Parece que da un poco de pereza pensar en la navidad, los
adornos y demás, pero si queremos ser originales a la hora
de decorar nuestras casas debemos empezar prontito, con
esta serán tres navidades en las que no he vuelto a comprar
nada y me apaño con cosas que tengo por casa.
Casi ya se ha convertido en una costumbre!
En mi casa en vez de poner árbol, utilizo ramas secas y
retorcidas, para poder colgar los adornos, un año utilicé
broches nuevos y antiguos, si lo queréis
ver podéis pinchar aquí.
Adoro las botellas ya lo sabéis, me da igual el color,
el tamaño, la forma... este año también las he utilizado,
he jugado con los tonos azules y cobres.
Una de las guirnaldas que adornan la rama es muy fácil de hacer,
es simplemente un alambre fino y manejable, al que se le
enganchan cuentas y flores de cristal o plástico,
lo que tengais mas a mano.
Como veis, el cristal es ideal para cualquier época del año,
pero en navidad, da una luz y un brillo muy especial,
haciendo un rincón navideño con mucho encanto.
Con estos detalles frugales y navideños, participo en
"El finde frugal" que nos propone cada viernes,
Marcela autora del blog Colorín colorado.
Que os ha parecido, os animareis a hacer
una navidad handmade?
35 comentarios
Preciosa la guirnalda Nika!! El tono malva me gusta mucho! y el azul de esas botellas!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón. Ahora que, el otro día me puse a cortar ramitas de un árbol monísimo y tengo las manos.... llenas de pinchos!!! Eso me pasa por coger lo que no es mio ;)
ResponderEliminarA ver si hago una foto y te la mando.
Bss
sara
Adoré la guirnalda. Mientras iba leyendo, iba buscando mentalmente los materiales en mi taller. Precioso rincón y me sumo a la idea de no comprar de más, usar lo que tenemos a mano y sumarle encanto a la decoración navideña. Besos
ResponderEliminarMe parece perfecto que no gastes dinero y te apañes con lo que tienes en casa, que a veces tiene más valor que lo comprado. Esta recreación que has hecho está preciosa, que bonita queda esa rama en la botella azul que es muy linda. Todos los detallitos son muy monos y no hace falta invertir dinero para poner la casa bonita en Navidad. Tu no necesitas árbol, con esto que nos enseñas es más que suficiente y queda tan fino que dan ganas de dejar la botella adornada todo el año.
ResponderEliminarYo hace años que no pongo nada en casa, cada año me gusta menos la Navidad, desde que falta mi padre nada es lo mismo y cuando se acercan las fechas me pongo triste. Es la otra cara de la Navidad, que no a todo el mundo le gusta.
He disfrutado de esta entrada, que no es excesivo pero si un detalle precioso para esas fechas y te deseo que pases un buen finde otoñal, que por aquí ya va a venir el frío y se acabaron los calores y los días cálidos.
Un besazo Nika
Hola, Nika. Qué original mezcla entre la rama y los cristales, y además en uno de nuestros colores favoritos, el malva. Nos ha encantado.
ResponderEliminarBesos
J&Y
¡Chulísima Nika! Este año yo también paso de árbol... todos las navidades me prometen y repromenten que me ayudarán a recogerlo y nada... siempre pringa la misma..jajaja. Así que voy a hacer como tú, además me encanta.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana.
Porque dara pereza no? Si es un momento tan bonito del año pero bueno...reconozco que a mi tambien me ataca!!! Un beso!!
ResponderEliminarDivino Nika, hermosos tus adornos navideños y que más lindo que hacer las cosas con nuestras propias manos!! Voy a visitar tus deco navideñas anteriores! beso grande y feliz viernes!
ResponderEliminarPechocho!!!! Y muy original!!!
ResponderEliminarBesos Nika!!!
Fantástico Nika!! Nos gusta mucho la rama,las botellas ya sabes que nos pierden y la guirnalda color malva también! Nosotras intentamos hacer lo mismo y no consumir,sino hacer la decoración con cosas que tenemos o ideamos!! Muy buen finde!!
ResponderEliminarP.D.Suspiramos por la botella azul!!
Besos
Hola Nika tienes razón hay que empezar a decorar tempranito así vamos acomodando de a pocos nuestras cosas navideñas en cada rincón, Esa botella azul que divina con la rama y las guirnaldas te ha quedado espectacular, tu muñeco de nieve no se queda atrás me gusta el material donde esta puesto, la soga en la decoración es una de mis texturas favoritas, así como las canastas bueno para que te digo es una lista grande no nos podemos privar de decorar con todo lo bello que la naturaleza nos brinda como la belleza que tienen las ramas. Besos
ResponderEliminarQue lindos estos adornos!!! ademas se ven alegres y frescos y con un aire de antaño por las formas y colores de las botellas.
ResponderEliminarFantásticos, te felicito!!!
¡Que lindo te quedó! Me inspiraste, tengo taaantas botellas en casa... ¡Buen finde! Besos
ResponderEliminar¡Muy buena idea! Me ha gustado mucho la guirnalda y las botellas, sobre todo las marrones... :-) ¡Buen finde!
ResponderEliminarTe ha quedado un bodegón precioso. Lo natural siempre queda bien.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Monísima la guirnalda con flores de cristal. Enhorabuena!!
ResponderEliminarbss
Mica
Fantástico! Con cuatro cosas y una imaginación maravillosa, has creado un rincón precioso!!
ResponderEliminarQué bonito!!!! Me encanta la idea
ResponderEliminarQue bien quedan esos adornos ;)
ResponderEliminarla botella azul me ha recordado a una copa que tuve igualita a ese diseño, vamos que podria ir a juego con ella, creo que esa copa desaparecio con la última mudanza porque ahora que lo pienso hace siglos que no la veo
;)
La rama con la guirnalda te ha quedado de 10.
ResponderEliminarPor el barrio están podando así que me voy a conseguir unas ramas seguro! me gustan para dejarlas todo el año, sobre todo si tienen colores tenues como la tuya. Gracias Nika por participar y no dejar que sea la única hablando de Navidad tan pronto!!! jajajaj
ResponderEliminarque conjunto precioso !!! muy lindo los colores utilizados, las botellas son un sueño . A mi tambien me da pereza empezar con los detalles de navidad pero ya esta ahí nomas , así que manos a la obra . saludos !!
ResponderEliminarque hermso quedo todo divina.La verdad es una decoración diferente, original y elegante.Adore las botellas que bonitas besos nos vemos
ResponderEliminarPreciosos tus adornitos Nika, y muy originales
ResponderEliminarBsos, buen finde
Me encanta tu idea...se cansa uno de lo tradicional y para mi muy buena porque hace un ano me cambie de casa y es mas pequena y no puedo poner como antes el arbol gigante que tanto me gusta ,es una bella opcion que ocupa poco espacio.
ResponderEliminarHermoso Nika!!! Me encanto tu proyecto, te felicito. Besos
ResponderEliminarInspiracion House
Me encantó la guirnalda de cuentas: sencilla y precioso en ese tono lavanda con la delicadeza del cristal.
ResponderEliminarTu colección de botellas divinas, como siempre.
Besos y feliz finde, Nika
Muy buenos tus trabajos. también me encantan las botellas de vidrio. Guardo todas las que llegan a casa. Me parece genial lograr una navidad económica y reciclada.
ResponderEliminarQué tengas un hermoso fin de semana!!!
http://1.bp.blogspot.com/-tiXNVq2n318/UoCfTPF6UTI/AAAAAAAAFp8/oI5R7WMVbqo/s200/FindeFrugal.jpg
pero que bonito te ha quedado!!! chulísimo!!!
ResponderEliminarme ha encantado tu blog!!! te sigo desde ya!!!
un besazo.
Rocío
Qué original, Verónica. Tu Navidad tiene muchísima personalidad y que utilices artículos reciclados y tan vi tate así lo demuestra :)
ResponderEliminarMe encantan las botellas de cristal. Que buena idea has tenido!
ResponderEliminarAbrazos!
Me encantó tu propuesta para esta Navidad handmade... reutilizar botellas es un detalle bien colorido :). Buen fin de semana!! Victoria
ResponderEliminarPrecioso. Mucho más lindo que las cosas que se pueden comprar. Saludos, Elena
ResponderEliminarUna gran idea......con poco se puede conseguir una decoración navideña muy personal y original, felicidades tienes muy buen gusto.
ResponderEliminarBESOS
Mira que yo no soy mucho de adornos de navidad, pero éste me gusta mucho! La rama, las botellas, las guirnaldas... Precioso de verdad...
ResponderEliminarBesos, Nika!