HOY COMPARTIMOS ... ENTREVISTAS

marzo 14, 2012


La cita de este mes nos trae una entrevista como bien dice el titulo, entre todos los blog que formamos HOY COMPARTIMOS se hizo un sorteo secreto y a mi me ha tocado entrevistar un blog muy especial, titulado En el Mundo de Joly, ella dice que lo que desea es transmitir a todo el mundo sus sentimientos y que lo poco que sabe, sirva de ayuda a otras personas. 
Le gusta su aventura blogguera y espera seguir en ella durante mucho tiempo.

¿Cuando y como empezaste en el mundo de la artesanía?
Toda mi vida ha estado relacionada y sigue relacionada con el arte. De una forma autodidacta o acudiendo a cursos, el arte forma parte del día a día y sigo aprendiendo todo lo que puedo…

Eres muy polifacética, tocas todos los palos pintura, escultura, cerámica, cristal de todas ellas
¿Cuál es tu debilidad?
Entiendo debilidad la que más me inspira y gusta, entonces tengo que decir que directamente pintar, dar color, da igual donde… un lienzo, una madera, un folio, me da igual, pero pintar y pintar… sobre todo flores.


¿Cómo te llega la inspiración?
Tengo la gran suerte de vivir cerca del mar y casi todos los días bajo a caminar por la playa o por el paseo costero que la rodea. Es en ese momento casi siempre cuando en mi cabeza pasan las cosas que quiero hacer y cómo las debo hacer… el mar es una grandísima fuente de inspiración para mí. También tengo que decir que leer e internet ayudan y mucho y siempre estoy mirando para aprender, fijarme y después aplicarlo a mis obras. Los blogs de otras compañeras son una gran fuente de inspiración.

¿Como es el proceso creativo?
Siempre pienso que voy a hacer y coloco los materiales necesarios. Es imposible que yo trabaje sino tengo orden, lo demás es paciencia y disfrutar de lo que estás haciendo.


¿Cómo se te ocurrió la idea de dar vida a los Estones?
Tenía la necesidad de enseñar la vida que tienen las piedras, por lo menos las mías… una casa para ellas que todo el mundo pueda visitar. El blog de Arteyestones es un reto personal que espero tenga futuro. Me encantan las piedras, en ellas veo algo diferente, me gusta trabajarlas, ponerles ojos para que vean y vestirlas o pintarlas para que tengan personalidad… Es una de las cosas con las que más disfruto. El nombre viene de un lugar en Asturias que hace años lo bautizamos así.. Los Estones.


¿Cual es la pieza o creación que más te ha costado realizar?
Los dinosaurios que tengo en el blog de En el mundo de Joly.


¿Como describirías tu arte?
Mi arte es como el de cualquier artista, muy mío y apto para todos los públicos. Un poco de todo para no aburrir y donde te puede gustar o no gustar, porque al final es eso, arte en general.




Si se puede desvelar ¿Cuál es tu proximo proyecto?
Tengo ganas de hacer otra pieza para el jardín en Paverpool.

¿Que es lo que más te gusta de escribir tu blog?
Me gusta hacer los tutoriales, me siento bien enseñando lo poco que se.

¿Y lo que menos?
Pues no lo sé. Montar los post llevan su tiempo y a veces se va todo al garete, quizás es eso lo que no me gusta.

¿Cuál es tu post favorito?
Los dinosaurios. Son piezas extremadamente laboriosas y lentas, pero impresionantes de hacer, un reto increíble.

Como describirias tu blog?
Creo que mi blog es como una casa, un hogar. Me siento bien en el, me rio, aprendo, me reúno con gente que me apetece, escucho y veo… es mi casa.

Por cierto, si quereis ver la entrevista que me han hecho a mi, podeis verlo pinchando AQUI
 

Todos estos son los blogs que participan en HOY COMPARTIMOS:  

EL PEKU  
 
 
 

  • COMPARTIR:

También te puede interesar

20 comentarios