6 LIBROS QUE VOY A LEER



 Hace tiempo que no publicaba nada en la sección de libros, y eso que no he dejado de leer, pero es cierto que la tenia un tanto abandonada, hoy nos detendremos en los próximos libros que voy a leer, lectura muy variada, me gusta mucho saltar de un tema a otro, aunque confieso que hay determinadas temáticas que no suelo tocar, hoy tendremos autoras españolas estupendas, algún clásico, novela histórica y de misterio, pero lo iremos viendo poco a poco. ¿Os apetece comenzar a descubrir historias maravillosas?

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos

 1 - Cuadernos de Todo, Carmen Martín Gaite, de esta autora salmantina se podría hacer un post
 entero, una de nuestra mejores escritoras, este es uno de estos libros regalo para los que la hemos leído, Cuadernos de Todo es una obra póstuma que gracias a la generosidad de su hermana ven la luz, en ellos descubrimos pensamientos anotaciones, ideas de una mente magistral, cada cuaderno comienza con una fotografía del cuaderno real, tengo muchísimas ganas de empezarlo a leer, me parece fascinante poder tener en nuestras manos los cuadernos de ideas de Martin Gaite, no es ni un diario, ni unas memorias, eso lo tenemos que tener presente, son anotaciones pensamientos e ideas de una mujer única. Si no habéis leído nada de ella, podéis empezar con Entre Visillos, Caperucita en Manhattan, El Balneario, Retahílas o El Cuarto de Atrás.

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos

 2 - Aranmanoth, Ana María Matute, premiada y reconocida Ana María Matutes es otra de las grandes, comenzó a muy temprana edad a escribir e ilustrar sus propios cuentos.
Su calidad literaria esta patente en cada uno de sus libros, fue la tercera mujer en ocupar una de las sillas de la RAE, era la letra K, le fue otorgado el premio Cervantes, siendo así la primera mujer española en llevarse este prestigioso galardón, por estas y por otras razones merece que la leamos, Aranmanoth es uno de esos libros que cuando llegó a mis manos y leí la sinopsis me dejó prendada. La trama transcurre en la edad media, nos transporta a un mundo de misterios, amor y guerra.
 Si queréis leer a Ana María podéis empezar con... Abel recopilación de cuentos ( uno de ellos lo que escribió con 5 años), Los Hijos Muertos ( premio Nacional de las letras españolas y premio Cervantes de literatura), Pequeño Teatro (premio Planeta) Los Soldados Lloran de noche (Premio Fastenrath ) Olvidado Rey Gudú... si os gusta esta mujer tanto como a mi, os recomiendo que la veáis en Imprescindibles os encantará !

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos

 3- Ana Karenina, León Tolstoi, uno de los grandes clásicos, seguro que habéis visto alguna de las
 numerosas versiones, algunas tan míticas como la de Greta Garbo en 1935, la más actual ha sido en 2012, Keira Knightley es la encargada de meterse en la piel de esta aristócrata rusa, una gran novela, digna de releer, lo genial es que estaba basada en la historia real de una conocida del mismo León Tolstoi, María Hartung, hermana de Pushkin.
 León en sus novelas quería plasmar la mentalidad y los problemas sociales de su época, en sus tiempos del libro se dijo que simplemente era una historia de amor de la alta sociedad rusa, el tiempo lo puso en su sitio y ahora es reconocida como una gran obra de arte literaria.
Si queréis leer más sobre el realismo ruso de Tolstoi ... Los Cosacos, Guerra y Paz obras cumbres del autor, pero podéis adentraros en otras obras también estupendas como La Muerte de Iván Ilich, La Sonata de Kreutzzer, el Padre Sergio o Resurrección.

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos

4 - La Rosa de Té, Jennifer Donnelly, sinceramente no conocía a la autora, me llamó la atención el título y la portada, al leer el argumento, la verdad es que me llamó la atención, este tipo de lectura me encanta, sobre todo por la época, Londres 1888, según parece es uno de esos libros que combina la novela histórica y la intriga, el primero de una trilogía, los dos libros siguientes son La Rosa de Invierno y La Rosa Salvaje, si este libro me gusta, los otros dos caen seguro!

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos
  
5 - El Gabinete de las Maravillas, Alfonso Mateo-Sagasta, la trama se sitúa en el siglo de oro
  español, un periodo histórico magnifico, en el que aparece muerto el caballero que se encarga del gabinete de las maravillas, un lugar donde se intentaba guardar todas las maravillas del mundo, reliquias, tesoros extraños... una sala envuelta en lo curioso y lo fantástico.
 La temática y la época me parecen fascinantes, veremos como se desarrolla, algunos libros de este tipo, no me han acabado de gustar, siempre los comparas con El Nombre de la Rosa, asesinatos extraños en un entorno histórico, pero este sinceramente me despierta el interés.
Otro libro que también me apetece leer de este
  autor, también ambientado en el siglo de oro y con el mismo protagonista es Ladrones de Tinta.

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos

6 - Sepulcro, Kate Mosse, conseguí esta edición especial por pura casualidad, la presentación me
 gustó mucho, el libro viene cubierto con una tapa dura en el que se incluyen unas cartas esotéricas y las instrucciones para saber interpretarlas, no soy muy de esos temas pero me entró curiosidad, al leer el tema, ya la cosa cambió, la palabra clave fue Debussy (adoro sus composiciones, lo suelo escuchar
 bastante), y el ver que las protagonistas vivían en siglos distintos, me pareció una trama muy interesante, e interactiva al traer consigo las cartas.
La autora también es conocida por el Laberinto, fue un best seller mundial, incluso se hizo la serie para tv, es el primero de la una trilogía llamada Serie Languedoc, este nos traslada a la época catara y a la custodia del Santo Grial, sepulcro es el segundo, pero al parecer son libros que se pueden leer sin seguir el orden.

Tenemos un pequeño listado de libros que voy a leer, lectura variada y entretenida para todos los gustos

 Me encantaría tener mas tiempo para leérmelos enseguida, ahora estoy con Grandes Esperanzas de Dickens, en cuanto lo termine empezaré por estos, la verdad es que todos por una u otra cosa hicieron
 que los comprara, de algunos estoy segura que me van a encantar de otros no estoy tan convencida, los argumentos y portadas hicieron que confiara en que serán entretenidos, (si soy de las que cuando
 me gusta una portada leo su sinopsis, lo visual me puede a vosotr@s también os pasa?).
Ya iré comprobando si me he equivocado o no!

¿ Qué os gusta leer ?
¿ Os siguen tirando los clásicos o preferís apostar por los best sellers?




11 comentarios

  1. Uhm... a mí me encantan también los libros ambientados en la antigüedad. Pero más hacia el XIX. No conozco a ninguna de estas autoras, ignorante yo. Pero ya me apunté dos :D Tienen muy buena pinta. Mi lista de libros pendientes sigue creciendo.

    Gracias por compartirlos Nika! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimotener una fantástica lista de espera! Cuanto lo vas disfrutar!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encantan los libros antiguos, tengo alguno del siglo XVI y bastantes de mis bisabuelos, pero leerlos ya es otra cosa... A veces leo temas de otra época pero escritos ahora, por ejemplo estoy leyendo LA CASA DE LA MEMORIA de Lucía Graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros antiguos son una maravilla! Tiene muy buena pinta el libro que me recomiendas, lo apunto gracias1
      Bss

      Eliminar
  3. Ya sabes que a mi las novelas históricas me pierden, sobre todo si hay misterio de por medio.
    Gracias por esta sección de recomendaciones literarias que ya echaba de menos. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Es una sección que me encanta hacer!! Sabia que te gustarían!!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Tomo nota de todos y cada uno, una temática que me atrae mucho, me guardo el post, para no tener que memorizar y que se pierda en el olvido tan interesante lectura, siempre había oído hablar del de Ana Karenina, así que comenzaré por este, graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien! Son libros que apetecen leer un montón! Yo estoy deseando acabar Grandes Esperanzas ( que por cierto me esta encantando) y no se por cual empezar!
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Muy interesantes tus recomendaciones,las tendré en cuenta y seguro que alguna caerá.
    MIL GRACIAS Y BELLAS FOTOS :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Londres 1800..... Como resistirse??. Me apunto tu lista completa!!! Yo acabo de leerme anoche, la chica del tren que me regalaron el otro dia y ha caido en dos ratos.... Corto ligero y entretenido!! Tambien me ha apuntado la historia de una mujer valiente.... La amante de Ruben Dario durante decadas.. La princesa paca, ya te contare!!

    ResponderEliminar