Zamora tambien es modernista * primera parte

octubre 11, 2012



Como os comente en el post "Rumbo a mi tierra" quería aprovechar a hacer algunas fotos a edificios modernistas de estilo Art Nouveau o Art Decó de mi tierra, este que os muestro, esta al ladito del edificio donde viven mis padres.

 Al oír hablar de Zamora siempre nos vamos a la edad media y a su fabuloso románico, no en vano es la localidad que mas iglesias románicas tiene de Europa, 23 nada menos.



 Por fin ahora ya se empieza a dar la importancia que se merece a su bellísimo modernismo, incluso forma parte de la ruta europea del modernismo, junto con ciudades como Barcelona, Londres y París.


 Pero os voy a contar que pinta en Zamora este tipo de estilo, resulta que el afamado arquitecto catalán Francesc Ferriol i Carreras se viene a vivir a Zamora en 1908 como arquitecto municipal.


 La llegada de este gran arquitecto catalán hizo que los arquitectos zamoranos se esforzaran en sus nuevos trabajos, por eso se consigue un gran nivel en el estilo, os dejo con la belleza de estos edificios de principios de siglo.

 La estatua del Merlu situada en un lateral de la plaza mayor al ladito de la preciosa iglesia de San Juan (mas adelante os la enseñare)

 Este edificio esta junto a los Herreros, calle de tapas por la mañana y de marcha por la noche.


 Balboraz emblemática calle cercana a la Plaza Mayor

 Calle Sagasta



Gregorio Perez Arribas es el supuesto autor de uno de los edificios mas característicos, el edificio de las cariátides en la Plaza Sagasta






Este es el primero de los paseos que nos daremos por Zamora habrá algunos mas, (iré alternando con otros temas), espero que me acompañeis!!

  • COMPARTIR:

También te puede interesar

8 comentarios