CÓMO CUIDAR TUS PLANTAS, YA UNA REALIDAD

septiembre 22, 2017


Cómo Cuidar tus Plantas una ayuda para tus amigas verdes


Qué semana tan estupenda y vertiginosa Cómo Cuidar tus Plantas mi primera Guía en formato Ebook es una realidad, después de todo el trabajo, algunos tropiezos y mucho cariño, está siendo una experiencia muy enriquecedora, por no hablar del apoyo que estoy sintiendo por parte de bloggers y seguidores!No imaginaba que podría tener tanta aceptación y que se necesitara tanto!

En Instagram Una Pizca de Hogar tiene vigente un sorteo donde ha preguntado el por qué necesitarían mi guía, cientos de personas han respondido y dado un motón de razones, pero la respuesta principal según he ido leyendo es... que matan a sus plantas incluso a los cactus.
 Creo que cuando vamos a un centro de jardinería solo nos fijamos en la planta que nos atrae visualmente, eso no es malo, pero no observamos lo realmente importante, si esa planta está en el interior o en el exterior del Centro de jardinería,  si está fuera, vive al aire libre o en invernadero, el problema es que algunas plantas al salir de ese invernadero, se van a morir aunque seamos unas expertas, en el invernadero tienen un micro-clima controlado, con la humedad y la luz exacta, que seguramente será muy complicado que puedas reproducir en casa.




Otro problema que nos encontramos cuando vamos a un centro de jardinería es que no observamos bien las plantas, si tienen manchitas en las hojas, si sus raíces han sufrido y salen por los agujeros de drenaje o siaprecias alguna presencia de ácaros...
En mi guía te ayudo a detectar todos esos inconvenientes que  pasan desapercibidos y que directamentellevan a la muerte a tus plantas cuando las llevas a casa, no siempre tienes tu la culpa de que se mueran.
Muchas me decís que no tenéis mano verde, y creo firmemente que no es así, lo único que te falta es alguna que otra información importante. Me están ayudando mucho vuestros comentarios en las RRSS para saber qué necesitáis, ya que como he ido diciendo habrá dos guías más para completar ésta primera.




 Uno de los comentarios que más me ha llamado la atención era el de una chica que decía,  que quería crear naturaleza en su hogar, para transmitir a sus hijos las responsabilidades y aprendizajes que supone atender bien a las plantas, desde la generosidad, la rutina, organización, pequeños detalles, cuidado, amabilidad, esfuerzo, gratitud, satisfacción y belleza, Raquel Llorca no lo podía decir mejor, opino exactamente igual que ella! Da muchas satisfacciones cuidar bien tus plantas y verlas felices!
Otro de los blogs que se ha unido a la difusión de "Cómo cuidar tus Plantas" es En una Tarde Imaginativa Sofie ha realizado un post donde además de hablar de mi Guía y sortearla, celebra su cumple-blog y ha diseñado un macetero divino que también sortea, no podéis dejar de visitarla !




 Ya os iré contando qué más bloggers se están uniendo al mundo verde y ayudándome a difundir una Guía que creo será de ayuda, hoy mismo Amor por la Decoración también publica un post y comentará su parecer sobre "Cómo Cuidar tus Plantas", me encantará leerlo, ya que a Lorena no le hacen mucho tilín las plantas, al igual que mi hermana.
 Eso supone una prueba de fuego para mi, quería que personas que apenas tuvieran interés en las plantas, la leyeran o al menos lo intentaran y vieran que quizás, les pueden empezar a gustar si comienzan a conocer las plantas desde cero y de manera entretenida.


En exclusiva te traigo la primera página donde ya entramos en harina, para que veas que es un Ebook con un formato atractivo y con fotografías en cada página, en un par de temas e incluido infografías para aclarar determinados conceptos que me parecen interesantes desentrañar, vas a conseguir mucha información para  ir poniendo en práctica, seguro que te identificarás con determinados párrafos.

 Así me lo hizo saber mi hermana, después de leer la Guía me dijo que su orquídea había pasado por todos  los estadios que yo enumeraba en el apartado -¿que le pasa a mi orquídea?,  por ahora la mantiene viva y  me ha dicho que va a ponerse en serio con ella, porque ahora sabe por donde tirar, para mi eso es una satisfacción total!
 Y por eso espero que de verdad os ayude a saber como son y que necesitan vuestras amigas verdes.




Si crees que la necesitas, no lo dudes
 aprovecha este precio de lanzamiento de 9,60!
 Verás como te conviertes en una manos verdes!

http://www.nikavintage.com/p/blog-page_14.html

  • COMPARTIR:

También te puede interesar

4 comentarios