PUPAPOP, DISEÑO DE ESTAMPADOS ILUSTRADOS CON PERSONALIDAD





Entrevista a Pupapop

Paula Alvarez una apasionada del dibujo y del diseño,  vamos a conocer a una persona inquieta y colorista, imaginativa y entusiasta; en su página web podrás sumergirte en su mundo de ilustración y diseño de patters, pero además Paula pone al alcance del apasionado del diseño cursos, webinars y video-capsulas, con todos estos complementos en su web, te ayuda a formarte si te gusta el mundo del diseño, con ella puedes aprender y mucho!



1) Presentación, cuenta quien eres y a que te dedicas.

Hola soy Paula Alvarez, pero en mis redes y online se me conoce como Pupapop. Soy diseñadora de prints y patterns para moda, complementos, decoración y productos de papelería, desde hace ya 3 años.
Desde entonces llevo mi propio blog con contenidos especiales para pattern lovers llamado IN PATTERN WE TRUST. También tengo mi canal de Youtube dedicado al Pattern Design, donde subo video-cápsulas con material de interés (tips, teoría, novedades, etc), y además desarrollo e-books, webinars y cursos online. Una vez cada dos meses, organizo reuniones para pattern designers en Madrid centro (de cualquier nivel, tanto para gente que ya tiene experiencia como para quienes están comenzando) y soy curadora de la Comunidad "Ellopatterns" en la plataforma para artistas www.ello.co y que cuenta con más de 9000 miembros. Como ves, el tema ¡me apasiona!. 


2) ¿Cuando eras pequeña cual era tu sueño?

Mi sueño era dibujar, crear, pintar cuadros. No me hice pintora de adulta, pero me di el gusto de crear en varias disciplinas y siempre cerca del diseño y la ilustración.

3) Algo que te encante de tu trabajo.

 Cuando el cliente me dice, súper emocionado, que le he diseñado exactamente eso que soñaba para su producto y mi diseño era realmente muy bonito (por haberme dado primero la libertad creativa suficiente). ¡Eso es fabuloso!


4) Algo que no te guste tanto

Papeleos y burocracias “normales” del trabajo.

5) ¿Te hubiera gustado dedicarte a otra cosa?

No, desde que soy Pattern Designer no he querido dedicarme a otra cosa. Pero por poner alternativas, (ya que una “multiapasionada” como yo no puede evitarlo), alguna vez en el pasado me hubiese gustado ser cantante/batería de un grupo de música, historiadora especialista en vanguardias artísticas del siglo XX, botánica, geóloga, etc…


6) ¿Cual es la formula de tu éxito?

Alinear mis valores con lo que hago es fundamental. Alinear mis habilidades naturales con mi trabajo también. Sólo cuando se alinean estas cosas, el trabajo se convierte en un patio de juegos emocionante, que me da la posibilidad de entusiasmarme cada día, enriquecerme interiormente e irradiar ese entusiasmo a otros. De esa forma la inspiración y la motivación vienen solas, como una bonita consecuencia.

7) Como te inspiras, referentes, influencias...

Muchas cosas me inspiran, soy muy curiosa. En mi proceso de diseño, por ejemplo, me inspiran muchísimo la naturaleza, la botánica, un buen paseo por Instagram, Pinterest, la música, la moda, las tendencias y artistas gráficos que amo y sigo como Joseph Frank, James Jean, Aitch, Ricardo Cavolo, Audrey Kawasaki, Bjorn Lie, etc.


8) ¿Cuando te enamoraste o cómo descubriste que a lo que te dedicas es lo tuyo?

Simple: la primera habilidad innata que vino conmigo al mundo es dibujar, buscar la armonía, la belleza visual y contarla a través de imágenes. Al estudiar Diseño Gráfico en la Universidad y luego Diseño de Patterns, me di cuenta que mucho de eso que hice desde pequeña de forma natural e inocente podía aplicarlo, de cierta forma, en estas dos actividades.

9) ¿Como es tu espacio de trabajo ideal?

Mi espacio de trabajo ideal tiene una estética súper nórdica, clara, con zonas de mucho orden y otras más relajadas, espacioso pero no demasiado, pues sino sentiría el entorno muy desangelado. Me encanta la luz, me da energía y la necesito para crear… Los colores que imagino para dar un toque especial son “mis corporativos”: el mint y el blush, o azul y rojo, que también me fascinan. 


10) ¿Cual es tu filosofía de trabajo?

Mi filosofía cuando trabajo para otros es, cuanto más conozca lo que tiene en su mente mi cliente, mejores opciones podré ofrecerle, siempre dando mi propia visión y amoldándola a lo que él busca para llegar al resultado más conveniente, atractivo y satisfactorio.

11) Proyectos actuales

Mis proyectos actuales están relacionados a formación (webinars, próximos cursos online y workshops) y también colaboraciones muy chulas que me encantan.


12) Proyectos futuros

Todavía no puedo decir nada de lo que se viene!

13) ¿Una reflexión sobre mi mundo de Pattern Design?

 Que ojalá mucha gente conozca los beneficios de contratar a una pattern designer para que puedan comprobar cómo, a través de un estampado bonito y bien hecho, sus productos venden y atraen mucho más o que sus espacios ganan en estética y bienestar. El diseño, sin duda, es un valor agregado fundamental para quienes aman rodearse de cosas bonitas.


 Preguntas cortas


1) Como serían tus vacaciones perfectas.

Unas vacaciones perfectas para mí son en pleno otoño, en una ciudad antigua como Praga, u Oporto, Londres, Lisboa o Dubrovnik, con mi pareja. Imprescindibles cafeterías, calles con encanto y librerías para perderse!

2) Último libro.

El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián). Un atemporal que releo todos los años.

3) ¿Personaje literario? 

Guillermo de Baskerville, de El nombre de la Rosa (Umberto Eco)

4) En que te fijas cuando conoces a alguien.

La forma en que mira a los ojos y si sabe escuchar a quien tiene enfrente



5) Qué 2 cualidades aprecias de una persona.

Capacidad de análisis y de empatizar. Sensibilidad artística.

6) Qué es lo que más te gusta en el mundo.
 
El momento “flow” de la creación artística, el corazón noble de la persona que amo, ver a los míos sonreír y que una persona me agradezca por algo que aprendió en mis cursos, webinars o workshops.

7) Una canción que siempre te hace bailar.

 “Walkin’ on the Sun” de Smash Mouth. Me da súper buen rollito.

8) Una palabra que te guste

MOTIVAR
 
9) Una máxima.

“Querer es poder”


10) Tu deporte

 Escuchar música!


11) Qué película no soportas.

No hay película que deteste, porque si no me gusta, no voy a verla. Por otro lado, ¡amo el cine!

12) Un aroma.

Hypnotic Poison de Dior. O Euphoria, de Calvin Klein. Ah! y el del café, en una buena cafetería.

13) Un recuerdo.

¡Imposible elegir! Tengo muchos bellos recuerdos..

14) Un deseo.

Hacer estampados para Gucci!

 Ha sido un placer conocer a Paula y su mundo tan bonito y alegre, si quieres saber más y te apetece seguir sus pasos, aquí te dejo su Instagram y su Facebook.

1 comentario

  1. Madre mía qué bonitos diseños hace Paula! Seguro que consigue hacer alguno para Gucci en un futuro. No la conocía,gracias por presentarnosla. Voy a mirar sus páginas a deleitarme un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar