HOY COMPARTIMOS.... RECUERDOS

9:00

Como ya sabeis cada mes hacemos una quedada 23 blogs muy distintos, cada uno con su tema y su personalidad, este mes compartiremos recuerdos de nuestra niñez, espero que os gusten, ahi van los mios.

Uno de los recuerdos de mi niñez son las mariposas, siempre me encantaron, al lado del trabajo de mi madre habia un jardin que siempre estaba lleno de mariposas y mariquitas era como de cuento.

Yo no era mucho de muñecas, tenia alguna, pero vamos yo me perdia con los cromos y mis canicas de cristal...  aqui os las enseño, todavia las tengo, intentaba no jugarmelas por que todas me parecian preciosas.

Un recuerdo que guardo con mucho cariño era, cuando llegaba la noche y empezaba alguna pelicula...  y alli salian en una de las esquinas de la tele los rombos!!! A la camaa!! Mi hermana y yo haciamos que nos ibamos, y muy despacio volviamos e intentabamos mirar que era eso tan misterioso que no podiamos ver, mi padre nos descubria y corre que te corre a la cama, lo intentabamos 2 o 3 veces mas hasta que mi padre se ponia serio y nos decia como vaya ahi vereis...

Los cuentos, yo siempre para reyes pedia cuentos y libros, los demas juguetes me daban igual. Mis preferidos, Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves y Pulgarcito. Cuando mi madre me peinaba para ir al cole todos los dias, me contaba un cuento, yo siempre le pedia los mismos.

De los veranos recuerdo que todos los domingos, nos ibamos al rio a bañarnos, como me gustaba la comida de mi madre y las fresas con zumo de naranja, que rico!!

A mi madre y a mi nos encantaba hacer coleccion de gomas de borrar, libretitas, sobres y lapiceros varios, como veis, aun conservo algunas cositas, otras desaparecieron en manos de mi hermana mayor.

Las cajas era otra de mis pasiones, en ellas guardaba mil tesoros, mis canicas, entradas de cine o de teatro, broches, cochecitos... hasta me dio por hacerme mis propias cajas, la gris que esta en la foto, es una de ellas.

Otro recuerdo entrañable era ver el Hombre y la Tierra de Felix Rodriguez de la Fuente, el y mi padre me enseñaron a amar la naturaleza, me encantaba sentarme en la alfombra y ver que animal nos enseñaba cada dia.


Confieso ser un poco bastante friki, si, me gustaban los Powers Ranger, La bola de cristal, el coche fantastico, el halcon callejero, MacGyver, super heroe americano, las pelis de Superman ... por eso cuando en un mercadillo vi estas figuras de los Power Ranger, no lo pude evitar y me las compre.

Como tambien me gustaba el cine clasico, siempre le cogia a mi madre un precioso vestido largo negro, sus tacones y sus joyas, me pintarrajeaba la cara y me paseaba cual diva de los cuarenta por la casa.
   
Os dejo con los recuerdos de mis compañeras blogueras:


    1. MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/2. CASA TIBURCIO   http://casatiburcio.blogspot.com/3. MANUALIZANDO   http://manualizando.blogspot.com/4. COSAS EN MIS MANOS   http://cosasenmismanos.blogspot.com/5. Y sI m pArTe Un rAyO    http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/6. CON ENCANTO   http://con-encanto.blogspot.com/7. MISS RECETITAS   http://missrecetitas.blogspot.com/8. LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/9. MISSOLUCIONES PANGALA   http://missoluciones-pangala.blogspot.com/10. VIVENCIAS DE CECILIA.   http://vivenciasdececilia.blogspot.com/11. I WANT IT I NEED IT   http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/12. LA VIDA LA LA LA   http://lavidalalala.blogspot.com/13. AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/14. DE ANDAR POR CASA   http://rosa-deandarporcasa.blogspot.com/15. DE ANDAR POR CASAS    http://deandarporcasas.blogspot.com/16. EL PEKU   http://elpeku.blogspot.com/17. HAMPTON SHABBY CHIC STYLE   http://hamptonshabbychic.blogspot.com18. LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR   http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com 19. MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/20. LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/21. ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/  22. ZAPALLOS EN ALMIBAR  http://zapallosenalmibar.blogspot.com.es/  23. CIENTO VOLANDO  http://juliabarrueco.blogspot.com.es/

      Post relacionados

      20 comentarios

      1. Recuerdo que yo también me disfrazaba con la ropa de mi madre y sus tacones y me pintaba, y le limpiaba toda la casa, jajajja!
        un besote
        Vero

        ResponderEliminar
      2. Ohhh la bola de cristal! me encantaba!!!
        Me parece unos recuerdos preciosos, familiares...salpicados por tus preciosos objetos como un gaBinete de curiosidades...

        Delicioso post Vero :)

        Chiqui

        ResponderEliminar
      3. ¡¡¡las gomas, libretitas y lapiceros!!!, eran tan bonitos que no los querías gastar, y cuando ya eras mayor no se habían usado y tampoco disfrutado, pero... todo vuelve y ahora nos encantan!!!

        ResponderEliminar
      4. Coincido contigo en muchos de esos recuerdos, lo del material escolar me ha encantado , yo guardo hasta los lápices del IKEA !!!!!!!! Besos.ANA

        ResponderEliminar
      5. Cuántas cositas mantenés!! los papeles también me encantaban y todavía guardo esos papeles de carta con su sobrecito decorados! Bueno, con los Powers Ranger... paso! ajajaja!! Cuántos recuerdos disparan estos posts!
        Besito grande Vero!!

        ResponderEliminar
      6. Reconozco que yo también he tenido (y tengo) un lado friky jajajajajajaja

        Me han encantado tus recuerdos, muchos de ellos, los comparto contigo, como las canicas y los cuadernos, cajas y gomas de borrar, que también conservo.

        Besos.

        ResponderEliminar
      7. Que bonitos recuerdos...y que bien que aun conserves tantas cosas de aquella época...
        comparto tu gusto por las mariposas y las canicas...los power no...
        y la afición por los libros...
        me ha hecho gracia recordar lo de los rombos en la tele...jejeje...y ahora se ve de todo a cualquier hora...como ha cambiado el cuento...
        un abrazo

        ResponderEliminar
      8. Yo me vestia con la ropa de mi madre y sus tacones y me pintaba la cara y jugaba a la casa y se me iba el dia felizzzzzz! que lindos recuerdos!
        Besos!
        http://vivenciasdececilia.blogspot.com

        ResponderEliminar
      9. Que grandes recuerdos, a mi también me encantaban las canicas y todavía tengo algunas metidas en botes. Beso

        ResponderEliminar
      10. Ja, ja, parecía que lo contaba yo sobre todo la parte de los rombos en las películas. Recuerdo ver con mi hermano mayor "Romeo y Julieta" aprovechando que se habían ido de cena y desoyendo sus advertencias. ¡Increíble! Un beso, Ana

        ResponderEliminar
      11. Precioso post, Verónica. Coincido en casi todos tus recuerdos, aunque por las series de la tele veo que tú naciste en los años 70 y yo soy del 64. Pero confieso que veía esas series con mi hermano Cesar, el más pequeño de mi casa.
        Me ha hecho gracia especialmente los dos rombos, era el segundo pecado que confesaba siempre porque mi padre ha sido muy permisivo en los tabues de la época y pronto nos permitió verlas.
        Besotes muy grandes.
        Piola

        ResponderEliminar
      12. Una infancia divertida, al menos a mí me ha hecho reir. Por cierto, en relación a lo de los rombos. En mi casa éramos tantos que a mi me tocaba dormir en un sofá cama en la habitación de la tele, así que por muchos rombos no podían mandarme a dormir porque ya estaba allí. Así que una de dos o aceleraban mi infancia o eran ellos los que se iban a la cama. Un beso enorme, me ha gustado tu niñez.

        ResponderEliminar
      13. Las canicas! que maravilloso objeto!! mi hermano tenía centenares; yo se las quitaba y las escondía pq siempre las perdía, jaja!!!
        Y los rombos! Cuando se lo contemos a nuestros nietos no se lo van a creer, jaja!
        Bss. Marta - mainsouris

        ResponderEliminar
      14. Se ve que eras una niña muy fantasiosa y creativa!! y que no has perdido ese punto, la curiosidad por las cosas, etc.

        Besos

        ResponderEliminar
      15. Que cosas mas bonitas tienes!!! me gusta tu colección de canicas aunque siempre me han dado miedo, no se porqué las veo peligrosas para los niños (claro que yo soy un poco miedica).Lo de los cromos me encantaba.
        Besos.

        ResponderEliminar
      16. Bonitos y entrañables recuerdos.
        Besitos guapa
        Bea...con mucho amor

        ResponderEliminar
      17. Cuántos recuerdos y cuántas cosas que aún tenés!!! A mi también me encantaban las libretitas y las gomas!


        Besos ♥

        ResponderEliminar
      18. Me encantan todas las aficiones que tenías! imposible que te aburrieras con tantas inquietudes! Lindo post!!
        Un beso!

        ResponderEliminar
      19. Después de leer el post de Piola no me extraña encontrar todos esos recuerdos de libretas, lapiceros y gomas. ¡Son geniales! Me parece tan bonito que aún los conserves intactos... Por cierto, yo tambiñen tenía los Power Ranger femeninas. Jejeje.

        ResponderEliminar
      20. Jjajja confieso entonces que yo tb soy un poco friki xk tb me gustaba la bola de cristal los power rangers jajaj etc.... yo tb conservo mis canicas!1 me encantanban!! mil besosss

        ResponderEliminar

      SUBSCRIBETE POR CORREO ELECTRÓNICO

      Recibe un correo cada vez que publique un post' ¡¡No te pierdas nada!!.