SÚPER CONSEJOS - CÓMO DECORAR CON ANTIGÜEDADES

Súper consejos para decorar con antigüedades, y además te incluyo  un vale descuento en mi shop






Decorar con antigüedades

Cuando de se habla de antigüedades o se pronuncia dicho termino, se tienen ciertos prejuicios, es como si se hablara de casas museo, de casas rancias, de piezas extremadamente caras… sinceramente será por el tiempo que llevo trabajando en este mundo y he visitado muchas casas de clientes, la mayoría tienen bastantes antigüedades en su haber, y ningún hogar presentaba esa imagen predeterminada que se tiene en la cabeza cuando se habla de este tipo de decoración.
Me gustaría  que esa imagen obsoleta se cambiara radicalmente, ya que decorar con piezas antiguas no solo es enriquecedor y da personalidad y carácter a una casa, sino que cuando compras antigüedades estas adquiriendo algo único, realizado por un artesano que vivió hace más de 100 años y además se debe tener presente la técnica de la época y la calidad de la pieza.

Súper consejos para decorar con antigüedades, y además te incluyo  un vale descuento en mi shop

Cuando comencé este este maravilloso universo, las piezas de principios del s.XX estilos como el Art decó y Art Nouveau no eran consideradas antigüedades, ya que no poseían sus más de 100 años, ahora ya se pueden calificar como tales, lo bueno de este tipo de piezas, es que se pueden conseguir objetos a buenos precios con una gran riqueza decorativa.
Si te decides a incorporar objetos o muebles antiguos a tu casa, has de tener en cuenta varios factores, no todo son buenas antigüedades, aunque tengan ciertos años, determinadas piezas son buenas dependiendo de quién las creó, por su pátina, por belleza y por supuesto por su antigüedad, en este aspecto es bueno preguntar al anticuario, él siempre estará encantado de contar la historia de cada objeto.

Súper consejos para decorar con antigüedades, y además te incluyo  un vale descuento en mi shop

Mucha gente me dice que en su casa no pone antigüedades porque no combina con el tipo de arquitectura, yo disto mucho de ésta opinión en un 5 piso; por supuesto que se puede decorar con antigüedades. No hace falta tener una casa de campo o un palacio para poder disfrutar de piezas fabulosas, en un apartamento si se hace una buena elección, podemos crear espacios increíbles y modernos, solo hay que tener en cuenta una cosa, es mejor no disponer varios objetos antiguos juntos, esto distrae la atención, es mejor utilizar una buena pieza para que destaque, si además utilizamos algún mueble de diseño, ya la combinación es perfecta.

Súper consejos para decorar con antigüedades, y además te incluyo  un vale descuento en mi shop

 Consejos prácticos para decorar con antigüedades

  • Utiliza e inspírate en tus pasiones
Los objetos antiguos específicos de alguna temática son realmente sensacionales, si te gusta el tema médico puedes hacerte con una antigua vitrina de hierro blanco y llenarla de útiles de medicina o laboratorio, o simplemente utilizarla como expositor de una colección.
Si eres un trotamundos, una maleta, un baúl de viaje son opciones fantásticas para ubicar en un salón la primera, y en un dormitorio la segunda. Si por otro lado te apasiona la cocina, una colección de antiguos  libros de gastronomía o quizás puedes adquirir una serie de moldes de pastelería. Al ser una pasión o un hobby te sentirás identificado y tu casa contará mucho sobre ti.

Restaurante Sa Pedrera d´es Pujol - Menorca
Restaurante Sa Pedrera d´es Pujol – Menorca
  • Usa una buena pieza
Si apuestas por la sencillez y solo quieres dar un toque, la opción perfecta es conseguir un mueble o un espejo de buena calidad para que sea el centro de atención, lo interesante es que dejes espacio para que respire y se aprecie dicha pieza. Lo puedes acompañar de una decoración en blancos, imagínate el contraste si pones un gran espejo regencia.

  • Atrévete y mezcla épocas
Con este concepto debemos tener cuidado y no caer en el caos, si te gustan los grabados antiguos puedes hacer una composición en la pared de una temática determinada, para desdramatizar elige marcos sencillos y finos.
Muebles de pinotea como alacenas o armarios pueden ser útiles como librerías y así poder crear un espacio de lectura, combinarlos con una mesa riñón de años 50 y un sillón cómodo ultra moderno.

Rosetón de techo, talla en madera policromada, adorno para lámpara
  • – Elige piezas que no requieran de un gran mantenimiento
A veces nos cegamos en determinados muebles u objetos que nos enamoran, pero no nos damos cuenta que requieren mantenimiento para que se conserven debidamente. Por ejemplo la imaginería demanda determinados cuidados sobre todo si la talla esta vestida, si es una  imagen muy antigua y ha perdido parte de la policromía se ha de intentar mantener la pieza lo mejor conservada posible, en estos casos es mejor consultar con profesionales de la restauración de arte para un correcto mantenimiento de este tipo de antigüedades tan delicadas y bellas.

Súper consejos para decorar con antigüedades, y además te incluyo  un vale descuento en mi shop

  • – Elige tú estilo y añade  piezas antiguas
Ahora mismo lo más moderno es el estilo industrial, existen muchas reproducciones y debemos tener cuidado, si nos gusta este tipo de decoración podremos quedar fascinados con piezas industriales originales, desde lámparas, a mesas de trabajo, estanterías, muebles metálicos de cajones  o taburetes; si en una misma estancia  utilizamos una buena obra de arte como una escultura o una pintura, el contraste es perfecto.

Súper consejos para decorar con antigüedades, y además te incluyo  un vale descuento en mi shop

*También te aconsejo que no me hagas caso, y que sigas tú instinto, a veces, las reglas no sirven para nada y más en el mundo de las antigüedades, todo depende de lo especial que sea la pieza para ti y la arquitectura interior, sigue tú intuición y disfruta de piezas extraordinarias.
Las antigüedades son un universo único al alcance de la mano, si estamos dispuestos a gastarnos dinero en un mueble o en un adorno, a veces es bueno contrastar precios, si tienes buen ojo se consiguen piezas estupendas y sabrás que no te encontrarás en otra casa nada que se le parezca.



3 comentarios

  1. Tus consejos en este campo son siempre certeros, Nika.
    Preciosas las imágenes que acompañan al post.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos pero hay que tener un arte como el tuyo para combinar bien las piezas aunque poco a poco un puede ir mezclando con estilo, todo es empezar. Por cierto, tu foto de perfil me chifla.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, no hay nada mejor para decorar que combinar elementos antiguos con elementos más modernos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar