DIY - ÁRBOL DE NAVIDAD COLGANTE

Diy, arbol de navidad colgante

¡Felices Fiestas! Siento no haber aparecido por aquí, pero estoy disfrutando mucho del mundo offline, me he olvidado un poco de redes y blog, lo necesitaba, pero antes de despedir el año, te quería mostrar un DIY  muy sencillo que hice para dar un toque a mi decoración de navidad.
Cada año me gusta hacer algo diferente, suelo hacerlo yo misma, llevo varios años sin comprar nada, prefiero aprovechar cositas que tengo en casa y darles una vuelta.
En esta ocasión he pensado hacer un árbol de navidad colgante con elementos de cristal soplado y un soporte de hierro.

Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante

Cómo pintar un objeto de cristal con pintura Fleur

Tenía muchas ganas de hacer algo con unas piezas de cristal transparente que estaban guardadas a la espera de que se me ocurriera algo. En principio pensé en hacer un jardín de plantas aéreas flotante (ese será el uso que tendrá cuando acaben las fiestas) pero inmediatamente se me ocurrió hacer un árbol de navidad colgante.
He comenzado pintando los donuts de cristal utilizando una gama de azules preciosa de la firma Fleur, ya sabes que soy embajadora, adoro probar y ver como es de eficiente en diferentes superficies. El cristal para mí es una de las pruebas de fuego, cuando fui a su sede en Brescia, vi los magníficos resultados en superficies no porosas y me apetecía mucho ponerme manos a la obra.
Para que la pintura se adhiera correctamente limpie con alcohol cada una de ellas, el cristal suele tener mucha grasa debido a los productos con los que los limpiamos por eso hay que asegurarse de dejarlos bien limpios.

Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante

El glitter -  Cómo utilizarlo para decorar cristal

Pinté cada uno de las roscas de cristal con varios tonos de azules, cada cual más bonito, lo importante es dejar secar bien la pintura entre capa y capa.
El glitter o brillantina dorada era otra cosa que quería probar,  me encanta el cristal de Murano con polvo de oro, por eso me he inspirado en piezas antiguas de este tipo para decorar mis donuts de cristal.
Para conseguir ese efecto, he mezclado barniz mate con el glitter dorado, esta brillantina es muy, muy fina, por eso es perfecta para poder mezclar con el barniz mate, con un pincel, he ido aplicando la mezcla por todas las roscas de cristal.

Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante

Por otro lado la pieza de hierro la pinté con spray no cubriéndola demasiado, dejando ver algunas zonas de óxido.
Cuando ya se secó, llegó el momento de montar el móvil, para ello necesitamos hilo de sedal en vez de transparente, he utilizado uno en color cobre, me gusta mucho el efecto.
Por un lado, atamos el hilo a la pieza de hierro y por otro al rosco, haremos esta operación con cada uno de los donuts de cristal, para que quede más bonito y de sensación de movimiento, variaremos la longitud del hilo de sedal.

Cómo hacer un árbol de navidad colgante

Ya tenemos listo nuestro móvil, ahora tenemos que crear un árbol de navidad colgante, precisamos un soporte para nuestro árbol, de esta manera quedará separado de la pared.
Para decorarlo, he recogido del campo una planta que sinceramente no había visto nunca, pero que me ha venido de perlas, ya que su forma es como la de un copo de nieve.

Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante
Diy, arbol de navidad colgante

Para seguir transformándolo en árbol colgante, utilizaremos unas guirnaldas plateadas con copos de nieve y arbolitos de navidad, las colocamos de tal manera que queden en forma piramidal.
Ahora ya solo queda poner luz, un árbol de navidad tiene que estar muy iluminado, para ello, utilizaré una guirnalda de estrellas con luz cálida junto a otra de hilo de led de luz más fría, con este contraste conseguimos diferentes texturas, pero sobre todo una sensación más mágica.
Con esos detalles conseguimos nuestro árbol de navidad colgante, espero que este árbol tan especial te guste tanto como a mi hacerlo.
Qué tengas una feliz salida y entrada de año y deseando que este 2020 sea un año plagado de imaginación, sonrisas y mucha salud para disfrutar de las personas que quieres.

DIY_COLGANTE_DECORACION_NAVIDAD_14

¡Hasta el 2020!


2 comentarios

  1. Un árbol muy original y diferente
    Paso a desearte muy Feliz 2020.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Aprovechando que este 2019 ya se acaba, quiero darte la gracias por estar siempre ahí, eres realmente fantástica.
      Te deseo un 2020 maravilloso, mil besos preciosa!

      Eliminar