NUEVO PROYECTO - NUESTRA GRAN AVENTURA
Comienza un nuevo proyecto, nuestra gran aventura, un cambio radical de vida que nos hace una ilusión enorme. Los que me seguís por redes ya lo sabéis, pero hemos dejado la preciosa isla de Menorca y nos hemos trasladado a otro paraíso mágico, volvemos a nuestra Tierra: "Zamora".
Hemos elegido un pueblo precioso situado en Los Valles de Benavente, me da vergüenza decir que hace poco que descubrimos este maravilloso entorno, nos enamoró totalmente debido a su riqueza natural, sus bosques de ribera, son una verdadera joya.
Este plan de encontrar un pueblito en Zamora no era nada nuevo, lo teníamos en mente desde hace unos años y buscábamos y buscábamos lugares y espacios que nos atraparan, lo hacíamos sin prisas pero sin pausa.
La búsqueda
Y de pronto encontramos una casona enorme y fuimos a verla, pero nos llevamos un buen chasco, ni el entorno, ni la casa lo sentimos como nuestro lugar.
No sé si te pasa, pero cuando entras en un espacio sabes si de verdad es tu sitio en el acto, igualmente pasa cuando no lo es. No nos desilusionamos, es más, ese viaje nos sirvió para decidir que zona nos gustaba para vivir, fue muy ilustrativa, así buscaríamos solo por Los Valles, un territorio lleno de preciosos ríos y verdes paisajes.
Teníamos una lista de requisitos como: la belleza del entorno, que el pueblo fuera tranquilo, que estuviera bien comunicado, que cerca tuviera un pueblo más grande, que estuviera cerca de Benavente. Y en cuanto a la casa... queríamos que fuera grande, que tuviera un poquito de terreno para hacer jardín p ero lo principal era que nos transmitiera nada mas verla
Encontramos varias candidatas y creamos un listado de favoritas bastante variadas, entre ellas había unas edificaciones de los años 70 que fueron en sus tiempos una granja, más tarde supimos que solo se usó como tal, durante 5 años.
Cada vez que veíamos el anuncio nos gustaba más, comenzaba a adelantar a las otras favoritas, tenía muchos puntos a favor... hasta que por fin nos decimos... pero no podíamos ir a verla por culpa de la pandemia, de modo que encargamos a familiares el favor de ir a verla, nos mandaron fotos y videos todo ese material hizo que nos gustará todavía más.
Desde octubre del año pasado estuvimos en contacto con la dueña, una persona encantadora que nos tranquilizaba al decirnos que no nos preocupáramos y que cuando se pudiera nos veríamos.
Así fue, por fin nos hemos podido ver y pudimos visitar la granja... y lo confieso fue amor a primera vista, nada más abrir el imponente portón de hierro, inmediatamente Oscar y yo nos miramos y en ese instante asentimos y supimos que ese sí era nuestro lugar, fue una sensación muy bonita.
.
Ahora ya podemos decir que es nuestra y en breve vamos a empezar la reforma, va a ser un reto precioso, que llevará mucho, mucho trabajo, queremos participar de forma activa en esta transformación, crear algo realmente nuestro, sin duda va a ser muy gratificante.
¿CÓMO ES?
Lo que nos encantó de la Granja, es que las naves están dentro de un terreno tapiado, es como un pequeño fortín.
Consta de varias edificaciones, una la utilizaremos como garaje, otra como taller para Oscar, esto evidentemente no podía falta y las demás serán destinadas a vivienda y merendero-cenador.
Lo primero que haremos será nuestro hogar, estará en la primera planta de la nave principal, lo bueno es que es un espacio diáfano, al que le vamos a sacar mucho partido .
Es un estupendo lienzo en blanco donde crearemos un gran espacio de estudio-despacho, baño, lavadero, cocina, sala de estar dormitorio con vestidor y baño.
LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR
Nuestra idea es hacer un loft con aires industriales y rústicos, añadiendo antigüedades, materiales naturales, colores de la tierra y por supuesto mucha madera, me apetece impregnar la casa de ese vocablo japonés que es el wabi sabi, (wabi significa el preciosismo de lo simple o lo humilde y sabi - flor del tiempo, digamos que es el deterioro que produce el paso del tiempo) la suma de estos dos términos lo podemos definir como la belleza de la imperfección.
Con esta filosofía como base, queremos crear un hogar que cuente historias, con espacios abiertos pero utilizando objetos con significado que nos digan o nos hagan sentir sensaciones, materiales naturales en bruto y como he dicho antes, tonalidades de nuestra tierra, va a ser un hogar donde sentirnos en paz y en equilibrio.
Otra de las cosas más importantes va a ser el jardín, que también queremos diseñar nosotros. Por supuesto vamos a salvaguardar los arboles que ya están hay tres melocotoneros, un cerezo, un peral, un árbol de laurel y otro de romero.
Lo que estamos seguros es que no vamos a tener césped, queremos utilizar árboles y plantas fuertes que se adapten bien y no precisen demasiados cuidados, en fin, la filosofía que siempre hemos tenido anteriormente.
Ya tenemos unas cuantas decisiones tomadas, es más, te adelanto que ya tenemos el suelo, va a ser algo que te va a llamar la atención, no es nada común lo que vamos a utilizar como suelo, pero creemos que es una opción perfecta para nosotros.
Guarda ciertas características que teníamos claro que nuestro suelo debía tener; adelanto que es un suelo muy eficiente, calentito, aislante y sobre todo con mucha personalidad, ¡ah! y lo podemos poner nosotros.
En cuanto a puertas y ventanas, esta semana seguramente las encargaremos, todos esos detalles ya los iré mostrando por aquí y en redes.
Pues este es nuestro nuevo proyecto, lo comenzamos con muchas ganas y con la confianza de poder crear algo que nos identifique, simplemente queremos que sea nuestro refugio.
Lo genial es que el pequeño pueblo que hemos elegido, tiene un entorno precioso, lleno de naturaleza, no hay nada que dé más paz, no vemos la hora de poder estrenar lo que será nuestra nueva casa.
Espero que te guste este nuevo reto tanto como a mi, el blog va a volver a activarse no solo con este nuevo proyecto, también con escapadas y lugares estupendos que visitemos y por supuesto, muchos antes y después, esta casa queremos que sea muy sostenible y vamos a intentar contar todo lo que haremos para lograr que lo sea.
¡Te espero!
Woww, conforme te leía y veía las imágenes imaginaba cómo va a quedar, Vero
ResponderEliminar¡Le veo muchas posibilidades!!!
Ya nos iréis mostrando. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa 🧡🧡
Qué envidia sana, menudo trabajo por delante, pero que bonito Vero! Felicidades
ResponderEliminarParabéns pela compra e que tudo corra como desejam! Vai ficar uma maravilha!
ResponderEliminarSigo o seu blogue há muito tempo e fiquei contente com o regresso!
Seguro que nos regaláis ideas maravillosas. Tenéis un gran proyecto entre manos, la casa de vuestros sueños, vuestro hogar!!! Deseando ver los avances. ❤️
ResponderEliminarTiene muchas posibilidades Verónica , me imagino espacios diáfanos cómo están ahora pero decorados y quedaría preciosa . Y ese portón pintado de negro mate también . Enhorabuena y a por vuestro sueno !
ResponderEliminarEsas edificaciones prometen mucho, Verónica, y en vuestras manos, ¡mucho más! Deseando ver lo que poco a poco vais a construir. ¡Enhorabuena por haber encontrado vuestro sitio, chicos!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que bello desafío para una creadora como tu Verónica.!Estoy segura que quedará hermosa. Mucha suerte a vosotros en esta nueva etapa !🍀💕
ResponderEliminarQue maravilla! Me encantaron dos cosas de primera, el portón de hierro de la entrada, deseo lo conserven... Y los árboles frutales en ese patio central interno. Felicidades y quiero ver paso a paso éste proyecto de vida. Te abrazo fuerte desde Montevideo, Uruguay... 😘🇺🇾🤗
ResponderEliminar