DORSAL 261


maraton, boston, 261, mujer, lucha, gesto, madres, abuelas, mama


Puede que llegue tarde, pero quizás este tema es bueno tratarlo fuera del día de la mujer, todos los días son nuestros, así que cualquiera es bueno para hablarlo, es mi madre la que me ha encargado este post, ella es la que siempre me dice que tenemos que seguir protestando y diciendo que estamos aquí, que aun queda mucho para que todos seamos iguales.

A mi madre le impresionó el valor de esta mujer Katherine Virginia Switzer, corredora de la maratón de Boston que se celebro en 1967, si, así de cerca esta la fecha en la que todavía las mujeres no podían participar en una simple maratón, el director de carrera quería echarla, la empujó, le intentó quitar su dorsal, a su juicio no le parecía digno que una mujer disfrutara de su carrera, pero los mismos corredores, la defendieron y Katherine pudo terminar su carrera. Su gesto no quedo ahí, ella junto con un grupo de chicas, lucharon por la admisión de las mujeres en una maratón, finalmente lo consiguieron, pero fue en 1972.

maraton, boston, 261, mujer, lucha, gesto, madres, abuelas, mama


Katherine, se hizo famosa por su valentía y arrojo, pero debemos de mirar a nuestro alrededor y ver con otros ojos a nuestras madres y abuelas, todas ellas fuertes y con carácter, ellas tuvieron que vivir en una época difícil, en la que los cambios fueron muchos y muy grandes en poco tiempo, es gracias a ellas y a otras muchas que empezaron el trabajo, hace muchos, muchos años.


maraton, boston, 261, mujer, lucha, gesto, madres, abuelas, mama


Ya sabéis lo que admiro a mi madre, una mujer autodidacta que puede dar clases de sencillez y valor, mi madre también fue y es una valiente, ella a los 21 en una época en la que una mujer no podía ni tener una cuenta corriente propia, llevaba su propio negocio, con el que ha tenido que lidiar mas de 40 años, ya no hablemos de criar a dos hijas sin existir aun guarderías, que como lo hizo, pues no me lo explico, pero lo ha hecho y con matricula de honor.

maraton, boston, 261, mujer, lucha, gesto, madres, abuelas, mama


Ella ahora jubilada esta escribiendo un libro, el libro de su vida lleno de anécdotas y vivencias muy interesantes, algunas muy divertidas y otra muy duras, en ellas se percibe como era la sociedad y los prejuicios que existían en esos años, estoy deseando que lo acabe y leérmelo enterito!!
 Espero que este sea el post que desea, aunque ella me dijo que hablara de Katherine y lo que hizo, pero creo que ella y todas nuestras madres y abuelas, se merecen una mención, gracias a ellas estamos donde estamos y nos animan a seguir!

Muchas gracias a todas por vuestro valor!!!



Image Map

No hay comentarios

Publicar un comentario