5 PLANTAS QUE TE HARÁN FELIZ


Claro que las plantas te hacen feliz, ya solo con las satisfacciones que te dan, los retos que te plantean o la paciencia que te hacen adquirir, sin duda cuando entras en su mundo, quedas totalmente atrapado por innumerables aspectos.
El titulo del post de hoy puede ser quizás demasiado positivo, pero en estos tiempos que corren es bueno buscar la felicidad en pequeños gestos, en hábitos sencillos que nos ayuden a despreocuparnos de lo que nos rodea y con ello, sentirnos bien.
La influencia de determinadas plantas, nos puede ayudar a ser más felices, a sonreír más y a beneficiarnos de un ambiente mucho más sano. Vamos a ver 5 plantas estupendas que te aportarán un montón de cosas.



Utilidad de las plantas para desintoxicar tu casa

 Es conocida la cantidad de propiedades que nos ofrecen las plantas, muchas de ellas nos ayudan a ser feliz de una manera inconsciente, no nos damos cuenta, pero el aire de nuestras casa también está contaminado, y más si vives en una gran ciudad.
 Al parecer los porcentajes en cuestiones de polución en el interior de nuestra vivienda son bastante altos, de modo que es interesante saber, que las plantas nos pueden dar la mano, y favorecer que ese aire que respiramos en nuestro hogar, es sano y saludable.
Las toxinas campan por nuestro hogar y debemos ser conscientes de ello, el aire que respiramos no esta limpio a consecuencia de electrodomésticos, barnices, toxinas... estamos rodeados de químicos nocivos, lo interesante es saber que además de ventilar, y tener determinadas plantas en casa, pueden ser útiles para que nuestro aire sea de mejor calidad.
No me lo estoy inventando la misma Nasa a las plantas las denomina “Sistemas de Soporte de Vida Ecológicos" ellas limpian nuestro ambiente absorbiendo las toxinas y los gases nocivos. Por eso las plantas no solo son unos seres vivos que nos acompañan y embellecen nuestras casas, nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Plantas que te harán feliz

1 - Rosa

Siempre me ha encantado tener rosas, confieso que nunca las he tenido en interior, siempre he oído que son muy difíciles, por tanto, han adornado los jardines de mis casas anteriores;
 pero últimamente he leído unos estudios muy interesantes que hablaban sobre el rendimiento laboral y las rosas, parece de locos, pero al parecer disponían por el entorno laboral varios jarrones con rosas y los resultaron sorprendieron, se mejoraba el rendimiento y los trabajadores se encontraban más relajados. Me he estado informando y dentro de casa podremos tener un tipo de rosa que no es tan complicada de cuidar en interior y son las rosas pitimini o enanas.

  

Algunos consejos para tener tus rosas enanas en casa

El sustrato que ha de ser especifico para rosas, tenemos que fijarnos que no sea el ecológico que incluye cristales que acumulan la humedad. A las rosas no les suele gustar mucho la tierra muy mojada, salvo cuando están brotando y floreciendo, en esos momentos, si que tienes que estar pendiente de que la tierra permanezca húmeda pero no encharcada. 
A las rosas les encanta el sol directo, lo necesitan durante varias horas. Para que los ácaros no se coman tu rosal enano, cada dos semanas es conveniente que pulverices agua jabonosa, no solo limpias la planta y consigues que sus hojas queden impolutas, también evitas que vengan a vivir intrusos no deseados.
Siempre hay que cortar las flores secas u hojas marchitas, así tu rosal permanecerá sano y tendrás rosas divinas.


2 - Crisantemo

Es una planta muy simbólica en varias culturas, es la flor nacional de Japón, en China piensan que es la flor de la sabiduría, en Estados Unidos opinan que es una flor positivista, en nuestro país se asocia al Día de Todos los Santos.
Al crisantemo lo podemos disfrutar dentro de casa y fuera en tu jardín, patio o terraza, es una herbácea estupenda y muy fácil de mantener. Le encanta la luz y las estancias bien ventiladas, pero no soporta las corrientes, no les va nada bien las habitaciones con mucho calor.
Cuando las flores se pongan feas, siempre las tienes que cortar, para poder mantener a las demás bonitas y dejar hueco para que crezcan otras. Les encanta el pulverizado, si las tienes en una habitación con una fuente de calor.
Para que tus crisantemos tengan muchas flores lo ideal es que desde marzo o mayo a octubre vivan fuera, en otoño es interesante situarlas dentro de casa y así prepararlas para su siguiente floración.
Se dice que transmiten relajación y bienestar, es conveniente tenerlas en los lugares de trabajo, donde la agitación y el nerviosismo suelen estar a flor de piel, estas maravillosas plantas ayudan a mejorar el estado de animo. 


3 - Romero

A quien no le apasiona el aroma del romero, sus pequeñas flores azules y lo rústico de su porte, es una planta muy nuestra, no en vano es de origen mediterráneo, Ya he comentado anteriormente lo adecuado de tener en casa especies autóctonas, se adaptaran mejor al medio y su cuidado es mucho más sencillo.
Las propiedades de esta maravilla son extensas, desde aplacar los problemas digestivos a la caída del cabello, pero se deben tener los conocimientos adecuados para tratarse con plantas tan poderosas, ya que sus efectos adversos también pueden ser varios.
Diversos estudios relacionan ésta planta con la memoria, aconsejan poner una ramita en agua cerca del lugar de estudio, ya que los componentes del aroma del romero mejoran el rendimiento y hace que nuestro cerebro memorice mejor.
Otra curiosidad sobre el romero, es su utilización como depurador de agua hace siglos, se hervía el agua con romero para que el agua se purificara.

 

Si quieres tener romero en tu casa para hacer té o para darle un uso culinario has de saber cómo cuidar tu planta: no le gustan las heladas de modo que en invierno es aconsejable ponerla a cubierto o dentro de casa.
Cuando tienes plantas pequeñas, hay que regar un poquito más a menudo pero nunca en exceso, piensa que está acostumbrada a las largas temporadas sin agua mediterráneas, para no encharcar, dicen que el riego por goteo es el adecuado para esta planta.
Si la quieres tener en maceta has de comprar una bien profunda, es una planta que enraíza hacia abajo, y precisa de distancia, el sustrato puede ser universal, piensa que crece en lugares pedregosos, de modo que evita los suelos arcillosos si la plantas en el suelo.
Como buena planta mediterránea adora el sol y la luz, cada año es bueno podar tu planta de romero no de manera drástica, solo las ramas que veas pobres o enfermizas.


4 - Áloe Vera

Se dice que la Aloe Vera asimila la negatividad, y atrae la buena suerte, lo que si es seguro son las innumerables propiedades que posee, utilizada para hacer bebidas revitalizantes, su gel es un remedio reconocido para los cuidados dermatológicos y capilares, de las 300 especies que existen, no todas portan esos súper beneficios.
Si tienes en casa una Aloe Vera y quieres hacer tus propios remedios o cosméticos, recuerda que la planta ha de cumplir los tres años, para entonces, tu planta será adulta y tendrá todas las propiedades que necesitas.
Son unas preciosas plantas suculentas, que podrás tener tanto dentro, como fuera de casa, hay algunos detalles en los que tendrás que fijarte para tenerla bonita, toma nota que ahí van.

Consejos para tener bonita tu Aloe Vera 

Si la quieres tener en interior has de elegir una maceta de barro con un buen drenaje, un agujero o varios, ya sabes que es un material que no guarda la humedad, al ser una planta que vive en lugares muy calurosos el agua y la humedad en exceso no le gusta demasiado.
El sustrato tiene que estar muy aireado, normalmente en la bolsa de sustrato, la tierra viene muy apelmazada, es conveniente "desmigarla" para que las raíces de la Aloe no sufran y la planta se desarrolle con normalidad.
Necesita abundante luz, pero no mucho sol, ya que sus hojas se ponen marrones, el frío es su gran enemigo, no aguanta menos de 6ºC.
No necesita casi riegos, cada 20 días suele ser suficiente, pero todo depende de donde vivas, tendrás que observar a tu planta, si ves que se arruga un poquito dale de beber, pero no la encharques.



5 - Orquídea

Estamos acostumbradas a solo fijarnos en lo preciosas que son las orquídeas, ¿pero y si te digo que tu orquídea es fantástica a la hora de purificar el aire de una habitación recién pintada o si has colocado algún mueble recién barnizado? Pues si, absorben el xileno componente contaminante presente en los disolventes de las pinturas, en los plásticos de tu ordenador... por eso es excelente comprar una orquídea o que te la regalen cuando estrenas casa, ella te ayudará eliminar todos esos componentes dañinos que permanecen en el aire.


En mi Guía "Como Cuidar tus Plantas" hay un capítulo muy completo sobre ellas, os cuento detalles estupendos para tenerlas siempre espectaculares, y sobre todo algunos trucos que te ayudarán a ver qué le pasa a tu orquídea cuando está tristona o cambia su morfología, si aún no tienes tu Guía no lo pienses más! Si quieres tener tus plantas bonitas yo te ayudaré a tenerlas sanas y preciosas!


 Me voy a comprar esa GUÍA
 tan molona,que solo vale 9,60
Mis plantas me lo agradecerán!

 



 Cuando pulsas Comprar ahora te lleva a una página donde te da a elegir pagar por Paypal
 o tarjeta, tú eliges la opción que más te guste así de fácil!
 Como ves no hace falta crear una cuenta ni de Paypal y hacer nada raro.

1 comentario

  1. Yo no soy muy de rosas ni orquídeas pero el aloe sí,no por bonita sino por cuidar mi piel cuando me quemo o la tengo seca o irritada...siempre acudo a ella encima es la planta que menos caso le hago y está de maravilla. El romero me encanta para decorar y cocinar...mmm unas verduras al horno con romero... El crisantermo son unas flores que me encantan porque me alegran y me hacen gracia porque se cierran cuando ya no hay luz.
    Gracias por compartir estas propiedades interesantes. Besos

    ResponderEliminar