CELEBRA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA PERDIENDO EL MIEDO A LAS PLANTAS. 3 IDEAS PARA PRINCIPIANTES


Estoy encantada de tener como invitada a Nazaret, arquitecta canaria y creadora de Misterios Deco un blog que nos ayuda a crear casas únicas adaptando al máximo las necesidades de cada persona para . Nos va a hablar de su experiencia con el mundo verde y nos mostrará 3 ideas estupendas para principiantes, os dejo con ella.

 

Celebra la llegada de la primavera perdiendo el miedo a las plantas. 3 ideas para principiantes.


Tener plantas en casa es una decisión, a veces, complicada. Hay que tener en cuenta muchas cosas, sí pero, una vez consigues que formen parte de tu hogar, de tu vida, ya nunca más puedes vivir sin ellas.

¿Y de qué depende esa decisión? De muchas cosas, pero una de las más importantes es el tiempo que hay que dedicarles.

Yo no soy experta en plantas. Lo mío es crear hogares imperfectos, esos decorados con emoción para vivir sueños cumplidos.Y en esto las plantas tienen un papel muy importante.

Hace unos meses decidí parar y no aumentar más mi familia de plantas, porque no puedo dedicarles tanto tiempo como antes y no es justo tenerlas si al final se me van a morir de pena. Pero decidí cuidar mejor las que tengo.

En los tres años que hace que vivo en mi casa actual, tres plantas han pasado a mejor vida, cuatro siguen tan bonitas con el primer día y dos están mejor que nunca. Gracias, en gran medida, a que ahora sé mejor qué necesitan. La Guía de Nika ha tenido mucho que ver con la mejora de mis tres supervivientes. 

Cuando tus plantas están bien, la energía que crean y lo bonita que dejan la casa es algo que todo el mundo debería poder experimentar. Por eso, para que te animes a hacerte con una o varias te traigo tres ideas para iniciarte y darle la bienvenida a la primavera. 


1 planta mediana en un rincón destacado.  



Si recién te mudaste o todavía no tienes ninguna porque no te atreves o has tenido mala experiencia, lo mejor es que pruebes con una.

Lo ideal sería que fuera de tamaño mediano porque así podrás colocarla en un lugar privilegiado y, con pocos cuidados, empezar a disfrutar de su belleza y de la energía genial que aportará a tu casa. 

En la entrada: para darte la bienvenida.

En tu rincón favorito de la casa: para disfrutarla mucho más y para no olvidarte de cuidarla.


Un conjunto de ellas en un mismo rincón para tenerlas controladas.



Si ya te has iniciado en esto, quizá te gustaría agrandar tu familia de plantas. Esto puede ser una decisión difícil si todavía no tienes mucha práctica con ellas.

También puede que lo que te apetezca sea hacerte con un ejemplar más delicado y no estés seguro de poder mantenerlo como es debido. 

Una bonita y práctica solución sería agruparlas. Imagínate contar con tu pequeña jungla en casa: una familia de plantas en una zona especial. Por ejemplo:

En una estantería: en la habitación en la que pases más tiempo.

 Sobre un mueble o banco: cerca de una ventana o donde les llegue la mejor luz.


1 planta grande, llamativa, que sea el centro de atención.



Y esta es mi opción favorita. Las plantas son hermosas y la presencia que tiene una bonita planta, ya crecida es poderosa. 

Si quieres redecorar alguna habitación de tu casa o tienes algún espacio al que le falta algo y no sabes qué es prueba con una planta grande. Anímate con estas ideas:

 Sobre tu mesa de comedor: si cuentas con techos altos y la lámpara no es un problema.

 En un pedestal: para crear un rincón acogedor.


Son ideas sencillas y prácticas que te ayudarán a dar el salto, perder el miedo a que no sobrevivan y darle más vida a tu casa.

A mí la Guía de Nika me ha ayudado mucho a mantener en buen estado las que tengo y a conocer algunas especies nuevas. No sé cuándo podré hacerme con más, pero espero poder
hacerlo pronto, al menos cuento con la seguridad de saber lo que necesitan y lo que les puede estar pasando si algo va mal.

Gracias Nika por dejarme compartir mi experiencia y algunas ideas para que más gente se anime a compartir su casa con estos seres que nos dan tanta vida.


¿Te animas a crear tu rincón con plantas?


2 comentarios

  1. Felicidades a ambas por esta linda colaboración. De vosotras siempre se aprende, chicas.😉
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión me hace siempre visitarte Nika, muchas gracias por abrirme siempre las puertas de tu casa con tanto cariño. Muack.

    ResponderEliminar