestado, el despacho lo queríamos muy sencillo y con pocos muebles, nos apetecía que se apreciara bien la arquitectura del espacio, que el suelo estuviera despejado para que la cerámica antigua se pudiera ver bien, si os fijáis solo están las mesas y sillas, el sinfonier y un pequeño armario antiguo de pinotea ( en la anterior casa lo teníamos en la cocina) ahora guarda en su interior todo el material de oficina, es muy práctico, siempre nos han gustado mucho muebles así de sencillos y estrechos, los puedes ubicar en cualquier lugar, quedan siempre genial y tienen una buena capacidad para guardar enseres.

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

Lo que no podía faltar en nuestro despacho es la vidriera antigua ya casi es tradición, era la protagonista de nuestro anterior despacho y ahora merecía ser también la que enmarcara éste, aunque le hacen la competencia la composición de mapas murales de escuela de una de las paredes, es la única licencia recargada que nos hemos permitido, pero creemos que ha sido un acierto, era una pared enorme y si no le poníamos nada quedaba muy desangelado, y sinceramente estábamos deseando poder poner por fin nuestros mapas de escuela vintage, los hemos acompañado de 4 clipboards con mapas antiguos de las "América".

Exploraremos la decoración de mi despacho un antes y después que os encantará

 Por fin puedo decir que la decoración de nuestro despacho ya esta casi lista, siempre se hacen cambios pero lo mÁs importante ya esta fijado, y mira que ha sido difícil, primero la decisión de la habitación, después la disposición de las mesas, el cambio de look de la estantería, dudábamos con la composición de los mapas murales, y con la colocación de una balda para plantas que os mostraré en un post donde veremos los detalles del despacho, finalmente con todas las decisiones estamos contentos y trabajamos estupendamente, hemos creado el ambiente que queríamos para nuestro despacho.

¿Os gusta también a vosotr@s?


23 comentarios

  1. Maja que barbaridad! que bonito, que espacioso y luminoso os ha quedado. Es un autentico privilegio poder contar con un espacio de trabajo como este, pero sin duda, es el espacio que os merecéis y en el que trabajaréis aún mejor, menudo chute de energía debe dar estar ahí trabajando!! Os ha quedado tan bonito, es un despacho en toda la regla, con todas vuestras necesidades a mano, os felicito chicos!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena!! La verdad es que se trabaja de maravilla!! Nos ha costado, pero ha merecido la pena!!
      Un besote enorme!

      Eliminar
  2. Todos los detalles arquitectónicos de tu casa nueva me tienen loca Nika! Las vigas, las arcadas, los muebles embutidos, todo se conjuga para hacer brillar tus muebles y objetos. En esta oficina da ganas de trabajar y eso es bueno porque convengamos que trabajar con la pareja no es sencillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una casa fantástica, cada estancia tiene algo que enamora! Ja,ja,ja,ja que va a ser difícil trabajar con la pareja! Oscar es el mejor compi de trabajo que pueda tener, nos lo pasamos genial, nunca me aburro, para mi es una gozada trabajar con él, es un solete, menudo equipo bueno que hacemos!
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Nika hace bastante que por falta de tiempo no pasaba por aquí y veo muchas novedades ,tu nueva casa es hermosa y a pesar de que el trabajo de la mudanza sea arduo el resultado que has obtenido es precioso!! Me encanta ese despacho lleno de detalles de buen gusto.Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte Susana!! Si, por aquí hay un montón de novedades, la casa va tomando forma, vamos superando pequeños retos! Es genial que te guste!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. ¡Habéis conseguido y a disposición fantástica! El espacio ya es espectacular en sí mismo pero habéis sabido potenciar muy bien todo lo bueno que tiene. El resultado no me puede gustar más: una zona de trabajo luminosa, espaciosa, creativa, con zona de relax...pura envidia (de la buena ;)))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja! Mil gracias Isabel!! La verdad es que si que invita a trabajar con gusto! Es súper necesario y más cuando trabajas desde casa, queríamos justo eso amplitud, luz y comodidad, estamos encantados!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Qué estancia tan bonita, Nika! Y le habéis conseguido sacar el máximo partido en todos los sentidos; trabajar en armonía y en un ambiente precioso y acogedor.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Es verdad es muy acogedor, y eso influye mucho a la hora de trabajar con gusto!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  6. Total Nika!!, una estancia adorable, fantástico trabajo
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Menudo despacho chulo que te esta quedando, que grande, que cantidad de espacio es envidiable!!! y con tan buen gusto lo poneis, que me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,aja,ja,ja! Muchas gracias!! Qué amable!
      Bss

      Eliminar
  8. Me encanta el despacho, bueno como el resto de tu casa, jeje!! La verdad es que tiene que ser un placer poder trabajar en un espacio como ese ;)
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, es una gozada, de verdad que se rinde más!
      Muchas gracias guapa!!!
      Bss

      Eliminar
  9. Te va a quedar una casa preciosa, ¡no puede gustarme más esta habitación! El arco es precioso y las mesas en el centro quedan genial *-* Me encanta ver rinconcitos de tu nuevo hogar ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elena! Eres un solete!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. Ha quedado un despacho estupendo. De envidiar.
    No me extraña que hayáis tardado en decorar (aunque a mí no me parece mucho tiempo, en realidad). Tenéis tantos muebles y cosas tan bonitas que es muy difícil decidir el mejor lugar para cada una.

    Os deseo que trabajéis en él con mucha felicidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que siempre quieres tenerlo todo arreglado, por eso digo lo de la tardanza, aunque sinceramente me estoy tomando mi tiempo para disfrutarlo e intentar hacerlo lo mejor posible.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. No me gusta, me encanta, Nika: cada nuevo espacio que nos muestras de vuestra nueva casa me sorprende gratamente.
    La luz y la forma del arco que comunica los espacios, contrastando con las líneas abuardilladas del techo del fondo son excepcionales <3

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Nika!, menudo cambio le habéis dado, seguro que ahora trabajais mucho mejor en vuestro despacho ya que es muy necesario tener un espacio agradable para que pueda ayudar a nuestro cerebro a centrarnos más. Sin duda tienes una casa preciosa y esas paredes "imperfectas" me tienen enamorada perdida!. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que espacio de trabajo mas ideal, perfecto¡¡ Me encanta y ahí vais a disfrutar aun mas de vuestro trabajo, que precioso cambio Nika¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar