Macro del dia... juego y reflexion

8:30

  
Ayer ya os lo comente un poco por encima, y es que hoy quería
 daros las gracias y deciros que sois fantásticas chicas, la semana
 pasada el macro del día fue genial y de eso las responsables sois
 vosotras, vuestros post estaban llenos de fotos preciosas y 
repletas de creatividad!


Coincidiendo con un post que ha escrito Sara, de Tu cajón Vintage, preguntándose el porqué una de sus iniciativas no ha salido como ella esperaba, quiero compartir con vosotras mi inquietud acerca del macro del día.
  
Cada jueves me pregunto como va a salir, si vais a responder o no, siempre me da un poco de vértigo, y es que sé lo difícil que es, publicar cada jueves, los factores puedes ser mil, por falta de tiempo, de ganas o de asuntos personales. 
Los días que se sumaron poquitos blogs,  te entristeces y piensas en tirar la toalla, Lorena lo sabe muy bien, en estos días de bajón, ella ha sido mi apoyo y la que me animaba a seguir a delante y no pensar en ello. 

  
 Por eso entendí a la perfección a Sara, organizar este tipo de iniciativas además de implicar trabajo, lo que mas lleva es ilusión, la verdad es que en el primer post del macro del día, no esperaba que se uniera apenas gente, me conformaba con que alguien participara, poco a poco, venía mas gente, no me lo podía creer, el año pasado en otoño fue la mejor época, llegamos a ser 30 los blogs participantes, impensable!!!

Pasando las navidades vino el bajón, y es que cuando llegas a esos números para mi espectaculares, luego te llevas un buen chasco al ver menos participación. Y ahora mirando atrás, me doy cuenta que tengo que volver a la filosofía del principio, simplemente publicar por placer y si solo vienen 5 blogs, pues que alegría, por lo menos alguien se ha unido!!! 


Creo que la autocritica es buena, hace que pongas los pies en la tierra, parece ser que cuanto mas tenemos, mas queremos y no nos conformamos, yo nunca he sido así, siempre he valorado las pequeñas cosas, así que me alegra haber frenado y darme cuenta de que no pasa absolutamente nada, que los números dan igual, simplemente a veces las cosas van bien y otras veces no.


No sé lo que opinareis de todo el rollo que os he metido, pero la verdad es que me apetecía compartir con vosotras, mis sentimientos respecto a esta iniciativa que me ha dado tantísimas satisfacciones, con vuestros post he disfrutado, me he deleitado y he aprendido, no puedo pedir mas!


Por todo lo dicho anteriormente, valoro muchísimo la acogida de la
 semana pasada, fuisteis... 27 los blogs participantes.
Fue una alegría inesperada, me pareció espectacular la calidad de vuestros post!
Así que solo me queda deciros...
Muchas gracias! 




Y después de toda esta parrafada, damos
 comienzo al Macro del día!!!!


Image Map


Post relacionados

31 comentarios

  1. Nos ha interesado mucho tu reflexión,aunque a menor escala los posts que publicamos son cada uno de ellos un reto y nunca se sabe la aceptación que van a tener.De todas maneras pensamos que en este mundo "blog" hay que moverse por intuición y poner mucha pasión! Precioso juego de ajedrez!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que al final es una cuestión de hacer algo que te apetece y disfrutarlo sin la presión de los resultados. Es un gran logro hacerlo cada mes y si algún mes flojea el siguiente será mejor :) y lo que aprendemos nosotras!!
    Un besazo y que siga el juego!

    ResponderEliminar
  3. Nika, está bien la autocrítica pero está mal machacarse. Yo pienso que estás en muy buena línea, no la dejes. Además hay mil condicionantes, vacaciones, intereses…cien asuntos que un analista de marketing podría explicarte. Pero esto es un Blog hop!es una fiesta de macros, acaso el fin de una fiesta no es pasarlo bien? vengan dos amigos o veinte, que más da!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu reflexion...En mi caso soy de las que dejó de participar un tiempo debido a un cambio profesional que me requirió toda mi energía y espero volver al redil con más o menos regularidad porque me encanta esta iniciativa que te obliga a hacer fotos bonitas, aunque reconozco que me gusta hacerlo desde la libertad, sin compromiso, ya que a veces me pilla el toro y el miércoles por la noche estoy " ay! si no tengo ninguna foto macro! y ya es de noche y no es plan!! Esto me lleva siempre a decirme a mi misma que me tengo que organizar mejor y planificar, a ver si algún día lo consigo! Pero desde luego que te animo a que sigas adelante ya que es un placer contar con iniciativas así.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De rollo nada.... me ha encantado tu reflexión, así deberíamos actuar siempre y ante todo.
    A mí me encanta participar, de hecho llevo bastante tiempo que solo publico los jueves....
    Un fuerte abrazo y vamos a por ello!
    Feliz Jueves, Nika

    LuciLá

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es bonito, participen muchos o pocos, lo importante es saber por qué lo haces. Es bonito conocernos, ver cosas... pero es mejor tomárselo con una filosofía "budista": quien nada espera nunca queda decepcionado. Es difícil que todas las semanas se sumen muchos, por muy amplia que sea la temática propuesta.
    En cualquier caso, son preciosas todas tus fotos, y las del ajedrez de esta semana no se quedan atrás (un juego que siempre quiero aprender a jugar bien, pero que creo que tendré que esperar a la jubilación para ello).
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado tan pegada a la lectura que a penas he mirado las fotos. Bonita reflexión, tus macros van ya para el año -habrá que hacer algo chulo para celebrarlo- y yo que apenas he fallado he visto como crecían cada semana. Así que consejos doy y para mí no tengo, no te desanimes nunca porque el Macro del Día es ya parte la vidilla en la blogosfera.
    Aprovechar para agradeceros vuestro apoyo con los comentarios y decir también que TUS MACROS DE HOY SON CHULISISIMAS.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nika! Me imagino que debe de ser un poco decepcionante cuando pones en marcha una iniciativa como esta y de repente la gente parece que deja de responder, pero como bien dices hay mil factores que influyen, en mi caso por ejemplo es por falta de tiempo, porque ya he comentado alguna vez que aunque no me gusta mucho hacer fotos, desde que tengo el blog quiero mejorar y eso sólo se consigue practicando y el Macro del día me ha dado esa oportunidad..,así que gracias por ello :)
    Eso sí, ahora que ya me he acostumbrado a hacer fotos en modo Macro no tengo ni idea de hacer fotos normales... vas a tener que crear los Miércoles de paisajes o de interiores... jajaa! ;P
    Muchos Bsos
    Leo
    PD: Las fotos preciosas, como siempre :)

    ResponderEliminar
  9. Sabia reflexión, Nika, que suscribo totalmente: incluso sin organizar sorteos o fiestas de denlaces, los blogs no siempre responden a nuestras expectativas como esperamos y eso puede desmotivarnos temporalmente pero finalmente la satisfacción personal que supone la creación y el crecimiento personal es lo que pesa para seguir "blogueando" ^-^
    Preciosos tus macros los de hoy

    ResponderEliminar
  10. Yo también te felicito por tu iniciativa. La verdad es que las semanas se me pasan volando, y participo de tanto en cuando, mucho menos de lo que me gustaría.. Hay muchos Jueves que no llego y solo dispongo de tiempo para visitar las fotografías de las participantes, así que, aunque no participe, eso no quita que le eche un vistazo para ponerme al día, jeje! y seguro que como yo hay más gente! La autocrítica está bien y es necesaria, pero sin machacarse y autohundirse!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Nika...el que organices este encuentro nos da la posibilidad de conocernos más y de que nos conozcan; de ver fotos estupendas y de pasar un buen rato. Supongo que cuando participamos un poco menos es siempre por falta de tiempo, o que no hemos conseguido ninguna fotografía decente, o que nos ha sido imposible conectarnos...esto es lo que me suele pasar a mi...Nunca, nunca es por que tu propuesta no me guste o motive, de hecho me parece genial. Un beso muy fuerte, por cierto, unas fotos preciosas ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reflexión !!! A veces las cosas no van como nosotros queremos y nos preguntamos...qué pasó? Qué hicimos mal? Pero es asi y punto. Intentamos hacerlo con todo nuestro cariño pero a veces a la gente no le gusta lo que hacemos o escribimos. Yo no participé en la iniciativa de Sara porque no tengo instagram,asi de simple...
    Cada vez que puedo participo en tus macros porque además de ver las fotos al detalle se aprende mucho para sacar fotos...
    Hoy mi macro es un mini macro...hay también fotos en tamaño normal...pero es que tocaba para el post de hoy....
    Tus fotos,como siempre,espectaculares... Se nota cusndo una es fotógrafa nata...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. tu reflexion es la que hemos tenido todas y al final nos quedamos por que disfrutamos de nuestras cosa y a veces viene mucha gente y otras , la aceptacion o lo que sea no llegamos, que le vamos hacer, disfrutaremos y el dia que nos cansemos o nos aburra a otra cosa mariposa, bes y feliz finde, algunas no podemos competir con estas fotos , nuestras camaras son de andar por casa y tampoco tenemos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo Nika! Lo importante es disfrutar y saber que las cosas se están haciendo bien, independientemente del número de gente que venga a tu blog! Como dices, las causas pueden ser diversas, pero tus seguidores, más pronto que tarde vuelven a ti!

    Besossss y a seguir haciéndolo tan bien


    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  15. Hola Nika es importante reflexionar, parar para pensar y estructurar nuestra filosofía de vida, en mi caso pienso que además de publicar para nuestras seguidoras publicamos para el Planeta entero.
    Este maravilloso Internet lo abarca todo gracias a un satélite que órbita la Tierra así de extraordinario es esto!, De este modo el público es amplísimo.
    Hay quienes gustan de comentar, quienes solo visitan, quienes participan; y en el caso de Sara yo se lo manifesté desde el principio que no podía participar por el requisito del instagram.
    Concuerdo contigo y con las demás que hacemos nuestro trabajo con pasión y amor y ese placer y satisfacción no lo quita nadie, sigamos adelante sin perder nunca el ánimo las experiencias buenas o malas siempre son una oportunidad para aprender, hay nuevas oportunidades por delante.
    Con respecto a las fiestas macros, creo que voy invicta y eso me da un wow a mi misma jajaja
    Y es que ya tomaba fotos macros (a mis plantas y flores, insectos de jardín) y no lo sabía así que me cayó como anillo al dedo, tu iniciativa me hizo adentrarme todavía más, gracias por ser como eres Nika, muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Nika creo que has estado muy acertada en tu reflexion: lo importante es poner ilusión en todo lo que se hace. Sinceramente creo que tienes unos seguidores muy fieles, entre los que por supuesto me incluyo, y que aunque no publiquen cada semana seguro que no dejan de pasar por aquí para dejarte unas palabras de apoyo y de animo para seguir con tu trabajo. Has conseguido unir a personas de diferentes nacionalidades,de diferentes edades, de diferentes profesiones en tu amor por la fotografia y los objetos curiosos. Una semana más felicidades por tu macro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nika me parece una hermosa reflexión porque has llegado a un clímax positivo, da igual si participan 3 o 25, el caso es hacer las cosas con ilusión, nadie puede justificar el comportamiento de nadie, ni tenemos que deprimirnos porque haya más o menos participación, para mi es un honor participar aquí cuando puedo y creo tener algunas fotos interesantes, estoy aprendiendo y es un tema serio para mi......Muchas gracias por convocarnos cada vez, eres un sol, y tus fotos de hoy están súper chulas con ese tablero y figuras de ajedrez!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca está de más pararnos a reflexionar en cuanto a las entradas e ideas que se ponen en el blog. Pero no hay que hundirse por ver que la cantidad de blogs que participan ha bajado. Hay que quedarse con la gente que está ahí, participe o comente lo mismo da. Aunque sean cuatro gatos se viene a pasar un buen rato y conocer a otros blogs.
    Yo no sabía ni lo que era una foto macro hasta que vi tu iniciativa y te pregunté, para mi fue un descubrimiento a un mundo muy interesante del que no tienes ganas de salir. Me pasa como a Leo que no sé hacer fotos normales porque le he cogido el gusto a las macros, es un mundo en el que si te adentras ya no puedes salir. Y gracias a ti cada semana nos adentramos en las fotos de los blogs que por aquí pasan.
    Qué más quisiera yo volver a participar como antes, tu sabes mis motivos y también que siempre estoy aquí para darte mi apoyo comentando. El tiempo hará que todo vuelva a su sitio y pueda continuar con mi andadura en mi blog y seguir el camino que un día me propuse.
    Gracias a ti por esta gran idea que tuviste y de la que tanto disfruto, nos enseñas siempre unas macros espectaculares como las de hoy con es juego de ajedrez tan bonito y original. Yo me alegro de ver que semana tras semana se van reuniendo los blogs, creo que todos coincidimos en lo bien que lo pasamos y el buen ambiente que se hace entre unos y otros, quédate con eso Nika.
    Como siempre aquí estoy para opinar y en este caso te digo que no se te pase por la mente dejar de hacer esta reunión, que sería una pena dejar de pasar estos buenos ratos con tan buena gente.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Nika, como siempre preciosas fotos. Ya sabes que a mi desde te conocí me encanta esta iniciativa. Voy a participar siempre que pueda y el tiempo me lo permita para hacer unas bonitas fotos y compartirlas. Sabes que una idea magnífica y como a mi aunque algún día no participe me encanta entras a ver la fotos y la de los demás participantes. Están fenomenal. Pues eso, que está genial. Un besazo guapa. Ahh y ahora dentro de un ratito pongo mi post que voy a terminar una cosilla y lo publico. Y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tanta participación!
    Esas cosas pasan. Hay temporadas que la gente está más receptiva y participa más. Y otras veces por falta de tiempo, motivación, o lo que sea, no participan. Pero todo son temporadas que suben y bajan.
    A ver si me puedo proponer participar alguna vez porque la propuesta me guesta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nika... para mí el secreto del éxito es la NO OBLIGACIÓN. Realmente cuando publico tanto en mi blog como cuando enlazo el mío al tuyo o a otro, lo hago por puro placer. Para obligaciones tengo las personales. Gracias por brindarnos este espacio. Beso grande, María.

    ResponderEliminar
  22. Como bien dices Nika, son muchos los condicionantes que pueden llevar a que alguna semana flojee, pero eso pasará segurísimo en todos los blogs, he partitipado en varias macros, pero para mi lo importante es estar ahí, se pueda algunas veces o no participar, lo más importante es que te visiten y también te comenten a menudo, es imposible atender a todo, trabajo, blog, casa, comentar....participar en varias iniciativas, concretamente para mi cuando puedo aportar lo hago, y si no es así, no me como demasiado el coco, eso sí me gustaría decirte que veo todos y cada unos de tus post, eso es lo más importante, y cuando el tiempo me lo permite comento también....para mi es un placer hacerlo.
    Bstos guapa

    ResponderEliminar
  23. Mi primera participación, no conocía la iniciativa y me ha parecido muy interesante porque adoro la fotografía, así que tengo unos cuantos macros que enseñaros. Espero que el de hoy os guste.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  24. A mi me han parecido muy acertadas tus reflexiones, el mundo "blog" es complejo e incierto como la vida misma.
    En mi caso la fotografía es una de tantas asignaturas pendientes, pero me encanta disfrutar los jueves de los macros. También creo que Sara no se tiene que desanimar por lo ocurrido, su blog es fantástico y eso es lo importante.
    Bsts

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti!!! por seguir adelante y dejarnos participar de este mogollon de talento!!!! Aunque nunca he participado de forma activa (la fotografía no es lo mio.....de la c´amara de mi móvil no me saques....) si que te sigo , bueno os sigo, como lectora. Antes anónima y desde que abrí el blog como Mayninetes!
    Ánimo!!! y felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Verónica por hacer que me guste participar y compartir una idea, una inspiración o simplemente un pensamiento llevado a una foto a veces macro... jajajaj a pesar de no tener una buena cámara, pero... eso no importa lo importante es estar pendiente y esperar que llegue el jueves a ver que puedo llevar a tu fiesta!!!
    Por unos días no tengo tiempo pues ando ocupada en preparativos de la boda de mi hija.
    Os felicito a todas!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  27. En primer lugar decirte que las fotos de hoy son como siempre preciosas. Luego en contestación a tu reflexión te digo que ya has alcanzado el éxito de esta iniciativa, no importa si un día somos 5 o 20 porque ya estamos enganchadas y antes o después volvemos al gallinero. Has conseguido que me pase la semana buscando tesoros para fotografiar y subirlos para la fiesta, hasta he mirado para comprarme una lente macro para mejorarlos. Creo que ya sólo con esto deberías ser feliz, yo lo soy cada vez que publico mi post para los Macro del Día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Siempre hay que disfrutar Nika, claro que sí, es un placer contar contigo nos apuntemos cinco o un millón y los bajones son de lo más normal, somos seres humanos!!,
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Entiendo perfectamente tus reflexiones. A mí anotame entre aquellas a las que les encanta sumarse pero con las obligaciones que no se pueden postergar este año se me está complicando hacerme ratos para esto que me gusta tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Nika. Lo primero, me han encantado las fotos. Como siempre son una chulada. Y lo segundo, sobre la reflexión, entiendo perfectamente esa sensación. Yo llevo muy poco con el blog y posiblemente mi opinión es muy poco relevante. Pero creo que los Macros de los Jueves y Hoy Compartimos son dos iniciativas que te dan un motivo para salir y hacer fotos. Y eso tiene un valor tremendo. De algún modo, participáis en la vida de las personas. Cuando empieza la semana seguro que más de uno piensa: ¿Qué voy a hacer para los Macros de Nika? Eso tiene un valor tremendo. Dar razones a la gente para hacer cosas bonitas. Entiendo la frustración de Sara. Especialmente cuando la sensación que da es que lo ha hecho todo y todo bien. Pero insisto, de una forma, aunque sea pequeña, estáis motivando a las personas y haciendo que tengas ganas de hacer... Si lo lográis con 30 es maravilloso, pero también lo es si es con una o con dos. No me lío más. Internet es lo que tiene que cuando empiezas un comentario, no hay quien te pare. Un besazo y gracias por los Macros y por Hoy Compartimos... Gracias también a Lorena. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Me apena que te sientas decepcionada, Nika. No creo que debas sacar conclusiones precipitadas sobre las decisiones que toman los otros. Que tus iniciativas tienen buena acogida está clarísimo al leer todos los que se molestan en comentar en el blog y todos los seguidores que tienes!

    Pero las motivaciones de cada uno para con su blog son tan variadas que no deberían afectarte en tu propio camino, creo yo... ^_^

    + besos

    ResponderEliminar

SUBSCRIBETE POR CORREO ELECTRÓNICO

Recibe un correo cada vez que publique un post' ¡¡No te pierdas nada!!.